QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con fuente de alimentación de pc y power leds
Respuestas: 19    Visitas: 4696
#16
(17-02-2015, 01:37 PM)Dudo escribió: No se si es una leyenda urbana, pero siempre he oído que un vidrio normal filtra la luz UV.

Mi vista tiene fe en ti jaja

De todas formas como 400nm es justo el límite donde empiezan los UVA, dentro de los UV sería la longitud menos dañina de todas. Aunque ya tiene el tamaño de una bacteria y suficiente energía como para romperle el adn a estructuras simples. No debería afectar a peces ni a plantas superiores, no más desde luego que estar con fluorescente. Sí que debería debilitar a las algas, aunque para aniquilarlas con seguridad habría que bajar más cerca de los rayos UVB (ni de coña puedes tener eso a la vista, te deja ciego). Lo que busco es un pequeño componente UV en el espectro luminoso para debilitar a las algas y que ya con la competencia de las plantas por el alimento desaparezcan. Vamos igual que pasa con los fluorescentes.

Mi pantalla tiene faldones laterales para que la luz no se escape de forma directa, y la lente que le pondré será de 120º que difumina un poco el haz. Espero que sea lo suficiente para que se reparta dentro del agua en una pequeña cantidad sin resultar peligro alguno.

Es que hay mucho miedo en general en usar leds UV para complementar, aunque todo el que usa fluorescentes tiene UV. Ni voy a mirar de forma directa a un fluorescente ni tampoco a un led. Espero que sea protección suficiente. Ya os contaré cuando llegue y lo instale (un mes fácilmente y más ahora con el año nuevo chino jeje) si noto debilitamiento en las algas verdes. Especialmente en las verdes tapizantes (de la familia de las filamentosas) que nadie con leds se libra de ellas.
#17
Acabo de leer que el vidrio filtra los rayos UVA, no los UVB. Sin embargo en mis laboratorios de química, cuando hacíamos espectroscopia de absorción en el UV usábamos probetas de cristal de cuarzo porque tenían que dejar pasar la luz UV y el vidrio o valía (y valen una pasta), sin embargo no recuerdo demasiado del asunto... ¿No hay ningún físico en la sala?
No sé interpretar los gráficos del espectro de la luz, pero está claro que los fluorescentes de 6500K o más tienen radiación en el rango de los 400-450 nm, el tema es que no sé cuánta.
#18
Buenas,

Por lo que estoy leyendo es al contrario, los cristales filtran la mayoria del UVB (el malo) y dejan pasar mucho del UVA (no tan malo).
Lo he leido en varios sitios, os pongo uno de ellos:
http://www.portalfarma.com/Profesionales..._solar.pdf

Un saludo
#19
No tengo más que decir +1 a kingdevil -good.gif
#20
Muy buen documento kingdevil

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: