QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primeros enanos, nivel de dificultad
Respuestas: 7    Visitas: 2998
#1
Espero no estar duplicando este tema. -nosweat.gif
A ver según vuestra experiencia, con que variedad de cíclidos enanos es recomendable iniciarse? Siempre que se habla de estos surge la predileccion por meter una pareja de ramirezzi y casi siempre se recomienda empezar por otro tipo, pero no se especifica por cual o cuales hacerlo.
Si ya me poneis una especie de ranking comenzando con los más "durillos" mejor aun.
Gracias desde ya. -hi.gif
#2
PUF. .... Depende del acuario lo primero. Mi rabking seria, y esto es muy subjetivo...

Cacatuoide
Agasizz
Pandurini
Borelli, macmasteri...

Al final metería ramirezzi, irinidae, y otros ciclidos raros, aunque no los he mantenido.
#3
Pues por ramis no es lo mejor para empezar la verdad.

Entre géneros son muy parecidos todos los de dentro de cada uno, pero bueno me voy a " mojar" y voy a decirte por cuales empezaría, tanto por "dureza" como por facilidad para encontrarlos en los comercios.

A. Agassizi, A. Cacatuoides, y A. Macmasteri serían mis tres apuestas iniciales.

Si nos salimos del genero apistogramma, podríamos tocar unos N. Anomala, L. Dorsigera, curviceps...

Creo que esas podrían ser buenas apuestas para iniciar, ya digo tanto por dureza como por localización.


Pero estoy con Alvaro, es muy subjetivo y difícil darte una respuesta correcta al 100%.
#4
Los que te nombran son buenas ideas para empezar.
Añado: Apistogramma nijsseni, Apistogramma hongsloi, Apistogramma commbrae...







1 saludo
#5
Yo te animo a coger un grupito de ramis o pandurini, son complicados pero depende si estos peces están acostumbrados al agua de madrid o si vienen de otro lado.

También depende si has tenido acuario o no y tu que sabes como va esto.

Yo lo pillaría lo que mas me gusta y si sale bien guay.
#6
Gracias chicos, el proyecto sería para más adelante con un 60 litros dedicado a ellos, ciclado desde cero, ya con los protagonistas elegidos buscaría compañía acorde para que tenga más vidilla. El tema que tengo pendiente es hacerme con un equipo de ósmosis, el agua de Alcalá es todo un quebradero de cabeza, blanda pero con ph 8, a saber que le meten.
#7
Para mi los mas duros son los cacatuoides y agassizi en sus diferentes variedades. Fueron mis primeras especies y no me dieron ningun problema en cuanto alimentación. Los nannacara anomala tambien son muy resistentes y personalmente creo que son de los enanos mas bonitos aunque la gente no los suele valorar mucho. Despues si te pica el gusanillo puedes animarte con alguno mas rarete como el bitaeniata, baenschi, trifasciata...
#8
Estoy de acuerdo, los cacatuos son muy muy resistentes, aparte que se adaptan muy bien a cualquir tipo de comida. Yo te recomendaria en vez de un 60 que en ese espacio metas 2 de 30, yo las tengo de Blau, y crian sin problemas, asi una la usas de engorde.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: