QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con instalación filtro cascada
Respuestas: 8    Visitas: 1119
#1
Intento poner un filtro cascada pequeño para un acuario, de 20 litros con un betta. Tiene 40cm de ancho y está instalado en una estantería con una anchura de 50cm, quedando 5cm libres a cada lado.

Atrás quedan solamente 2cm, no es posible meter nada en la parte trasera.

Aparte de esto tengo una iluminación apoyada en los dos cristales laterales, los soportes tienen una anchura de 10cmm cada uno, y el fondo del acuario es de 22cm.

He comprado en una tienda un filtro Sobo WP-303H, pensando que me pudiera valer, pero no me entra sin desplazar lateralmente la urna, con lo que eso supone.

¿Puede haber algún filtro mochila que entre en las medidas indicadas?

Gracias adelantadas por vuestra ayuda  Smile


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nano-Acuario-20L
#2
Si no te cabe, y con la intención de no gastar más, cambiaría el acuario de sitio.
Si no lo puedes cambiar de sitio, desplazaría el acuario a un lado para meter el filtro en el otro lado, y compraría una pantalla de un brazo que agarre el cristal trasero, las hay muy baratas y que funcionan bien si vas a plantar plantas de bajos requerimientos.
Otra opción es que aproveches la pantalla que tienes apañandola para colgarla y tendrás todo sin gastar mas
#3
Lo mejor es que desplaces la urna hacia un lado para poner el filtro como te dice @MarcoFerro, si no es posible, Sunsun tiene uno muy estrecho el HBL-302,pero te entrará poco material biológico.
#4
Has mirado los filtros Jeneca? El xp-03 podría valerte. Por tamaño y porque son Slim.

Échales un ojo. También está el xp-06 pero creo que tiene más fondo.

https://a.aliexpress.com/_EQaiGux
#5
(01-05-2023, 02:53 PM)Bedwydrin escribió: Has mirado los filtros Jeneca? El xp-03 podría valerte. Por tamaño y porque son Slim.

Échales un ojo. También  está el xp-06 pero creo que tiene más fondo.

https://a.aliexpress.com/_EQaiGux

No los conocía, veo que son parecidos a los Marina. Lo malo es que vienen indicadas las medidas de ancho y alto, pero no las de fondo, y justo es la que me interesa comprobar  Huh
#6
En este enlace te vienen las dimensiones
https://m.es.aliexpress.com/item/1005004...c2espMsite

50mm de fondo
#7
Con ese, poco tendrás que mover el acuario. Es el mas fino que conozco. Si se parece al marina. pero con la bomba integrada en el filtro.

Yo tengo el XP-09 que es mas grande pero funciona super bien, tiene skimmer y no hace nada de ruido. Menos que un aquaclear.

Lo unico que tendrás que tunear las cargas filtrantes que las que trae son de esas que llevan carbón en el interior. Pero las quitas y sustituyes por esponja/s y por cualquier canutillo biológico y van genial.
#8
(03-05-2023, 11:36 AM)Bedwydrin escribió: Con ese, poco tendrás que mover el acuario. Es el mas fino que conozco. Si se parece al marina. pero con la bomba integrada en el filtro.

Yo tengo el XP-09 que es mas grande pero funciona super bien, tiene skimmer y no hace nada de ruido. Menos que un aquaclear.

Lo unico que tendrás que tunear las cargas filtrantes que las que trae son de esas que llevan carbón en el interior. Pero las quitas y sustituyes por esponja/s y por cualquier canutillo biológico y van genial.

Sabes si el  XP-09 es tan estrecho como XP-03?

Podrías decirme la medida que tienes desde el cristal hasta la parte más exterior del filtro?
#9
Si son igual de estrechos. Pero el Xp-09 es más largo. Tienes más espacio para cargas filtrantes. Además creo que tiene un poco más de potencia la bomba.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: