QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prioridad al mejorar acuario
Respuestas: 16    Visitas: 2273
#16
El orden que seguiría yo sería el siguiente:
1º sustrato
2º co2
3º luz

Primero el Manado y para que no te varíen valores o muy poco, tamizado en seco para eliminar polvillo, lavado, cocción, volver a lavar. El Manado, por lo menos antes, traía unos depósitos como de calcio que al hervirlo se deshacen, por eso hay que volver a lavarlo después de la cocción, para retirarlos.
Yo lo he realizado así en 2 ocasiones sin variar parámetros del agua, vivo en Galicia con un agua muy parecida a la de Madrid, muy blanda, y no he notado variaciones importantes.

Una vez que tengas puesto el Manado en el acuario, puedes comprar el CO2 e ir dándole gas.

Finalmente la luz ya que no me interesaría tener tope luz cuando todavía no dispongo de CO2 ni abonos.

Y una vez que tengas todo........plantas como para una boda y podar semanalmente -good.gif
#17
Hola gente! Os voy comentando los cambios, a pesar de vuestras opiniones que las agradezco muchisimo, acabo de recibir la primera mejora, al final ha sido la pantalla odyssea 4x39w, se que no deberia de ser la primera cosa a mejorar pero como diria Marlon Brando en el padrino era "una oferta que no podia rechazar", eso si no la he puesto a todo tren, a lo que ya tenia la he sumado solo dos de los tubos, un plants y uno blanco.
Estoy ciclando un filtro para poder sacar los peces a otra urna y poder cambiar el sustrato en condiciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: