QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con discos.(DIAGNÓSTICO: Costia)
Respuestas: 34    Visitas: 6818
#16
Efectivamente la incompatibilidad de bacterias es algo que no conocía y me costo perder un disco de los que compre y al compi para el que realmente era le costo perder a un discazo de impresión.

Algo que a fue muy bien y que recomiendo es el baño de sal marina (cloruro sodico) en la proporción que dice Nacho de 15Gr/L y luego al devolverlo echar un poquito de aloe para favorecer la generación de la mucosa.

Si tienes fungol no hace falta que eches verde de malaquita, creo que es lo mismo.

Esto lo se por la maestra que tengo en casa.
#17
Buenos dias creo que es costia o odinium
Lo ultimo que recomendaba Ana Muffy ademas con bastante buen resultado , yo lo he utilizado con bastante exito ,dependiendo de lo afectado del pez , furamor -p de Aquarium Munster , son sobres que se cuelgan en el acuario directamente de amplio espectro y no tienes que hacer mediciones ni mezclas que si te equivocas lo estropeas , pero buscalo y aplicalo lo antes posible es importante aplicar los tratamientos rapido para que este lo mas fuerte pòsible y responda al tratamiento , pregunta a Carlos de Mbuna no se si queda , y si no a Pascua
de peces disco (aqua artistica)
Saludos
#18
hola, acabo de llegar de manuel riesgo y me han dado esto, que creo que no es lo que necesito...pero como me han dicho que tenian o esto o otra cosa liquida, he cogido estos ya que me acordé que dijisteis que venian en sobres...en fin nose si es lo que tiene que ser o no, antes de hacer nada espero respuestas -rofl.gif.

[Imagen: vbEprzN.jpg]

[Imagen: KwgQSHz.jpg]
#19
joder!!! pues parecer parece pero eso de que es super chungo y demas acojona para echarlo a los peces, yo como uso fungol no se si es eso.

Por dios que alguien que lo haya comprado en riesgo que diga si es o no.
#20
Si no sabes manejar un producto su uso y su dosificación no lo uses , busca lo que te digo en la respuesta que te di y no te compliques la vida con productos que hay que manipular para hacer las dosis aplicables en acuarofilia
#21
gracias compañeros, de momento no lo voy a usar porque acojona y me da mal royo aun me lo recomienden -nosweat.gif

julian he estado mirando y en mbuna no tienen (en su pagina) y en aqua artistica tampoco (en la pagina), la sal que se les puede echar es de la maldon? o alguna sal gorda son componentes raros? de momento estoy con el fungol que tiene de componentes: oxolato de verde malaquita 20mg y violeta cristal 4 mg

acabo de encontrar el furamor-p entre mañana y pasado me lo traen, a ver si resulta el fungol y no tengo que utilizarlo...y si lo tuviese que utilizar esto se cuelga en el acuario grande y se deja el sobre durante cuanto tiempo?
#22
Cuando busques algo llama a veces los stockages no estan al dia ,te vienen las instrucciones de uso con el producto , primero tienes que eliminar el fungol con filtración atraves de filtración con carbón aprovecha hoy para eliminar el fungol y mañana les aplicas el furamor, no mezcles tratamientos ,
#23
(11-12-2014, 03:51 PM)julian vacas escribió: te vienen las instrucciones de uso con el producto , primero tienes que eliminar el fungol con filtración atraves de filtración con carbón aprovecha hoy para eliminar el fungol y mañana les aplicas el furamor, no mezcles tratamientos ,

okey a ver cuando me llegue como lo hago, de momento hoy de los 4 discos los 2 de ellos que eran los que mejor estaban se les ve mas espabilados, los otros dos estan hay, se nota cuando cambio el agua y echo el fungol que les alivia y se acercan al cristal de la urna.
#24
Te vienen las instrucciones en una hoja explicativa
#25
Bueno ya tengo el furamor-p ahora viene el problema, mi acuario hospital es de 20-25 litros que hago? coloco 1 bolsa?

Dosificación, tipo y duración del tratamiento:
Por cada 50 l de agua de acuario, colgar una bolsa dosficadora de furamor- P
(3.5g) en el agua sin abrirla. Si, debido al tamaño del acuario, fuese necesario
utilizar varias bolsas dosifi cadoras al mismo tiempo, deberían introducirse
lo más alejada posible entre sí en el acuario para lograr una distribución
de sustancia activa, lo más homogénea posible. Si la capacidad del acuario
no puede dividirse entre 50 l, deberá redondearse la dosificación de forma
adecuada (p. ej. 1 bolsa dosifi cadora para 70 l o 2 bolsas dosifi cadoras para 80 l ).
#26
Yo le pondria Una bolsa para la urna de 25l no se puede dividir, si no tienes un recipiente mas grande no tiene porque ser de cristal , imprescincible mucha aireacion y siçue las instrucciones refente a los dias de tratamiento ,te paso mi tlf por privado me es mas facil explicarte llamame

Estoy esperando tu llamada , para buscar la mejor opcion , puede ser tratar el comunitario las bacterias malas estan ahi y habria que eliminarlas , pero primero hay que eliminar los restos del medicamento anterior
#27
(12-12-2014, 09:10 PM)julian vacas escribió: Yo le pondria Una bolsa para la urna de 25l no se puede dividir, si no tienes un recipiente mas grande no tiene porque ser de cristal , imprescincible mucha aireacion y siçue las instrucciones refente a los dias de tratamiento ,te paso mi tlf por privado me es mas facil explicarte llamame

Estoy esperando tu llamada , para buscar la mejor opcion , puede ser tratar el comunitario las bacterias malas estan ahi y habria que eliminarlas , pero primero hay que eliminar los restos del medicamento anterior

Muchas gracias Julian, a ver si me puedo pasar mañana! -good.gif
#28
Prueba lo que te dice Julián y a ver qué tal va. -good.gif








1 saludo
#29
Hola compañeros y compañeras, en primer lugar daros las gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias para tratar a mis discos, a dia de hoy estan evolucionando favorablemente, ya comen como posesos como antes y se les a parado las infecciones que tubiesen, ahora a esperar como regeneran todo lo que han perdido.

Quiero contar lo que he echo por si en un futuro algun compañero tiene el mismo problema pueda ver lo que hize yo y me funcionó.

El caso esque hace 1 semana sobre el dia 8 de diciembre, le cogí a un compañero del foro, dos discos de su acuario, el cual me dijo que tenia que tener algun problema porque se le morian, los dos discos que me dio eran los unicos que le quedaban de 5 que tubo, yo tan inocente, pensando en que esto le podria pasar por todo lo que le metia al acuario (abonos, CO2...), cogí y aclimaté a los discos y los met´en mi acuario sin acerles ninguna cuarentena...¡que desastre!

Al día siguiente, encontre a uno de mis mejores discos escondido y oscuro...pensé que podria ser del estrés de la nueva llegada de los dos habitantes asique lo dejé pasar ya que seguía comiendo, ese mismo día por la noche me acojoné un poco porque cuando miré al acuario lo vi posado en el fondo en una esquina, ladeado...como ya se habia apagado la luz opté por dejarlo tranquilo asta el dia siguiente.

El viernes 12 antes de hacer nada puse el post en el foro para que me dieseis soluciones y ver cual podria ser la que más podria adaptar a lo que tenia (urnas, medicamentos...), poco más tarde les fui a echar de comer y ¡sorpresa! De todos los discos que tenia, los unicos que estaban bien eran los dos nuevos...los demás estaban escondidos, unos oscuros, otros oscuros y con manchas blancas...

Mi reaccion fue coger una urnita que tenia y una caja de plastico de los chinos y separar a dos y dos, y tratar con Fungol de JBL, el caso esque iban a peor, pero como pone que hasta el 3 día no se ven las mejorias...así me tiré hasta el domingo por la mañana, que al cambiar el agua ¡PLAS! Se me habia olvidado desconectar un calentador y con el cambio de temperatura reventó, por lo que tube que sacar a los dos discos corriedo y ponerlos a los 4 en la urna pequeña...

Como era imposible tenerlos juntos en esa mini-urna, opté por coger y devolverlos al acuario grande a los 4.

Previamente el dia 11 de diciembre habia activado la lampara UV que tengo en el acuario principal para matar todo lo que pudiese haber en el agua, la dejé 24 horas todos los dias desde el Jueves hasta el Domingo por la tarde-noche, que despues de buscar y rebuscar por internet posibles soluciones, opté por una que ya conocia, FLAGYL Y TERMOTERAPIA.


1. El Flagyl no mata a la colonia bacteriana de los filtros ya que solamente actua con las bacterias anaerobicas...
2. Con la termoterapia hay muchas bacterias que no viven a más de 30 grados.
3. Y para añadir un arma más, aunque sea levemente, les dí un baño de sal de 30 minutos.

Para aplicar lo que digo arriba, lo primero que hize fue empezar a subir la temperatura asta 31 grados entre el Domingo y Lunes.
Cuando tube los dos calentadores dando chica al acuario, cogi el acuario lo llené con agua del grande y le puse la sal, 15 gramos por litro como me decian mis compañeros, les dejé 30 minutos a cada uno y al grande de nuevo.

El Lunes por la mañana temprano, ya tenia la temperatura deseada en el acuario principal, y puse 1 pastilla de Flagyl (250 gramos) cada 40 litros, mi acuario es de 240l pues 6 pastillas, leí por internet que el Flagyl puede matar a los caracoles pero era un riesgo que tenia que correr, a dia de hoy mis caracoles estan como siempre...

¿Os preguntareis porque mediqué el acuario principal y no lo hize en la urna hospital?
Cuando llamé a nuestro compañero Julian Vacas, me explicó que si esto me habia pasado en el acuario principal, estaba infectado todo, hasta los filtros...me aconsejó un medicamento que esta muy bien pero me echaba atras el saber que si lo ponia en el acuario principal mataria a mi colonia bacteriana buena...

Por eso opte por buscar otras soluciones...
El caso esque eché el Flagyl y subí la temperatura y a la hora de cenar probe a echar granos para discos para ver si entraban a comerlos, y ¡ZAS! Todos comiendo como posesos, claro al subir la temperatura les entró mucho apetito, me fijé en el que peor estaba y le vi que las manchas del cuerpo le habian desaparecido casi al 100% y encima comía!

Hoy Martes 16, me he levantado temprano para ver la evolucion y ya ni siquiera está oscuro, ni el, ni los demás que estaban mal, hoy tengo que hacer un cambio de agua de unos 40 litros y volver a añadir Flagyl, así hasta que lleve unos 6-8 dias y vea que se han recuperado.

Os dejo unas fotos para que veais las heridas de guerra, y perdonar por el tocho que e escrito pero quería compartir mi experiencia con vosotros por si algun dia le pasa a algun compañero y quiere seguir mis pasos.


[Imagen: nJKZ1U0.jpg]
[Imagen: uViRXq2.jpg]
[Imagen: b6WmiCC.jpg]
[Imagen: jtqxrq.jpg]
#30
Hola
Enhorabuena¡¡
me alegro que con la lampara UV se hayan eliminado las bacterias malas
cuando se la elimines hazlo poco a poco , para que se vaya reforzando su sistema inmunologico -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: