QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con skimmer
Respuestas: 20    Visitas: 1431
#1
Hola
Aquí sigo con problemas...
He pillado un skimmer en Amazon 
Pecera Proteína Aceite Skimmer Superficie del Acuario Filtro Skimmer de Aceite Mini Auto Pecera Quitar Aceite Tanques de Pescado Película de Aceite Quitar procesador Filtro Incorporado 220V https://amzn.eu/d/b4hMcEb
Y no funciona, expulsa agua pero no absorbe el agua de la superficie, he quitado el "flotador" eché escamas y no las succiona...El agua tiene que entrar por las zonas donde se unen las diferentes secciones del aparato.
¿ alguna solución?
Gracias
#2
Vaya movida, entiendo que ya has probado a ponerlo a diferentes alturas y a regular la potencia.

Igual está defectuoso pero es muy extraño, porque el agua que expulsa debería cogerla por donde absorbe.  Huh
#3
Mi experiencia con ese skimmer es mala, muy poca potencia. Los buenos de Amazon es que si no te convence puedes devolverlo. Al final con los skimmers he tenido mala experiencia y he terminado yendo a Oase (potentes y de bonito diseño aunque carillos) o  Eheim . El de Aliexpress, que hay gente que está contenta con él, también lo tengo guardado. 

Tengo también este otro en un gambario, que diría que, aunque no como que el Oase o el Eheim, es pasable
https://www.amazon.es/dp/B00MWSZ8NW?ref_...26J7S64VRC
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
He probado todo lo que se me ha ocurrido.
Escribí a Amazon para devolverlo, me devuelven el dinero y me dicen que no hace falta que lo envíe de vuelta... para el cajón.
Cuando estaba ciclando una vez puse un aireador para hacer pruebas y dejó la superficie libre de biofilm.
¿ Qué os parece ponerlo unos minutos al día acompañado de una bomba para crear una corriente, en la pared opuesta al filtro?
#5
No es mala idea, prueba a ver qué tal funciona Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
El skimmer es lo mejor para quitar el biofilm verdad? En el acuario grande sale un montón Confused
#7
Es lo más efectivo. Otras opciones son colocar la salida del acuario justo rompiendo la superficie, pero si el acuario es muy largo o a nada que baje la altura del agua, pierde efectividad.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
No se, siempre he puesto skimmer en los acuarios,  alguna vez he comprado alguno chino, pero es que no tiene perdida.
Por ahi es una tontería lo que te pregunto, pero:
1) al encenderlo ... sale el chorro de agua por en tubo de salida? Pon delante algo para ver que se mueve.
2) el ajuste de potencia (una deslizadera que tiene al costado) esta al máximo? Incluso por dentro podrás ver como una lengua que tapa la entrada a la bomba de agua.
3) has desmontado la parte superior y has mirado la esponja de filtro? que no esté tapada con algo ... y si has visto el rotor? que estaría un poco mas abajo, y debe estar facil de mover. Aunque si hay caudal, debería moverse bien  -pardon.gif
#9
1. Sale tanto chorro al mínimo que si el Betta pasa al lado le mete un viaje
2. Lo he puesto al máximo, le he quitado la esponja y el flotador y no atrae los restos que pasan por encima
3. No, no he visto el rotor, pero al máximo dobla las Bacopas, que tiene al lado, tanto que parece que las va a arrancar

* tenía, ya lo he retirado, por lo menos tengo un bomba que me servir para algo en el futuro
#10
(18-06-2023, 02:27 PM)Zazu escribió: Es lo más efectivo. Otras opciones son colocar la salida del acuario justo rompiendo la superficie, pero si el acuario es muy largo o a nada que baje la altura del agua, pierde efectividad.

La salida rompe la superficie sí, pero la urna es de un metro con una rama que sobresale en medio y justo detrás hay poco movimiento de agua y al final acaba saliendo  -nosweat.gif
#11
Ok  -good.gif
#12
Si da un chorro de agua y no la coge por la entrada superior, tal vez esté tomando el agua entre el tubo de entrada y pieza del motor. Queda muy holgada esa zona?
#13
Bueno, unas fotos para verlo seria de ayuda tambien. Es raro, el sistema es muy sencillo. Y si hay caudal, el agua la mueve por algun lado, digo, el agua entra por algun lado??? para salir por el tubo.
#14
Deduzco que entra en agua por las uniones por donde se desmonta.
Tiene 3 partes, voy a sellar con silicona de acuarios las dos últimas, la otra es la que da acceso a la espuma, y a ver que İmage



Pongo la foto de la zona que tiene más holgura
#15
Para hacer una prueba, yo usaría cinta aislante y lo probaría en un cubo. Tardas menos y no es tan definitivo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: