QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion oficial
Respuestas: 17    Visitas: 1726
#1
Hola, buenas noches.
Me han dicho que podria poner aqui mi proyecto asique os comento un poco :
Tengo pensado pasar de un 120l a un 240l y poner discos, pondria un filtro 400 sera con un calentador 200w, el agua que tengo en valladolid es de ph 7´5 ,gh 8 y kh 8 asique tendre que coger un equipo de osmosis. Tengo pensado poner arena como sustrato, lo unico que tengo miedo de que se ensucie mucho,para ello me han dicho que ponga muchas coridoras.Sobre los discos no se si poner ya unos adultos o alevines y tampoco se donde comprarlos.

Si quereis saber mas sobre mi proyecto : http://acuariofiliamadrid.org/Thread-acu...#pid209459
#2
Hola Alfonso.

Te han mandado por aquí a presentarte para saber nociones de conquien hablamos principalmente.

si has tenido acuario con anterioridad, el tiempo que llevas. de donde eres y tal.

Vengo de ver tu hilo en la zona de discos.. sobre esas dudas, allí sobre todo es donde más sugerencias vas a ir recibiendo de los disqueros.-good.gif
#3
Bueno pues entonces me presento,soy Alfonso, tengo 15 años,llevo con la acuariofilia desde hace 4 años y me meti en este mundo por un amigo de mi padre.Soy de Valladolid y en un futuro me gustaría estudiar biología marina
#4
Bienvenido .....eso te va a gustar
#5
Enhorabuena Alfonso, hay que tener proyectos en esta vida! Y tu los tienes por lo que he leído.
Como te comente en el otro post que acá hay muchos "expertos" disqueros que te han dado muy buenas respuestas y recomendaciones. Como te comento Pedro, los discos no son animales difíciles, peto hay que tener unas rutinas muy estrictas tal vez. Una vez que montas el acuario ya esta , me refiero a filtros calefactores luz... Pero el mantenimiento hay que hacerlo siempre.
A mi hijo le regale para su dormitorio un cubo de 30 litros, solo para bettas. Estudio bioingeniería en Elche y ahora esta haciendo un máster en Barcelona y se llevo el cubo. Te digo que en épocas de exámenes tuve que ponerme yo con su acuario porque él no podía. Y ese acuario llevabas mucho menos mantenimiento que los discos. Lo que te quiero decir no es por desanimarse a tener ese acuario, peto piensatelo mucho, puedes armar un bonito acuario de 240 litros plantado y con otras especies de menor mantenimiento. Y adelante con esos estudios!
#6
Bienvenido al foro
#7
cuando me vaya a estudiar a la universidad se les dejare los discos a una persona que tiene un acuario de 450l y en el mantenimiento, yo me lo tomo como un avance para ser mas responsable y cuando tenga examenes intentare mantener los cuidado como siempre o si no puedo reducirlos un poco.Al final lo que voy ha hacer es montar un 240l ya q un 450l es demasiado para mi ahora mismo , pondre unos 10 alevines y les engordare,cuando sean adultos, regalare o vendere algunos para tener solamente 4 o 5 .
#8
Hola Alfonso bienvenido, yo también soy de valladolid y tengo un proyecto parecido al tuyo así que hablaremos bastante
#9
Bienvenido al foro, cualquier duda que tengas. Estamos para ayudarte.









1 saludo
#10
Suerte con tu proyecto, que veo que lo tienes claro.
Bienvenido -good.gif
#11
Hola, hce unos meses hice un presentacion cutre pero ya va siendo hora de q me presente como es debido.
Soy alfonso,tengo 15 años y soy de valladolid , llevo unos 4 añoos en este mundo,tengo un acuario de 240l con peces comunitarios y otro de 120l preparado para el engorde de discos que voy a meter.
#12
Bienvenido Alfonso -good.gif


Esperamos leerte -good.gif



Saludos -good.gif


POSTADA:

Te combino los 2 temas, ya que no puede abrir dos post con el mismo tema.
#13
(25-03-2016, 03:50 PM)Alfonso escribió: Hola, hce unos meses hice un presentacion cutre pero ya va siendo hora de q me presente como es debido.
Soy alfonso,tengo 15 años y soy de valladolid , llevo unos 4 añoos en este mundo,tengo un acuario de 240l con peces comunitarios y otro de 120l preparado para el engorde de discos que voy a meter.
el de 120 l perfecto para engordar alevines mantenlo desnudo sin grava ni decoración para facilitar el sifonado de los restos de comida ,hay que echarles de comer con la maxima frecuencia posible y retirarales los restos a los 10 minutos con buena filtración y cambios del 70/80 % diario , mete un grupo de 5/6 para que se reparta la tensión
Smile
#14
este es el acuario de engorde [Imagen: vhmxY6K.jpg]
#15
Cuidadito, Alfonso. Que yo empecé con tu edad y ya van para casi cuarenta años en el tema. Esto engancha Big Grin

Discos nunca he tenido, así que te comentaré sobre otra cosa: los Corydoras NO limpian. Se alimentan en el fondo, eso sí, y para ello les tendrás que alimentar con alguna "pastilla", porque deberías tener un pequeño cardumen (digamos, 10) y no es cosa de que coman solo sobras. Pero limpiar, lo que se dice limpiar... a veces casi ensucian más de lo que limpian (por lo que revuelven) y tienen la puñetera manía de desplantar las plantas en esqueje.

Eso sí: son bonitos, sociables y divertidos de ver. Enseguida se les coge cariño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: