QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer Acuario + Dudas!
Respuestas: 3    Visitas: 1069
#1
Hola a todos,
Ya escribí por aquí hace tiempo para preguntar algunas dudas antes de meterme en este mundillo.

Acabo de empezar con un acuario de 60x30x30 que supongo que serán alrededor de 54-60lt y necesito resolver algunas dudas que me surgen.
He leído un montón de post pero como soy MUY nuevo en esto me acabo perdiendo siempre.

Fui a una tienda donde me atendieron bastante bien y me fueron diciendo lo que comprar para lo que iba a necesitar, en principio quiero mantener un gambario plantado , con algunos peces en un futuro cuando controle más.

Por ahora solo tengo el acuario con las plantas que me recomendó el chico de la tienda, y que no se como se llaman cada una y las luces que estoy utilizando son un par de estas http://www.galifauna.com/pantalla-de-led...nca_pr8450

Llevo una semana con el acuario funcionando con el filtro externo Aqua Nova, mis preguntas son las siguientes:

-Tengo que empezar a controlar niveles? Cuáles? que debo comprar?
-Me falta mas sustrato? he visto en otros acuarios del foro que ponen más.
-Cuando podré empezar a meter los invertebrados?
-Tengo pensado montar un Co2 casero, esto me permitirá poder añadir algunas otras plantas, teniendo en cuenta los 2 led que uso? cuáles?
-Me gustaría saber que plantas, a parte de las que tengo, puedo ir metiendo , ya que no se cuáles podría mantener o no.

Necesito consejos/tips/recomendaciones !! Muchas gracias,
dejo algunas fotos para que me digáis si la he liado mucho.
Como vais a ver, tengo 2 vasos pequeños de cristal metidos dentro, para que no flote el tronco, espero poder quitarlos dentro de poco, por ahora no hay manera.

[Imagen: c4qWPJB.jpg]
[Imagen: prHDsd6.jpg]
[Imagen: 23h36le.jpg]
[Imagen: 2d2iyh1.jpg]
#2
Los gurus del foro te van a pedir la ficha del acuario.
Personalmente me gusta mucho.
#3
Bueno, por ir comentandote algo hasta que pasen los expertos.
Lo primero es esperar mes - mes y medio para el ciclado. Tienes que montón de enlaces. Si te gusta medir niveles, pues amoniaco, NO2 y NO3. El ciclado se termina cuando ya no tienes de los dos primeros. Pero si esperas dos meses seguro que ya lo tienes listo.
El filtro imagino que acorde con el acuario, no? Y con carga biológica, no?
Luego, compra lo básico, pH, KH y GH. De gambas no controlo, pero un medidor de TDS supongo que necesitarás antes de introducirlas.
Si quieres ir a lo verde y vas a añadir CO2 y abono, pues el NO3, PO4 y si te siguen gustando los test, también el K.
El sustrato no se cual tienes. HELP? Para las plantas de raíces enterradas, cuanto más mejor. Por ejemplo, 8 cm. Menos de 5 cm no podría.
¿Cuando meter los invertebrados? Caracoles lo mismo ya tienes. Las gambas, mejor que te comenten los expertos.
Sobre el CO2... primero mira las plantas que te gusten y sus requerimientos. Si metes CO2 tendrás que tener buena luz (no me funciona tu enlace) y abono. Antes de meterte en este jaleo yo empezaría a poner plantas fáciles, mezclando crecimiento lento con rápido.
¿Qué plantas tienes? Por inventarme puedo decir lobelia cardinalis dwarf/mini?, tenellus/sagitaria?, musgo de java, bacopa monieri? Una dracena tambien? Bueno, ni idea. Pero recomiendan meter, para el ciclado, plantas de crecimiento rapido.
Los vasos los vas a tener que dejar un tiempo ahí, que ese tipo de raíces no pesan nada y tardan en absorber el agua.
No se te he podido ayudar con tus preguntas.
#4
(09-06-2016, 12:21 AM)inasvi escribió: Bueno, por ir comentandote algo hasta que pasen los expertos.
Lo primero es esperar mes - mes y medio para el ciclado. Tienes que montón de enlaces. Si te gusta medir niveles, pues amoniaco, NO2 y NO3. El ciclado se termina cuando ya no tienes de los dos primeros. Pero si esperas dos meses seguro que ya lo tienes listo.
El filtro imagino que acorde con el acuario, no? Y con carga biológica, no?
Luego, compra lo básico, pH, KH y GH. De gambas no controlo, pero un medidor de TDS supongo que necesitarás antes de introducirlas.
Si quieres ir a lo verde y vas a añadir CO2 y abono, pues el NO3, PO4 y si te siguen gustando los test, también el K.
El sustrato no se cual tienes. HELP? Para las plantas de raíces enterradas, cuanto más mejor. Por ejemplo, 8 cm. Menos de 5 cm no podría.
¿Cuando meter los invertebrados? Caracoles lo mismo ya tienes. Las gambas, mejor que te comenten los expertos.
Sobre el CO2... primero mira las plantas que te gusten y sus requerimientos. Si metes CO2 tendrás que tener buena luz (no me funciona el enlace) y abono. Antes de meterte en este jaleo yo empezaría a poner plantas fáciles, mezclando crecimiento lento con rápido.
¿Qué plantas tienes? Por inventarme puedo decir lobelia cardinalis dwarf/mini?, tenellus/sagitaria?, musgo de java, bacopa monieri? Una dracena tambien? Bueno, ni idea. Pero recomiendan meter, para el ciclado, plantas de crecimiento rapido.
Los vasos los vas a tener que dejar un tiempo ahí, que ese tipo de raíces no pesan nada.
No se te he podido ayudar con tus preguntas.
Gracias inasvi!!! Aún no sé cómo funcionan los parámetros que hay que controlar , soy muy nuevo es la primera vez q me da por esto, sobre las luces son estas : http://www.galifauna.com/pantalla-de-led...nca_pr8450 , tengo 2 de esas de 60cm .

Sobre las plantas no se cuales son, pq después de ponerlas , tire los botes donde vienen y ahí ponía los nombres Sad

Tengo un Filtro Aqua Nova externo y si, con canutillos dentro de esos que venían ya.

Para empezar, de todo lo q me has dicho, veo que tengo poco sustrato, asique tendré que comprar otra bolsa.

Sobre el tema caracoles, me gustaría meter, me recomiendas alguno?
Muchas gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: