QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con Colisa!!!!!(DIAGNÓSTICO: Equivocación en el sexado-Acoso)
Respuestas: 34    Visitas: 11974
#16
Dale comida normal, remojada en el agua del acuario.
#17
Acabo de leer el título de post que no había caído. Este parece un macho no una hembra.







1 saludo
#18
jajja pues a mi me la vendieron como hembra,ya que el macho es de color azul con rallas rojas
#19
Sube las fotos del otro Smile
#20
Parece un macho en toda regla.
Te dejo algunas fotos para que veas las diferencias:

[Imagen: colisa-lalia-cuce-gurami9.jpg]

[Imagen: colisa-sangre1.jpg]

[Imagen: lalia-2.jpg]

Esto es una hembra:

[Imagen: Colisa_lalia1.jpg]

Como ves, hay diferentes variedades de machos de C. lalia, tampoco quiero entrar en detalles.
Pero las hembras cursan con una coloración y forma semejantes.
Aletas menos desarrolladas, menos color(aunque pueden tener el mismo patrón de rayas), suelen ser de un color plata, apenas se notan iridiscencias azules, ni rayas anaranjadas.







1 saludo
#21
Aqui os dejo la unica foto que puedo hacerle ya que llebo 1 hora con la luz apagada del acuario y esta escondidito y dormido jeje.Mañana os subo un par de ellas si kereis cuando le pille nadando

[Imagen: go52.jpg]
#22
Ese es un macho, de variedad turquesa o cobalto, es como lo llaman.
El problema que tienes es que son dos machos.






1 saludo
#23
Pues parece macho también .
#24
Pues me los vendieron como pareja,y el azul a crecido bastante mas que el amarillo,y si los ves juntos las aletas son diferentes.
Osea que es un macho de seguro??????Alprincipio no se perseguian,es a raiz de que el amarillo se hunde siempre
#25
Yo también estaba con la duda de si era un macho pero como insistías en llamarlo hembra pensaba que era un colisa chuna y, como lo conozco poco, por eso pensaba tu sabrías que era hembra.

Hace algo más de una década mantuve en una misma urna de 81 litros tres machos de colisa lalia de las variedades sunset (el que tienes enfermo), cobalto (el que le da caña) y normal (rayados a franjas como te enseñó Gwendal). Los metí juntos tras leer que eran peces pacíficos pero... y ahí estaba mi error... entre ellos no lo son. Los machos quieren mantener su dominancia y se atacan. No recuerdo ya como terminó la cosa entre los míos pero si recuerdo alguno herido.

El que tienes debilitado y con los palpos estropeados seguramente está recibiendo ataques del otro. Deberías plantearte separarlo a otro acuario (o buscarle otro hogar si no lo tienes).

Hace como un año y medio tenía un macho junto con dos hembras (los cuales introduje para ayudar a eliminar una plaga de hydras que se dio al principio en mi acuario). Una hembra murió durante mis vacaciones de verano, el macho también comenzó a debilitarse mucho y finalmente murió, más tarde la hembra que quedaba corrió la misma suerte. Los parámetros del acuario, salvo una subida de momentánea de nitritos tras la limpieza post vacacional (aprendí a realizarlas más paulatinamente), estaban bien. En la siguiente foto se ve el macho ya debilitado (y comía) y una hembra justo (la foto está tomada justo después de la limpieza).

[Imagen: 41779351.jpg]

Tras la muerte me pregunté por la razón ya que aparentemente el acuario estaba bien y no hubo más bajas salvo los colisas. Consulté en varios sitios y en algunos me dijeron que los colisas lalias actualmente no son muy fuertes. En un sitio en particular me comentaron incluso que preferían vender colisas chunas ya que eran más resistentes.

Ahora bien, de aquello, y recordando como eran los colisas lalia cuando los cuidaba en el acuario de mi padre concluí algo. Si no me equivoco la coloración original del pez es la rayada a franjas azules y rojas (las otras son selecciones) y, si no recuerdo mal, antes los colores eran mucho menos intensos de hecho las hembras eran simplemente plata. Eso me hace pensar que tanta selección para sacar otros colores y que sean más brillantes hayan debilitado a la especie (como ha pasado con los guppys).

¡Ahn! ¡Y se me olvidaba! Cuando los compré en el Kiwoko de la Vagüada el chico estaba empeñado en decirme que eran diferentes peces las distintas variedades de colisa lalia que tenía en la urna (tenía cobalto, aunque le llamaba turquesa, sunset y la rayada). Me dejé llevar porque estaba buscando algo sencillo para ayudar con las hydras pero eso, y otros sucesos posteriores, me hicieron pensar que no volvía allí.
#26
Gracias por toda tu aclaracion compañero.Definitivamente es macho tmbn por eso le persigue el otro azul jeje.
El darle de comer para la vejiga natatoria alfinal que le hecho????guisantes pelados,escamas mojadas en agua previamente o las dos cosas???
saludos
#27
Guisantes pelados y cocidos, hasta que se recupere
#28
Ok perfecto,ya os ire contando como evoluciona.saludos y gracias a todos
#29
Las Colisas no debemos olvidar que son los primos de los Bettas.
Qué suele pasar cuando metemos dos Bettas machos en un acuario?¿ Lo normal es que se den de leches, con más razón si no hay hembras.
Separa a esos machos. Si tiene un problema con la vejiga, dales guisante y escamas hidratadas.

Sobre que son más delicados... No sé que deciros... Yo he mantenido estos bichos en acuarios con buena proporción de hembras y es uno de los peces más bonitos que he visto en cuanto a color.
Podéis revisar fotos por internet.







1 saludo
#30
Gracias gwen,la pena es que cuando se recupere el macho amarillo y lo vuelva a soltar se volveran a pelear,cosa que no quiero,porque yo los compre como pareja y por lo que se ve me engañaron.Que podria hacer para que no se pegaran despues?????si se recuperase lo cambiaria por otro pez pero no se si alguien lo querra.....
saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: