QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema
Respuestas: 12    Visitas: 1718
#1
Hola chicos escribo xk tengo un problema en mi acuario de 100 litros tengo guppys mollis un corydora todos regalados x mi novia y resulta y resulta q ayer se presento sin consultarme con 7 alevines de disco [emoji24] [emoji24] [emoji24] cagadon no se pueden devolver encima y me jode xk me encantan esos peces pero son muchos para mi acuario y es un regalo creis q podre sacarlos adelante asta q crezcan un poco ??
#2
Te paso mi wssap por mp y hablamos ,Saludos
#3
Ok gracias
#4
es lo que tienen los regalos familiares... muy buenas intenciones a veces pero después nos fastidian los proyectos... a mi me paso que me trageron 4 melanochromis auratus cuando yo tenia endlers... a si que imaginate....

va a ser complicado que lo saques adelante... pero imposible is nothing... que parametros de agua tienes? una cosa que se me ocurre que igual es una burrada pero sino que me corrijan los mas expertos de aqui en discos... cosa que yo no soy.

algo en plan barato y de urgencia... yo me iria a los chinos o carrefour y compraria un tapper de esos de guardar ropa y otras cosas lo mas grande posible... buscaria algun filtro de esponja o algo parecido... y un calentador. y los pondria en el tupper, haciendo cambios de agua casi totales, al menos hasta que encuentres alguna urna grande si decides quedartelos... o alguna otra solución.
#5
De quedarme me kedaria una pareja si sale alguna o a lo.mucho 3 y ya seria una burrada
#6
Puf... yo creo que no... son peces que necesitan muchos cuidados y a no ser que lleves mucho tiempo en esto no se si podrás mantenerlos.
Yo que tu se los daba a alguien o se los cambiaba
#7
Hay tendria otro problema pero con la parienta jajaja
#8
yo creo que la mejor opcion es sacarlos y darselos a alguien. lo otro lo decia por si querias quedartelos cosa que yo no haria
#9
No tienes porque desacerte de ellos , ponte en contacto y te explico no te precipites , en acuarofilia la precipitacion suele tener malas consecuencias
#10
Te van a requerir más trabajo y atenciones, si dispones de tiempo todo es más fácil..

te muevo el post a la zona de discos de momento -good.gif
#11
Sigue los consejos de Julián, Ya verás como los puedes sacar sin problema, aunque es mucha dedicación eso sí...
Suerte y nos vas contando.
#12
Si el problema k tengo es el de los canbios de agua

Que no puedo hacer tantos ni tan grandes puedo hacer canbios de agua de 25 litros cada 3 o 4 dias
#13
para llevar al máximo nivel los discos necesitan un agua de calidad excepcional.
para engordarlos los suyo seria cambiarles agua a diario por lo menos el 50% -100% hay gente que incluso cambia agua hasta el 300% es el caso de los asiáticos.
si lo que quieres es mantenerlos en ese 100 litros momentáneamente hasta que se desarrollen un poco lo suyo es por lo menos hacer cambios mas habituales de los que dices.
pero vamos este es mi consejo si lo que quieres es que se desarrollen bien.
yo estuve con 8 discos de engorde hasta que tuvieron cerca de los 12 cm eso si cambiaba el 100% diario. en un acuario de 100 litros y después los pase a un 200 litros. todo es tener tiempo y sobretodo poder hacerle los cambios de agua que necesitan los peces.
ahora bien si lo que quieres es mantenerlos sin llegar a llevar un engorde como tal puede que cambiándoles menos agua y por consiguiente menos comida para que los valores se mantengan en condiciones optimas puedes mantenerlos y que engorden de una forma natural hasta alcanzar un tamaño normal, pero tarde o temprano tendrás que aumentar esos litros para que tus 7 discos se desarrollen bien y sobretodo que estén en condiciones en el acuario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: