QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Principiante
Respuestas: 4    Visitas: 198
#1
Hola!! Me acabo de comprar un acuario de 30 litros y tengo 2 corydoras en el, quería saber si es necesario poner un filtro y aparte una bomba que oxígeno, o con un buen filtro sería suficiente.
Y también saber si hay algún filtro que venga con bomba oxigenadora incluido.
Gracias!!
#2
Hola. Tal y como lo has planteado me parece que ya empiezas mal. ¿Has realizado el ciclado del acuario y su filtro antes de meter los peces? Si no es así, los peces casi seguro que mueran. Las coridoras son peces de cardumen y necesitan ser 6 como mínimo, siendo preferible que haya muchas más y todas de la misma variedad y desde luego no en 30 litros. Además necesitan que el suelo sea de arena para filtrarla por sus agallas y no de piedritas.

Pon la ficha completa del acuario y toda la información que puedas, a ver si entre todos podemos ayudarte a que esas dos corys estén mejor.
#3
Con que la salida del filtro mueva la superficie es suficiente.
Algunos incluyen un tubo para que arrastre oxígeno, pero no es necesario.
[Imagen: Sa982ef4b8d3f44049a279465c7da65ber.jpg_6....jpg_.webp]
Aunque como dice el compañero, igual hay que tener más factores en cuenta.
#4
Hola, aquí tienes la plantilla para hacer la ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Veo que es tu primer mensaje, te animo a que te pases por la sección de presentaciones  Smile
#5
Lo que se llama bomba de oxigeno y la piedra difusora que hace burbujear el agua en realidad no es lo que mete oxigeno al agua de tu acuario.
La oxigenación del acuario se da a través del intercambio gaseoso desde la superficie del acuario. Me explico, la salida de agua de tu filtro al estar a la altura de la superficie de la columna de agua rompe la superficie y facilita el intercambio gaseoso.
No hace falta poner la bomba de aire. Con un filtro que.tenga.un caudal con el valor de los litros netos de tu acuario multiplicados por 10, es suficiente.
He leído que tienes ya peces.
Déjate ayudar más, sube la ficha y entre todos optimizamos tu acuario y verás que todo irá bien.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: