QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Termocalentador EHEIM Jäger
Respuestas: 19    Visitas: 1644
#16
(03-02-2023, 07:56 PM)Borz escribió: No hay exceso de calor porque el calentador se desconecta al llegar a la temperatura que tienes fijada.....

Controlo la temperatura con sonda en el acuario a 24,5 y como no llega a calentar, el del propio calentador (interno en el filtro) puede estar a 27 (me lo invento ahora) para que tenga más fuerza. 
Así que si apago el filtro y el agua está a 23,5 por ejemplo, el calentador sigue funcionando dentro del filtro con el agua sin movimiento. 

Pero bueno, supongo que en verano llegará a temperaturas más altas así que entiendo que la duda era un poco absurda. Smile
#17
(03-02-2023, 06:40 PM)Burdigala escribió: Yo tengo un calentador de 100 w en el filtro oase y he tenido que poner otro de apoyo en la urna de 54 litros porque no me subia la temperatura del agua mas de 3 grados. La habitacion a 19 grados y el agua a 22. Y ya lo podia poner a tope, que nanai...

Es muy raro...son además 54litros netos?....podéis poner alguna foto del cabezal donde se regula? Leí un hilo una vez del calentador Eheim con una flecha roja (no recuerdo el modelo) la flecha roja era solo indicativa, para situarla en el número una vez que habías alcanzado la temperatura.
Acabo de ver en PDF las instrucciones y a veces hay que calibrar el calentador cuando se da ese problema con un destornillador ancho o una pieza que creo que se quita del soporte de ventosas en la parte de arriba de la cabeza

(02-02-2023, 04:20 AM)Juan20b escribió: Buenas, pues os comento, llevo con el acuario montado aproximadamente una semana, se encuentra ciclando. Cuando estuve planeando el proyecto, me decidí por un termocalentador EHEIM Jäger de 25 W, en principio suficiente para el tamaño de mi urna (sobre 24 litros reales). Desde el primer momento lo tuve con la rosca marcando 26ºC, está siempre enchufado y con la luz encendida, por lo que entiendo que está encendido. 

Lo dejé instalado y por esa parte no me preocupé más porque sabía que estaba funcionando, ya no solo por la luz, sino porque en un momento dado lo tuve que sacar unos segundos fuera del agua y pude notar como irradiaba calor. El problema fue que no me hice con un termómetro hasta hace unos días, y me marcaba 20ºC constantemente, cosa que me alertó un poco, al principio pensé que podía ser cosa del termómetro (lo compré en un bazar), así que fui a una tienda especializada y me compré uno supuestamente más fiable. Volvió a marcar 20ºC clavados.

Me he estado revisando de arriba a abajo las instrucciones del calentador por si hubiese hecho algo mal, pero no acabo de ver el que, lo instalé como se me indicaba en el folleto. La luz sigue encendida pero la temperatura del agua no aumenta, el calentador está en la posición correcta, cerca de la salida del filtro y marcando la temperatura adecuada. Conclusión, no entiendo nada, sobre todo porque me decanté por la supuesta fiabilidad de la marca, por eso me extraña y pienso que puedo ser yo el que esté haciendo algo mal. ¿Hay que hacer algo para calibrarlo? ¿O a alguien más le ha pasado algo similar?

Se que puede haber ciertas oscilaciones dependiendo de la temperatura ambiente, y que ahora en invierno hace algo más de frío, pero 6 grados de diferencia me parece demasiado.

Gracias

Tienes que girar el cabezal dentado azul hacia más numeración y  calibrar con el termómetro luego si te fijas en el lado contrario a la flecha que te indica el número...se puede mover la flecha indicativa de temperatura sin mover la azul....

(03-02-2023, 08:08 PM)Kosho escribió:
(03-02-2023, 07:56 PM)Borz escribió: No hay exceso de calor porque el calentador se desconecta al llegar a la temperatura que tienes fijada.....

Controlo la temperatura con sonda en el acuario a 24,5 y como no llega a calentar, el del propio calentador (interno en el filtro) puede estar a 27 (me lo invento ahora) para que tenga más fuerza. 
Así que si apago el filtro y el agua está a 23,5 por ejemplo, el calentador sigue funcionando dentro del filtro con el agua sin movimiento. 

Pero bueno, supongo que en verano llegará a temperaturas más altas así que entiendo que la duda era un poco absurda. Smile

Ahhh canalla jajaja no habías dicho que tienes sonda de control en acuario mejor como te han comentado....todo off y listo
#18
Yo creo que el de 100w es mucho, el principal problema que veo es el tamaño que te va a ocupar dentro del acuario. Como te dice posiblemente cuando uno de 50w sería suficiente
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Si, lo que más me preocupa es el tema del tamaño, pero bueno, con la calefacción solo en la habitación consigo mantener la temperatura más o menos, y no consumo tanto. Así que miraré este fin de semana para comprar uno nuevo el lunes. Estoy entre los 50W y los 75W, al final el precio es casi el mismo y el tamaño difiere en aprox un centímetro, así que quizás no esté de más sobredimensionar un poco más.
#20
Si el problema es el tamaño (perfectamente entendible), puedes instalar un segundo calentador

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: