QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con circuito simple. Hace cosas raras
Respuestas: 22    Visitas: 1626
#16
Testeando:

Sólo con la sonda de TDS

[Imagen: 1K0NKp3Sr4xnUUmloNucbN7GT3FFOphNgzBbkc-X...authuser=0]



Ahora sonda de TDS + Pantalla:
[Imagen: v7x6Z8DrsqMKpeZaa7kxMTtRmY-a9JZBrdK3PXEL...authuser=0]

Hay una bajada de 0,016V

Ahora, Sólo Sonda de TDS + Sonda de temperatura
[Imagen: fQZtQSLy-kaGvcwmrOkwGeYJk2VoV-GBLxWiJbGV...authuser=0]
Ningún cambio apreciable PERO la medición TDS varía bastante.

Ahora Sonda TDS + Sonda de temperatura + Pantalla

[Imagen: FcTBgW9X_euecxoKH5Gz97VJpy9KRrBuIbR2F3cJ...authuser=0]

Igual que la primera primera prueba con Pantalla, bajada de 0,016V.

A ver qué puede comentar la gente....
#17
Una pregunta sobre el video, cuando dices "me da tantos ppm", en realidad quieres decir que partiendo del valor de voltaje que aparece entre temperatura y ppm calculas tu los ppm. Lo digo porque si miras las medidas de tensión en realidad varían entre 0.01, 0.00 cuando desconectas la sonda de temperatura,, 0.02 cuando vuelves a conectar y 0.04 (creo que el máximo) cuando conectas la pantalla.

¿Qué valores mide la sonda? ¿Podrías adjuntar de alguna manera la hoja de especificaciones de la sonda y le echamos un vistazo?
#18
Por dar otra idea...segun las especificaciones de ddrobot la placa se puede alimentar a 3.3V. Prueba a usar la salida de arduino de 3.3V solamente para esa placa. A ver si asi no te varía la medida
#19
(09-02-2021, 12:16 AM)Roofbreaker escribió: Una pregunta sobre el video, cuando dices "me da tantos ppm", en realidad quieres decir que partiendo del valor de voltaje que aparece entre temperatura y ppm calculas tu los ppm. Lo digo porque si miras las medidas de tensión en realidad varían entre 0.01, 0.00 cuando desconectas la sonda de temperatura,, 0.02 cuando vuelves a conectar y 0.04 (creo que el máximo) cuando conectas la pantalla.

¿Qué valores mide la sonda? ¿Podrías adjuntar de alguna manera la hoja de especificaciones de la sonda y le echamos un vistazo?

Si, efectivamente es una medición de voltaje, con un conjunto de algoritmos que el fabricante tiene, se hace el clálculo de PPM.

Además de meterle entre medias la variable de compensación de temperatura.

La sonda es esta

A media altura hay 4 documentos PDF de Datasheet y esquemático. ¿Esos valen?

(09-02-2021, 12:20 AM)fg89o escribió: Por dar otra idea...segun las especificaciones de ddrobot la placa se puede alimentar a 3.3V. Prueba a usar la salida de arduino de 3.3V solamente para esa placa. A ver si asi no te varía la medida

Si, es una posible opción pero ... CREO que he dado con el problema!!!

Haciendo preguntas fuera de aquí me han planteado "conecta la placa controladora de TDS directamente a Arduino, que tiene varias salidas GND y VCC"

Y así he hecho.. y como detalle añadido me dijeron "y pon los cables lo más cortos posibles"

Y así he hecho... y... no se generan alteraciones en las mediciones!!!!

Desconecte y conecte lo que sea, la medición es estable!!!!  -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

Claro, al parecer (desconocimiento de aficionado) los cables consumen y generan pérdidas!

Así que APARENTEMENTE este era mi problema. Querer poner todo super colocado y bonito con "grandes" longitudes de cables.

Así que... todo bien (o estaba bien)... porque después de probar esto y ponerme a recolocar cables me he cargado el sensor de TDS.. he cruzado GND y 5V y ya no mide bien no baja de 0,21V (90ppm)... voy a comprar otro ahora mismo a ver si me llega mañana.

Doy un paso y retrocedo 2??? jajajajajaj
#20
Los cables consumen, pero tendrían que ser realmente largos para que influyesen. De que longitud estamos hablando?. Probaste a alimentarlo directamente del arduino sin cambiar los cables?
#21
Si, hice muchísimas pruebas.

Quité la fuente de alimentación "extra" y todo alimentado por arduino, me fallaba igual.

Por otro lado, la longitud de los cables, 15 - 20cm a lo máximo.

También he de decir que esta sonda la he conectado directamente a otra de las tomas GND y 5V que tiene Arduino Mega (tiene varias y lo alimento de ahi).

Hoy haciendo pruebas, he detectado lo que realmente pasaba.

La placa controladora de la sonsa TDS trae un cable de 4 colores, para alimentar + datos.
Y no me llegaba a arduino, y además era  hembra y arduino es hembra, entonces con 3 trozos de cable, hice un "alargador hembra hembra" para poder conectarlo a arduino.

Pues era ESE "alargador". Generaba MUCHO ruido.
He creado un cable DIRECTO, de 3 hilos, con sus conexiones, que va desde la controladora del sensor TDS hasta arduino, de 15cm de largo, sin empalmes (alargador) y va todo perfecto.

Así que creo que finalmente... era eso!!!
#22
Eso ya me cuadra más.

Me alegro que hayas dado con ello. Animo con el proyecto que va a quedar muy bien!!
#23
Que buen proyecto. Estaba pensando en hacer un controlador de nivel de agua y mira tu vas a por todas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: