QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Probando guppys de línea
Respuestas: 2    Visitas: 2295
#1
Holaa a todos!¡
Os cuento un poco en lo que me he metido sin darme cuenta Jajajaja
Me llegó por casualidad 1 hembra snow white y busqué esa línea por Internet y me gustó y cogí otra hembra y 2 machos , el caso es q claro buscando líneas de guppys me cogí también 2 machos Blue Moscú y después a través de un amigo me han llegado 1 pareja pink mosaico y 1 pareja ribbon red lace
Tengo los snow white separados en un acuario de 60l (las 2 parejas)
La pareja red lace en un 40l (he metido 3 hembras endler para q no avise siempre a la misma)
Y los demás en un comunitario de 100l

Ya he tenido descendencia de los snow (unos 30) y quería sacar alguna tanda tmb de los red lace ribbon y cuando tenga asegurado no perderlos probar algún cruce entre estas líneas que tengo, como lo veis? Que cruces me recomiendais?entre q líneas? Macho o hembra de q línea?

Si me podéis recomendar alguna lectura sobre genética de los guppys??

Muchas gracias a todos!
#2
(23-07-2020, 05:18 PM)Alique escribió: Holaa a todos!¡
Os cuento un poco en lo que me he metido sin darme cuenta Jajajaja
Me llegó por casualidad 1 hembra snow white y busqué esa línea por Internet y me gustó y cogí otra hembra y 2 machos , el caso es q claro buscando líneas de guppys me cogí también 2 machos Blue Moscú y después a través de un amigo me han llegado 1 pareja pink mosaico y 1 pareja ribbon red lace
Tengo los snow white separados en un acuario de 60l (las 2 parejas)
La pareja red lace en un 40l (he metido 3 hembras endler para q no avise siempre a la misma)
Y los demás en un comunitario de 100l

Ya he tenido descendencia de los snow (unos 30) y quería sacar alguna tanda tmb de los red lace ribbon y cuando tenga asegurado no perderlos probar algún cruce entre estas líneas que tengo, como lo veis? Que cruces me recomiendais?entre q líneas? Macho o hembra de q línea?

Si me podéis recomendar alguna lectura sobre genética de los guppys??

Muchas gracias a todos!

Buenos días Alique,

He encontrado este estudio científico que trata el tema de la genética y cruces de guppys (color, tipos de aletas etc) de 2017.

"Hibridación y determinación del patrón de herencia de los colores y otros rasgos por cruzamiento recíproco entre cuatro variedades consanguíneas domésticas con la variedad silvestre del pez ornamental guppy, poecilia reticulata peters (pisces, osteichthye)".

Enlace: https://www.researchgate.net/publication...ornamental

Me parece muy interesante, probablemente haga un tema específico para que no se pierda esta información.

Un saludo,
#3
(23-07-2020, 09:22 PM)Oskarietu escribió:
(23-07-2020, 05:18 PM)Alique escribió: Holaa a todos!¡
Os cuento un poco en lo que me he metido sin darme cuenta Jajajaja
Me llegó por casualidad 1 hembra snow white y busqué esa línea por Internet y me gustó y cogí otra hembra y 2 machos , el caso es q claro buscando líneas de guppys me cogí también 2 machos Blue Moscú y después a través de un amigo me han llegado 1 pareja pink mosaico y 1 pareja ribbon red lace
Tengo los snow white separados en un acuario de 60l (las 2 parejas)
La pareja red lace en un 40l (he metido 3 hembras endler para q no avise siempre a la misma)
Y los demás en un comunitario de 100l

Ya he tenido descendencia de los snow (unos 30) y quería sacar alguna tanda tmb de los red lace ribbon y cuando tenga asegurado no perderlos probar algún cruce entre estas líneas que tengo, como lo veis? Que cruces me recomiendais?entre q líneas? Macho o hembra de q línea?

Si me podéis recomendar alguna lectura sobre genética de los guppys??

Muchas gracias a todos!

Buenos días Alique,

He encontrado este estudio científico que trata el tema de la genética y cruces de guppys (color, tipos de aletas etc) de 2017.

"Hibridación y determinación del patrón de herencia de los colores y otros rasgos por cruzamiento recíproco entre cuatro variedades consanguíneas domésticas con la variedad silvestre del pez ornamental guppy, poecilia reticulata peters (pisces, osteichthye)".

Enlace: https://www.researchgate.net/publication...ornamental

Me parece muy interesante, probablemente haga un tema específico para que no se pierda esta información.

Un saludo,

Muchas gracias por la información!¡!
Parece un artículo muy interesante, lo leeré detenidamente, los artículos que cita como referencia al final del artículo parecen interesantes tmb pero están en inglés, a ver si saco algo en claro y voy experimentando con cruces de las variedades que tengo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: