QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer habitante del acuario
Respuestas: 8    Visitas: 1136
#1
Buenas,

Acabo de ver que ya tengo el primer polizonte en el acuario.

¿Alguien me puede decir qué tipo de caracol es?

[Imagen: t5ePsun.jpg]

Por ahora solo he visto uno...DodgyDodgyDodgy
#2
Parece un caracol Physa, te sirve de jardinero, se comen las algas y las hojas estropeadas de las plantas, pero cuidado no se hagan plaga Smile
#3
Como te dicen, podría ser un Physa, a ver si puedes sacarle una foto en que se le vea mejor el cuerpo y si salen los cuernos en la foto mejor Big Grin, para asegurarnos -good.gif
#4
Gracias jaberasa y Gallemer,

Pues me gusta el physa, la concha es muy bonita, así que bienvenido!! Smile

Pero el caso es que no lo he vuelto a ver... lo que si he visto son otros dos caracoles:

[Imagen: HDYk64h.jpg]

Este tiene la concha con forma de balón y no se que especie es.

[Imagen: ZVuwUT5.jpg]

Y este tiene la concha aplastada en espiral y creo que es un planorbis.

Lo que me parece raro es que llevo varios días mirando y solo he visto uno de cada tipo...
#5
Buenas,

Si no me equivoco el primero que dices tiene concha de balón es un planorbis, el segundo de espiral aplastada es un falso planorbis (no se el nombre científico, a ver si alguien nos enseña...)
#6
Sí, si. Ese pequeñín de la segunda foto parece un falso planorbis. Su nombre científico gyraulus acronicus, y apenas crecen, no llegan a los 2 mm. En breve verás un buen número de ellos, pero son tan pequeños que no molestan... aunque hacen su labor de limpieza.

Los planorbis llevan la concha levantada pero los falsos planorbis llevan la concha en paralelo al suelo.
#7
Pues sí, ambos son de la misma familia pero especies distintas, si quieres conocer algo más sobre ellos puedes leer este tema.
#8
ya he podido hacer una foto en la que se ve mejor los cuernos del Physa para confirmar:

[Imagen: LjCDr2x.jpg]

Ha crecido bastante y por ahora parece que que sigo teniendo solo uno. Los quese han multiplicado son los planobis (ahora tengo 3):

[Imagen: Q9nJSSO.jpg]

y también tengo copépodos (creo): Son blancos y alargados, como de 1 o 2 mm, y van andando y dando saltitos por los troncos y los cristales. También he visto alguno en la columna de agua...
#9
Siii, un gran Physa acuta

Como serán pequeños y difícil de fotografiar, si quieres que nos aseguremos que son copépodos, sácales un vídeo y a ver si entre todos les identificamos.-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: