¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con parámetros.
Respuestas: 74    Visitas: 5276
#61
Has aumentado los habitantes ???
#62
No en las últimas semanas.
Lo último fue un ancistrus pequeño y las cherry, pero de eso hace ¿dos semanas?
#63
Yo mediria el agua del grifo por si las dudas Confused ??? Antes del cambio .
#64
    Buenas noches.
Hoybhe tenido un problema añadido...creó que se debe a lo que voy a explicar.
Me ha subido el NO2, aún así no ha sido muchísimo, pero lo suficiente para hacer algo de daño. Creo que se debe a que he abierto un poco el paso de la salida del filtro para aumentar el caudal y debía haber acumulado en la flauta guarrería, que ha salido, debido a dicho aumento de caudal. Al menos el agua se ha ensuciado... No se si mi teoría será cierta.
Independientemente de esto, he medido el agua del grifo y me da que viene con 0,05 de NO2, así que por más que cambie el agua no puede bajar!

Creo que en la foto se ve claro.

He cambiado agua hoy y he bajado el pico considerablemente, la foto es de antes del cambio.

No se si debería plantearme NO usar agua del grifo.

Mañana seguramente compraré 5 ó 6 garrafas de agua y haré un cambio parcial otra vez.

¿Que opináis?
#65
Cachissssssss, vaya lata.. claro que así es dificil bajarlos si ya los añades tu -huh.gif-happy.gif


miedo me da medir el agua del grifo mia... si sé de compañeros que la van controlando y viene aveces con amoniaco, pero al tener el acuario bien plantado, las plantas lo neutralizan y hacen de filtro...
#66
¿Qué hago?
Yo no puedo tener un aparato para obtener agua de ósmosis.
¿Tengo que comprar 40 litros de agua embotellada semanales?

-huh.gif
#67
Tranquilo Rafa .

Tomate las cosas con calma -huh.gif

Vuelve a medir cada dos dias -pardon.gif

y nos vas contando -good.gif
#68
Rafa, te está entrando el síndrome del bote de gotas, tranqui

0.05 de NO2 no es que sea magnífico pero tampoco es un drama, la carga bacteriana del acuario ha de poder con ello.

Si te sube, es porque o no tienes suficiente material filtrante, el acuario está poco maduro, hay demasiado "bicho" dentro, o hay mucho papeo. Así que con esto has de jugar para conseguir que baje de 0.05 y no que suba. De entrada acortaría la alimentación que suele ser la mas habitual causa.

Lo de la flauta, lo dudo, ese film ya estaba antes solo que en otro sitio, y seguramente no es mas que una película bacteriana.
#69
Relajó y continuaré observando.
Gracias por los consejos.
#70
Estoy seguro de que ya te lo han preguntado 14 veces y que lo has dicho 19, pero por no buscarlo... ¿Qué filtro tienes y cuantos litros tiene el acuario?
#71
Sin problema: 96 brutos, Hailea hf900.
#72
¿este?
[Imagen: hf-900-c4b0c3a7-filtre_1852_1.jpg]

Si es ese lo raro sería que no tuvieras nitritos...
#73
Nooo filltro exterior. A ver si encuentro foto.

Es de 900 l/h
http://acuarios.arousasl.com/es/filtros-...f-150.html
#74
Jajaja, ese es el 150!!

Filtro tienes de sobra, supongo que tendrás buenos materiales filtrantes y eso, ¿no?
#75
Si claro, no escatimé en eso...creó que va sobrado de filtración.
De todas formas me he enterado, después de los últimos post, que el filtro (error humano) ha estado apagado muchas horas...
Esperó que las bacterias sobrevivan.
He tenido algunas bajas. Esperó que el resto de animales esté bien.
Coincide con el pico de NO2 que tuve.

Menudo disgusto.
Aún con todo, de la red me viene con 0,05 de NO2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: