QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con el filtro
Respuestas: 14    Visitas: 3336
#1
Buenos días gentes, tengo un filtro Haylea HF-150 y despues de casi un año de uso, ayer no fui capaz de abrirlo para limpiarlo. Alguna idea?

Un saludo
#2
¿Tiene llaves de corte? ¿Están cerradas? Igual te está haciendo vacío.
#3
Las cierro antes de intentar abrirlo abrirlo por aquello de que no se me vacie el acuario jejejje. en el filtro una vez quitadas las manqueras no hay llave de corte ninguna. Es mas he probado a vaciarlo despues en el baño y no hay manera

Un saludo
#4
¿No sale el agua cuando lo vuelcas en el baño? Eso es que efectivamente está haciendo vacío.
#5
No. Agua sale toda al volcarlo
Me referia que nisiquiera asi puedo abrirlo
#6


Segun veo, en el video, se resiste a abrir el filtro -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#7
Gracias a los por la ayuda. El tema Edu es que me da panico cargarme el vaso
#8
Me da que no me van a quedar mas narices que intentar abrirlo como aparece en el video. En caso de que me lo cargue habria un alma caritativa que me prestara un filtro mientras me llegara el nuevo?
#9
Ahora no puedo porque me voy en breve de vacas, si no si te dejaba. Compra uno interior en los mega chinos de la zona, algo es algo -good.gif
#10
¿Has probado a ayudarte con presión hidráulica interior?

Es decir: (preferiblemente en la bañera), dejas sueltos los enganches, le bloqueas la salida (si no tienes llave, estrangulando el tubo con una doblez) y conectas la entrada al suministro de agua corriente y le aplicas la presión de la red al abrir el grifo (las mangueras de ducha son muy prácticas). También se podría hacer con aire comprimido, pero se necesitan mas artilugios.
#11
Lo de la presion ni se me habia ocurrido pero este sabado lo intentare y os cuento y si al final perece como dice Dudo... Visita al chino
#12
Bueno pues finalmente el filtro ha palmado. Me he quedado con el tirador de la valvula de corte en la mano. Alguien sabe de un filtro externo para un 100 litros economico y de calidad?
#13
Chico lo siento, mala suerte, pero de todas formas muerto no estará, algún brico se le podrá hacer para recuperarlo

No se si habrá alguno de segunda mano actualmente en el mercadillo, pero si no puedes mirar en milanuncios, he visto un ehein 2215 por 60€ o un ehein 2213 por 50€ (ambos de Madrid), a lo mejor no te hace falta ni esperar que abran las tiendas el lunes.
#14
Si te acercas a Fuenlabrada te dejo un 2215
#15
Mil gracias pero de momento el filtro funciona lo unico que no lo puedo abrir. Mis bichos de momento estan bien

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: