QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con filtro Tetra Ex700
Respuestas: 6    Visitas: 845
#1
Buenas a todos. Tengo un filtro tetra Ex700 el cual funcionaba perfectamente hasta que he decidido poner en cascada un sunsun hw 602. Es decir la entrada de agua desde el acuario, llega al 602 y de este sale a la entrada del Tetra, y la salida del tetra al acuario.

Por lo que se los filtros tetra pecan de fugas por las juntas toricas de la pieza de conexión o de la membrana del purgador. Pero no había tenido problemas hasta poner el hw602 en cascada.
La bomba de este último la tenía encendida.

Básicamente lo tengo montado como prefiltro con esponjas de diferentes granulometrías, y así en el Tetra tener sólo 1 esponja y el resto material filtrante biológico.

Hoy he vaciado la cabeza del filtro tetra, de agua. Que fugaba por las abrazaderas. Por lo que he visto al desmontar la pieza de conexión de las mangueras, el hueco estaba lleno de agua. Igual que la cabeza.

Una vez seco, lo he vuelto a montar y puesto en marcha. Al rato he desmontado el conector de las mangueras y el hueco estaba seco. Como debería ser. Todo esto ya con el sunsun sin la bomba activa, solo funcionando la cabeza de poder del filtro Tetra.

Alguno habéis probado con el filtro tetra esta configuración? Por lo que pienso al poner en marcha la bomba le mete presión y fuga por la entrada de la pieza de conexión de las mangueras.

Estaré atento a ver si vuelve a fugar o no. Pero agradecería si alguien lo ha montado así y le ha pasado lo mismo, me confirmara mis sospechas....


Y siento el royo que os he soltado. -nosweat.gif
#2
Yo tengo uno montado de forma similar (con un eheim ecco), pero con la versión sin bomba, actuando simplemente como prefiltro.

Los filtros externos están preparados para que el agua caiga por gravedad (por eso se colocan debajo) y luego su bomba solamente sube el agua... Si le pones una bomba extra a mitad de recorrido que le mete presión extra (a parte de la gravedad en si) no me parece raro que pierda agua...

Lo suyo sería quitar la bomba y meterle la pieza que va en su lugar para actuar solo como prefiltro (valdrá 2-3€) y te quitas de problemas además de ahorrar luz xD
#3
Pero si que se pueden enlazar dos filtros. Por eso mi duda surge en concreto con el Tetra. He visto filtros oase enlazados con eheim sin problema.

E incluso los eheim profesional nuevos se pueden configurar como maestro/esclavo.

Imagino entonces que son filtros que trabajan con presión y el de tetra no la soporta.
#4
Pues no se, tampoco he intentado ponerlo con bomba... XD
Yo me compre ese filtro de segunda mano y me venía sin esponjas. Como las esponjas me valían como 20€ y el hw602 unos 25 preferí meterlo como prefiltro sin bomba por la ventaja de limpiar las esponjas sin abrir el filtro...

Lo tengo montado así:
[Imagen: IMG-20230502-002035.jpg]
Y de momento no he tenido ningún problema.

Cuando estuve pensando como ponerlo descarté pillar el filtro con bomba porque me parecía un desperdicio, ya que pensaba que no me aumentaría casi nada el caudal y podía llegar a fugarme o hacer trabajar más forzado al eheim...
#5
Así lo tengo yo pero con la bomba enganchada a la salida. 

Bueno ya he anulado la bomba y por ahora no ha fugado. Tendré que observarlo unos días más.

Gracias
#6
Al final después de unos días. Me ha vuelto a perder. Así que no es un problema de enlazar los dos filtros. Hoy he desmontado el cabezal y dentro tenia más agua que el mar. Así que he desmontado la tapa del cabezal y lo tengo en pruebas a ver de donde pierde. Para ver qud junta tengo que cambiar.

También he revisado los materiales filtrantes por si acaso ya que estaba bastante lleno y las cestas no encajaban bien. Por si acaso hacía presión.

Lo peor de esto es que el acuario está ciclando así que, me temo que con tanto abrir cerrar, parar y tocar. El ciclado se habrá ido al guano. Que le vamos a hacer.... -pardon.gif
#7
Al final, después de desmontar las masas filtrantes,he terminado quitando las biobolas que venían con el filtro, ya que son complicadas de acoplar con otras masas. Y encima flotan si tienes agua en la cubeta.
Reposicione el resto de masas filtrantes y haciendo que ajustaran bien las celdas. Lo cerré y hasta hoy no ha perdido ni una gota de agua.

Lo indico por si a alguien le ocurre con este filtro. Hay que asegurarse que las cestas encajen bien unas con otras, porque aunque cierre luego la tapa bien, debe hacer presión en el interior y empieza a perder por algún sitio en el cabezal. Cuando te das cuenta ya está lleno de agua que se filtra por los enganches.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: