QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con Filtración/Oxigenación
Respuestas: 30    Visitas: 2089
#16
¿A alguien se le ocurre algo que deba probar? Confused
#17
No se si es por la foto, pero aparenta que hay demasiada manguer, ademas a que altura febe subir el agua? Normalmente los filtros tiene una altura de subida maxima, comprueba que no sobrepase tu altura
#18
Hola, me he fijado en una de las fotos y he visto una cosa que no me cuadra. Cuanta altura por encima del acuario suben esas flautas? puede que tengas demasiada altura y eso haga que el filtro pierda chorro en el esfuerzo. Ten en cuenta que esos filtros tienen una altura maxima de instalación y si es demasiada logicamente perderan rendimiento.
Por otro lado a mi personalmente esa flauta de salida para filtros pequeños no me gusta mucho porque hace un giro muy brusco en la salida y eso también afecta al cauda.
#19
Se que voy a decir una tontería,pero ahí va

Tienes bien puestas las mangeras en las salidas del filtro?? Es decir , donde pone en el cabezal del filtro 'In" corresponde a la manguera de entrada de agua al filtro??
Y donde pone en el cabezal del filtro 'Out" corresponde a la manguera de salida del agua?
#20
Prueba 1:
Sube el filtro a una silla

Prueba 2:
Retira las esponjas del prefiltro

Prueba 3:
Comprueba la rejilla de toma agua del filtro que no esté tapada con plantas 

Prueba 4:
Corta las mangueras hasta su posición mas cercana posible.

Lo mismo pasaba con el Eheim que con JBL, así que todo indica a la posiciónion del filtro y mangueras o obturada la rejilla de entrada de agua al filtro ( por eso mejoraba al limpiar todo)

-good.gif
#21
Pone que ese filtro sube hasta 1,8m si no recuerdo mal, pero será sin ningún tipo de material y con la manguera justa, haz lo que te fomento robertoalga, que hay probabilidades de que así lo soluciones
#22
Puesss, que fallen dos no es imposible, que cosas más raras se han visto, pero sí que es poco probable... Haz las pruebas que te han dicho, a ver si damos con la tecla  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
Viendo las fotos efectivamente me parece que el aparador es bastante alto, luego la altura del acuario y luego la altura de las pipetas, que suben bastante sobre el cristal.

En teoría el máximo sería 180 desde el suelo al nivel del agua, ya que las pipetas al ser rígidas, una vez cebado, no es como las mangueras que hacen perder presión, influye menos. Pero en la práctica con lo que te suben las pipetas, yo las contaría. Y aunque 180 es el máximo, cuanto menos tengas, menos flujo perderás.

Apostaría por eso como el problema. Creo improbable que por haber limitado el caudal hayas estropeado el motor.

Prueba a subir el filtro... Yo apostaría por qué el sitio final va a ser junto al acuario, encima del aparador xD. En teoría el manual dice que necesitas mínimo 20cm desde el nivel del agua hasta el borde superior del filtro, pero yo creo que eso es para facilitar el cebado inicial, pero si lo cebas estando más bajo, luego no debe haber problema siempre y cuando te quede por debajo del nivel del agua (a ver si alguien nos lo confirma).

La otra cosa que se me ocurre es que se te esté acumulando aire dentro del filtro. Yo recuerdo que eso me pasaba a veces con los JBL eXXX1 y, a parte de ser más ruidoso, reducía el flujo. ¿Has probado si agitando un poco el filtro saca aire o si eso mejora el flujo?
#24
A la altura del acuario no. Y lo digo por experiencia, ha de estar algo por debajo. La habitación es abuhardillada y tenia el acuario en la zona baja, en un mueble con poca altura. Tengo ese mismo filtro, quedaba debajo del acuario pero muy al límite, la parte superior del filtro quedaba al ras de la parte baja del acuario. El e902 funcionaba, pero cogía mucho aire y se estaba autopurgando continuamente. El e1902 directamente no funcionaba, ya que quedaba la parte superior del filtro por encima de la parte más baja del acuario al ser un poco más alto. 
Solución: cambié el acuario de sitio a una zona más alta, en la que los filtros podían quedar por debajo del acuario (en un mueble de acuario) y se solucionó el problema en ambos filtros. Necesita esos 20 cm por debajo.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Podrías poner unas fotos de dónde y cómo están colocadas tu pipas de entrada y salidas?
Las veo raras y muy altas  Huh

Pudiera ser eso parte del problema?
#26
(25-08-2022, 12:14 AM)Kul escribió: Podrías poner unas fotos de dónde y cómo están colocadas tu pipas de entrada y salidas?
Las veo raras y muy altas  Huh

Pudiera ser eso parte del problema?

Yo creo que los tiros van por ahí. Se ve mucha subida en los tubos
#27
Hola Sebas, yo no veo que el trayecto de tus mangueras sea tan largo como para ser la causa del problema, aunque sí que es cierto que cuanto más cortas, mejor.
Hace unas semanas tuve un problema similar, noté que el filtro había perdido mucho caudal y el problema era, como apunta othermore más arriba, que estaba cogiendo aire por algún sitio (creo que por la pipa con skimmer que uso)
Por lo que nos describes, que el primer día tienes un caudal de 500 y en menos de una semana se te baja a 300 o menos... podría ser algo así.
Si te hubieras cargado el motor, no daría 500 ni el primer día. Y en una semana no puede ensuciarse el filtro como para reducir tanto el caudal.
Prueba a darle unos meneos de lado a lado a ver si suelta algo de ese aire y mejora. Si es eso, tendrás que investigar por donde se cuela ese aire.
Por otro lado, si la reducción de caudal es de 500 l/h a 300 l/h y no baja más, no es grave para un acuario de 65 litros. Irá bien de filtración así. Sobre todo en tu caso que lo tienes muy plantado. Las plantas son el mejor filtro. Y si con el caudal que da tu filtro no crea una corriente para recircular bien el agua siempre podrías generar más corriente con un skimmer o una bomba de circulación.
#28
Ay, ay, ay, que poco os gusta leer ... nuestro foro tiene información casi para todo a lo que hace a la acuariofilia, solo hay que buscar un poco.
No quiero ser el abogado del Diablo pero ...  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Ni parecer borde, siempre intento ayudar.
Este post lo publique ya hace tiempo tal vez por eso esta olvidado, pero el amigo Robertolga lo colgó en un recopilatorios de filtración.
Espero que te ayude un poco. Creo que lo tuyo puede ser normal.
Respecto a oxigenación te recomiendo colocar en la salida una flauta a un par de centímetros de la superficie, es la mejor manera de aumentar la superficie del acuario para mejorar el intercambio gaseoso. En principio es lo que dice la teoría.
Saludos  -hi.gif
#29
(26-08-2022, 07:56 AM)Athos escribió: Ay, ay, ay, que poco os gusta leer ... nuestro foro tiene información casi para todo a lo que hace a la acuariofilia, solo hay que buscar un poco.
No quiero ser el abogado del Diablo pero ...  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif Ni parecer borde, siempre intento ayudar.
Este post lo publique ya hace tiempo tal vez por eso esta olvidado, pero el amigo Robertolga lo colgó en un recopilatorios de filtración.
Espero que te ayude un poco. Creo que lo tuyo puede ser normal.
Respecto a oxigenación te recomiendo colocar en la salida una flauta a un par de centímetros de la superficie, es la mejor manera de aumentar la superficie del acuario para mejorar el intercambio gaseoso. En principio es lo que dice la teoría.
Saludos  -hi.gif

Que tío más borde, dando información así a lo loco.  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#30
No había visto antes ese post @athos, es muy bueno. Gracias y de borde nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: