QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presunta pareja de Mikrogeophagus ramirezi
Respuestas: 13    Visitas: 2230
#1 Photo 
Hola a todos compañeros.

Vengo a contaros que he introducido en mi acuario esta mañana dos nuevos habitantes, dos Mikrogeophagus ramirezi que he elegido yo con la intención de tener un macho y una hembra (los he elegido yo porque el de la tienda no se aclaraba entre machos y hembras).

Abro este tema para enseñároslos, y para que me confirméis si son un macho y una hembra, ya que mi ojo no es muy experto que digamos.

Supuesto macho:

[Imagen: ONLLpIR.jpg]

Supuesta hembra:

[Imagen: PBJlhh4.jpg]

Supuesta hembra y al fondo supuesto macho:

[Imagen: vcscRs6.jpg]

Supuesta hembra (izq) y supuesto macho (der):

[Imagen: 2isa3w3.jpg]

[Imagen: wtac6e.jpg]

La verdad es que tengo muchas dudas.. a ver que me contáis

Gracias! -hi.gif
#2
La que dices supuesta hembra seguro que lo es pero con el otro tengo dudas. Puede que sea un machito joven. No hay mucha diferencia de tamaño entre ellos, no?
#3
Me parecen dos machos pero A ver que dicen los demás, en la primera foto más que todo no me parece un macho pero espera A ver que se adapten bien y que se les note mejor los rasgos si eso.
#4
(13-12-2014, 09:14 PM)solracnitram escribió: La que dices supuesta hembra seguro que lo es pero con el otro tengo dudas. Puede que sea un machito joven. No hay mucha diferencia de tamaño entre ellos, no?

El supuesto macho es un pelin mas pequeño, pero muy poco. Creo que aun son jóvenes, igual por eso no se diferencian demasiado-pardon.gif
#5
Por la ultima foto parecen dos hembras
#6
(13-12-2014, 09:15 PM)Rakixpc escribió: Me parecen dos machos pero A ver que dicen los demás, en la primera foto más que todo no me parece un macho pero espera A ver que se adapten bien y que se les note mejor los rasgos si eso.
Perdón me confundí quise decir dos hembras no se por que puse machos y la razón es por que al supuesto macho la aleta dorsal no la tiene como un macho y en algunas fotos se le ve un tono rosa en el vientre que quizás aun no se le nota demasiado porque es una hembrita joven. Mejor espera a que se adapten bien y resalten sus colores y si puedes alguna foto en ese momento para confirmar.
Incluso si no me equivoco creo tiene los puntos en la manchita negra del cuerpo que es otra característica que puede ayudar a séxarlos.
Para mi son dos hembras.
#7
Yo veo dos hembras Confused

Si pusieras unas fotos con las aletas desplegadas, se verían mejor .
#8
Yo creo que son dos hembras...
#9
Intenta sacarle alguna foto mejor al supuesto macho. Son jóvenes, y están estresados por el traslado, en unos días se podrá ver mejor.

Sin embargo, creo que si hay posibilidades de que realmente sea un macho ( ahí, llevando la contraria a todo el mundo -nosweat.gif ), pero la única foto que sale algo en condiciones es la primera, por eso intenta sacarle algo mejor.

La hembra está clara.

La verdad es que ahora mismo podrían ser dos hembras pero... nose. Ya te digo, intenta enseñarnos alguna fotillo mejor, porque ahora estamos lanzando apuestas al aire.

saludos
#10
Yo también creo que es macho, pero como dije, joven aun.

Como dice Victor, prueba a poner unas fotos en dos o tres días a ver si no están tan estregados y se le aprecia mejor
#11
Yo diría que has acertado y son macho y hembra, esperamos esas fotos para confirmar jeje
#12
Alguna foto más¿?








1 saludo
#13
Perdonad la tardanza, finalmente si que era un machito y han formado pareja -notworthy.gif
#14
Enhorabuena
A ver si hay sierte en poco los tienes criando
un saludo

Ruben

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: