QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Co2 presurizado.
Respuestas: 30    Visitas: 2058
#1
Buenas tardes, acabo de poner en funcionamiento el sistema de CO2 presurizado con extintor.

El problema que tengo es que el cuenta burbujas está en horizontal, además de eso el agua que pongo en el se vacía en cuanto abro la válvula.

Ahora, aún así sale CO2 pero no sé si es mucho o poco, abro la válvula y empieza a salir bastante cantidad y progresivamente va bajando hasta que en unos 5 minutos la cantidad que sale es mínima. ¿Es normal? ¿Qué puedo estar haciendo mal? Os dejo fotos del sistema ademas de un video.


Gracias! 



[gdrive]1e7Bl5QYeYDSl08LybogcMdeT_44DxJ0c[gdrive]
[gdrive]1e5F6hn7Q9vgS2NgQJFMKt1som9tUeRxC[gdrive]
[gdrive]1e3AoUJY14_96b7rzMihtrVVcDwa8ZF20[gdrive]

A ver si a la 3ª va la vencida

[gdrive]1e7Bl5QYeYDSl08LybogcMdeT_44DxJ0c">Gracias! 



[gdrive]1e7Bl5QYeYDSl08LybogcMdeT_44DxJ0c[gdrive]
[gdrive]1e5F6hn7Q9vgS2NgQJFMKt1som9tUeRxC[gdrive]
[gdrive]1e3AoUJY14_96b7rzMihtrVVcDwa8ZF20[gdrive]

A ver si a la 3ª va la vencida

[gdrive]1e7Bl5QYeYDSl08LybogcMdeT_44DxJ0c" alt="İmage"/>



İmage


İmage

#2
Creo que el manoreductor es el de pezverde o similar. Tal como lo tienes montado el cuenta burbujas no puede funcionar. Deberías cerrar la bombona. Soltar el manoreductor y volver a montarlo girándolo 90 grados de forma que el reloj mujer arriba. Creo que entonces podrás aflojar el cuentaburbujas y retirarlo para que quede en vertical. Llenar de agua, cerrar y apretar todo y volver a dar presión.
En pezverde tienen un vídeo
#3
Eso está mal montado compy!!!

El cuenta burbujas no puede ir en horizontal

Tienes que buscarle la postura.

Gira hasta que la solenoide te quede abajo.

Entonces, el cuenta burbujas lo giras y lo pones vertical.

(18-02-2021, 10:15 PM)Morgoth666 escribió: Creo que el manoreductor es el de pezverde o similar. Tal como lo tienes montado el cuenta burbujas no puede funcionar. Deberías cerrar la bombona. Soltar el manoreductor y volver a montarlo girándolo 90 grados de forma que el reloj mujer arriba. Creo que entonces podrás aflojar el cuentaburbujas y retirarlo para que quede en vertical. Llenar de agua, cerrar y apretar todo y volver a dar presión.
En pezverde tienen un vídeo

Te he pisado compy!!! perdona.
#4
Gracias Morgoht, el manoreductor no se puede girar, ya me lo han comentado en la tienda, lo solucionare poniendo otro cuenta burbujas, el problema que tengo es que la cantidad de CO2 baja progresivamente y no se si eso debe de ser así o estoy haciendo algo mal.

Un saludo.

El manoreductor es este https://tienda.pzes.es/co2-acuario-manom...ntrol.html

Gracias!!
#5
A ver @jraxx.

Ese mano reductor, como bien te ha dicho @Morgoth666:

1) La rosca grande que tienes al lado de la botella, la aflojas.
2) Coges todo el conjunto y lo giras sobre si mismo hasta que la solenoide quede cerca de la bombona. Osea, en tu foto, lo giras hacia abajo.
3) Aprietas de nuevo la rosca grande
4) El cuenta burbujas, lo aflojas y lo giras para que quede hacia arriba.
5) Aprietas otra vez el cuenta burbujas.

Si o si, te tiene que funcionar.

Tienes que girarlo para que el reloj quede mirando al techo.
#6
Hola!!
Como bien te dicen los compañeros claro que se puede girar, si no es el de Pezverde es igual o muy parecido.
En este hilo, al final de la página 2 tienes fotos de como debe quedar (lo monté yo hace unos días):
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...rde?page=2
En cuanto al cuentaburbujas creo que no tienes que aflojar nada, unicamente girarlo, si es cómo el mío esta "loco" no hay nada que apretar o aflojar que deje que gire o no.
#7
Aunque el cuenta burbujas no funciona la salida el el acuario debe ser constante. Yo he tenido que manipular la llave de la presión de trabajo hasta que conseguí estabilizarla en mi caso a 0,5, depende de tu difusor. Y luego regular el flujo con la válvula de aguja. Lleva un rato. Sin prisas.
#8
Joder chicos gracias, de verdad que en la tienda me han dicho que no se podía girar y además en un tutorial de YouTube también.

Sois los mejores. Y que paciencia tenéis jejeje
#9
Estoy de acuerdo en lo indicado para cambiar la posición del cuenta burbujas. Pero eso no hace que dejé de salir el CO2, sólo que al perder el agua no seas capaz de medirlo.

Algunas preguntas sobre ese tema:

¿Qué sistema de difusión utilizas?
¿Has comprobado que la maneta del extintor esté bien abierta?
Cuando deja de salir CO2, ¿si abres más la válvula consigues que vuelva a salir más, o no?

Saludos!
#10
(18-02-2021, 10:35 PM)jraxx escribió: Joder chicos gracias, de verdad que en la tienda me han dicho que no se podía girar y además en un tutorial de YouTube también.

Sois los mejores. Y que paciencia tenéis jejeje

Quizás lo que no se pueda girar es el cuentaburbujas....si no gira muy facilmente ni lo intentes.
#11
Todo gira a la perfección, soy yo el que no gira jajajajq
#12
(18-02-2021, 10:18 PM)jraxx escribió: El manoreductor es este https://tienda.pzes.es/co2-acuario-manom...ntrol.html
El compy comentó que era este el manoreductor.

Hay un hilo donde se habla de él mucho como bien dice @javi_cen, y se comenta que el cuenta burbujas gira 360º.

Por ello, cero problemas.

Es normal que cuanto tenemos un dispositivo nuevo no sepamos bien como montarlo, pero, hay que ver bien los tutoriales y las cosas.

Y dudo mucho que en la tienda te hayan dicho que no se podía girar.

Esto es como el teléfono escacharrado. Al final si yo digo una cosa un poco "incorrecta" y ellos lo entiende de una manera un poco incorrecta, la comunicación y el resultado es muy incorrecto jejejej

Me alegro de que hayas podido girar el manoreductor, el cuenta burbujas y tú!!!! jejejejej
#13
Gracias Javi, pues la verdad es que es clavado al mio si, lo vi en este vídeo de myfishroom apartir del minuto 6 explica lo de cambiar el cuenta burbujas por otro ya.

https://youtu.be/zdywsnPNIj8

Me fie de esto, aún así Gracias !
#14
Yo acabo de comprar ese mismo manorreductor en Myfishroom y sí que se puede girar, yo creo que el chico de Myfishroom hizo el video nada más recibirlos y no conocía bien todavía el funcionamiento del aparato. De hecho, si lees los comentarios del video, en el último de ellos le preguntan si se puede girar el cuentaburbujas y la solenoide, y él responde que sí.

Mira, así lo he montado yo, y es el mismo que el tuyo:

[Imagen: IMG-20210218-194658.jpg]

[Imagen: IMG-20210218-194712.jpg]
#15
pero ese es el mismo qeu tiene pezverde no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: