QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con orden del sustrato
Respuestas: 13    Visitas: 2676
#1
Bueno, soy novato en esto de los acuarios plantados y he comprado por recomendacion dos sustratos:
Fondovivo de Prodac
Advanced Soil Plants de Help
[Imagen: 9z3vw7]

El problema que tengo es que no se en que orden ponerlos, si el fondovivo abajo y el advanced soil encima o del reves, tambien tengo arena de silice por que tengo un triton, pero no se si ponerla ¿que me decis?
#2
Buenas, ese fondo vivo es como el Aqualit, muy muy parecido y poroso, muy bueno pues, como primer paso ese fondo vivo de Provdac y luego el help.
Se aconseja más por estética que no se vean las capas de sustrato en el acuario, imagínate los vídeos de YouTube de Ada en el que él power Sand lo ponen centralmente en la urna y luego añaden el Amazonia así no se ven las capas y queda más bonito!!
Saludos!!
Primero el Prodav y luego help!! -good.gif

Por cierto eres nuevo en el foro, que tal si te vas a la zona de presentación y saludas a los compañeros del foro, que tienen ganas de conocer a gente nueva!!
#3
Estoy con Salva, el Fondovivo abajo y el Help arriba.
No es mala idea separarlos con una malla para evitar que al final se mezclen debido a la manipulación plantando y replantando, sobre todo si eres como yo que no para quieto con las plantas. -good.gif
#4
vale, muchas gracias a los dos, solo una preguntas mas:
¿cuando grosor deberia tener el sustrato?
#5
Dendera de la forma que lo quieras hacer etc..,
Norma básica: Más grueso atras que al principio para hacer un efecto de profundidad!!
Saludos!! -good.gif
#6
vale, ya cambie el sustrato por completo y enterre las plantas, el problema que tengo ahora es que el agua esta superturbia, en la bolsa del sustrato pone que es normal, pero tambien pone que se va en un dia con el filtro funcionando, yo no tengo filtro¿va a volverse transparente el agua o voy a tener que comprar un filtro?
#7
(05-02-2016, 03:34 PM)alvaro1996 escribió: vale, ya cambie el sustrato por completo y enterre las plantas, el problema que tengo ahora es que el agua esta superturbia, en la bolsa del sustrato pone que es normal, pero tambien pone que se va en un dia con el filtro funcionando, yo no tengo filtro¿va a volverse transparente el agua o voy a tener que comprar un filtro?

Volverá transparente pero muchos más días necesitarás que si tienes filtro.

Una duda aprovechando el post, para plantar me he comprado un saco de help plants de 8L para el de 35L que tengo, es necesario el fondo vivo? Yo pensaba que con ese era lo mejor para las plantas, no sabía que había falta el fondo vivo ese -no2.gif
#8
Lo ideal es que la hubieses tamizado en seco con un colador de cocina grande, para eliminar las particulas mas pequeñas y polvo.
Con el filtro puesto esas particulas quedan atrapadas en las esponjas y perlon, sin filtro hay que esperar a que se decante todo en el fondo, pero en cuanto muevas algo el agua se levantará de nuevo, asi que unos dias con filtro mecánico va a ser necesario
#9
Que haces con un acuario sin filtro?-good.gif
#10
(05-02-2016, 04:12 PM)SALVA escribió: Que haces con un acuario sin filtro?-good.gif

Eso digo yo, al principio iba a ser exclusivo para tritones, asi que el filtro no me venia bien por que los estresa, pero poco a poco he ido comprando mas plantas y ahora no se si ponerle filtro o no
#11
Dejate de tritones, y mete un filtro macho!!
si quieres un plantado y un acuario normalito ponlo!!
Dicen las malas lenguas, que hay gurus que tienen plantados sin filtros!! que las plantas hacen la función, eso dicen
Yo a dia de hoy sigo necesitando mis JBL!!
Saludos!! -good.gif
#12
(05-02-2016, 04:33 PM)SALVA escribió: Dicen las malas lenguas, que hay gurus que tienen plantados sin filtros!! que las plantas hacen la función, eso dicen

Yo solo conozco a Diana Walstad, y dijéramos que no es precisamente paisajista. Sus acuarios tienen finalidad científica y no estética.
#13
Pues ya sabes Alvaro!! Filtro por aquí y por allá!!
Saludos!!-good.gif
#14
vale, pondre filtro pero tengo un problema, el acuario lo tengo pegado por detras a un muro y no lo puedo separar, ademas la pantalla de luz solo tiene hueco por detras osea que no lo puedo poner por los lados, ¿hay algun filtro interno que me recomendeis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: