QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primera pareja confirmada haciendo puestas (novato)
Respuestas: 39    Visitas: 3995
#1
Lo primero poneros en situación tengo una urna de 250 Aprox, es un rinconcito verde en la casa, lleva unos 2 años, ya está estable y madura, con algas pero estable jejejejeje, hace cosa como de 8 meses o así meti 5 escalares como me aconsejó el de la tienda, han crecido, pero no mucho junto con unos 8 o 10 otocinclus un ancistrus(mirando bien puede ser plecoSad )y unos 60-50 neones, estaban todos muy trankilos y pacíficos pero hace unos días justo el día después de hacer el mantenimiento cuando se encienden las luces vi que dos escalares protegían la zona de el tubo de supcion de el filtro y no dejaban que ningún pez nadara por ahí, me fijé un poco más y vi que el tubo estaba lleno de huevitos transparentes, y la pareja está muy entretenida con ellos vigilando que no se acerque ningún otro y ventilando con las aletas, mola un montón mirarlos ahora se los ve muy entretenidos, es su primera vez...
Han pasado toda la noche haciendo lo mismo uno proteje la puesta, el otro mantiene a ralla para que no se acerquen los otros peces,luego se turnan y así lleva par de días con sus huevos en el tubo, la verdad que al resto de peces no se los ve nada atraídos por los huevos y a los papis se les ve muy pendiente de los huevos,
He leído un poco a toda prisa algo sobre cómo van esto y estoy bastante perdido jejeje al final he decidido compartirlo a ver si entre todos sale adelante, es una gran satisfacción que me ha dado la urna cuando menos lo esperaba....
Ahora fijándome bien llevarán 2 días o así y algún huevo como 10 o 20 están mas blancos habrá como 200 en total, nose si es normal no he visto nada sobre ello
Tampoco sé muy bien cuál es el macho y la hembra, pero eran los de color más parecidos, 2 son con manchas negras parecidos a estos pero moteados y el otro es negro entero con manchas blancas, estos 3 se esconden en las plantas y dejan trankilos a los padres, iré poniendo fotos en la medida de lo posible, gracias de antemano por los posibles consejos.
[Imagen: pcg79.jpg]
Así estaban ayer

Os dejo un link del montaje de la urna y algo de info más
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid389771
#2
Buenas compi, felicidades por tu primera puesta, siempre es ilusionante lograr que se reproduzcan nuestros peces.

En cuanto al sexo de tus escalares, en la foto que has incluido la hembra es la de abajo (se ve el ovopositor con el final en forma redonda) y el macho el que está por encima, no se aprecia bien pero tiene su aparato reproductor con el final mas puntiagudo que la anterior.

Para sacar adelante la puesta en el comunitario lo veo bastante complicado, aunque los otros peces ahora no se interesen cuando bajen la guardia los padres podrían darse un festín, además tampoco descartaria que del propio estres los padres se coman sus propios huevos. Lo suyo sería apartarlos en otra urna y cuidar la puesta ahí. De todos modos no te preocupes, las primeras son para aprender. Esos huevos blancos no son válidos porque: o bien tienen hongos o bien no han sido fecundados por el macho. La hembra se dedicará a desechar aquellos que intuya no fecundados, o tu mismo puedes retirarlos.
Sigue contandonos tus avances, si logras que nazcan los alevines yo los retiraría a otra urna t los criaría a mano con artemia, infusorios, etc... lo que mejor te venga. Un saludo!
#3
Me lo estoy tomando como un aprendizaje más bien, y tampoco me puedo poner ahora a criar escalares a saco pero es ilusionante cuanto menos el ver que los peces están sanos como para criar, eso es que están cómodos, ahora como tengo más info, sé que se ha formado otra pareja, porque los he visto cortejarse dándose besitos Wink es chulo el cortejo tb.
Ya con la luz que se ha encendido ahora me he fijado que se están comiendo los huevos blancos, dices que se los cuidara la madre y quitara esos feos, pero yo veo que el macho está muy pendiente, tanto como ella, hoy están más trankilos si llega, se acercan a regañar a lo otros pero menos, se los ve bien, os pongo una foto que se les ve bien los que están más blanquitos, se los comen pero solo algunos los seleccionan con mucho cuidado pa solo quitar estos es muy curioso de ver
[Imagen: 2h58xlg.jpg]
Muchas gracias por sacarme de dudas con respecto al sexo.
#4
Sí! Es súper bonito de ver!!! Y luego cómo cuidan de las crías también es precioso!!!
Enhorabuena!!!
#5
He cambiado el prefiltro porque tenía agujeros muy grandes y se tragaría la puesta cuando eclosionen, una tarea bien delicada por donde están los huevos, los padres me atacaban a la mano como si les fuera la vida en ello, no ha sido todo lo limpio q me gustaría, porque se ha separado de arriba por donde el revosadero tb sin yo querer, pero ya está puesto el nuevo q tiene un poro más pequeño, eso sí ahora tb desconfían de mi un poco, ya se les pasara que es por su bien.
#6
Enhorabuena por la puesta y suerte, es complicado como te han dicho en un comunitario que salgan adelante, pero tranquilo una vez que han puesto, te van a dar muchas oportunidades, esas parejas...
#7
Hoy ya es la 3ª vez que se enciende la luz desde que vi la puesta (48h)
Hoy estoy viendo como aparte de cuidar los huevos y marcar territorio están limpiando(eligiendo) alguna hoja de alguna anubia cercana, si cojean práctica serán buenos papis....
Creo que sí mañana ya no se abren los huevos no sé si lo harán (36h), quedan la mitad o menos de los huevos, se han comido los que se han ido poniendo blancos, mañana saldré de dudas pero no creo que salga nada adelante pero les servirá de entrenamiento.
#8
Suerteeeeee!!!!!!
#9
Ya sin mucha esperanza hoy cuando me he despertado, he pegado el ojo al cristal y ya no estaba la puesta, han eclosionado los huevos y se los han llevado a una hoja de anubia cercana, no es la más limpia de algas pero ahí están todos moviendo la colita como salvajes, me he perdido todo este proceso que tiene que se precioso de ver cómo se abren y los transportan con cuidado hasta dejarlos todos juntitos,no confíaba mucho en esta puesta al ser la primera para ellos y para mí, pero habrá como 100 sobrevivientes, cuando se encienda la luz le hago alguna foto para que veáis el avance
#10
Enhorabuena!!!
Deseando ver esas fotos...
#11
(29-05-2018, 11:50 AM)Kika escribió: Enhorabuena!!!
Deseando ver esas fotos...

Hasta las 4 nada jejeje Blush Ahora salen fatal, mejor cuando ya se encienda
#12
(29-05-2018, 12:04 PM)-qb- escribió:
(29-05-2018, 11:50 AM)Kika escribió: Enhorabuena!!!
Deseando ver esas fotos...

Hasta las 4 nada jejeje Blush Ahora salen fatal, mejor cuando ya se encienda
Si te guardas una para el concurso no te regañamos ni nada.... ja ja ja Pero pon algunas!!!
#13
Parece que todo marcha según lo que he leído, ahora 4-5 días hasta que naden solitos, se ve que algunos se ponen blanquitos ahí mismo, ahora se los ve menos territoriales y los otros siguen haciendo poco caso a la puesta tienen otra zona para que anden ellos, y ya ni se acercan a la zona de las crías,
Me alaga lo de las fotos para el concursoBig Grin pero no creo que me presente, las hago con él mvl y en exclusiva para vosotros -notworthy.gif) jejeje
[Imagen: qn4raf.jpg]
[Imagen: 4vfrbb.jpg]
Es un poco difícil hacer las fotos porque parece que vibran y salen movidas
#14
Qué va! Se ven genial!!!
#15
La foto de la boca del escalar cuidando sus huevos es muy buena. A ver si te hacen yayo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: