QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentacion
Respuestas: 6    Visitas: 1221
#1
Hola a todos!
soy nueva en esta comunidad y me gustaría presentarme.
Hace un año me compré una pequeña urna de 10 litros en la que metí 4 peces, pero el tema me ha ido interesando cada vez mas y hace un par de meses me compré un acuario de 200L.
A medida que se ha ido ciclando le he ido metiendo plantas y algunos peces, guppis, endler y dos pareja de kribensis.
Lo tengo con dos tubos de 25W cada uno y un filtro ehein 600.
La verdad es que tengo un montón de preguntas, sobre todo con el tema de algas porque me da que me están empezando a salir.
Aquí os dejo algunas fotos para que podáis verlas.
Muchas gracias!
Un saludo!

[Imagen: ULIi9SX.jpg]

[Imagen: XmyRqZN.jpg]
#2
Bienvenid@.

Estaría bien que plantearas tus dudas en el área correspondiente pero para empezar te diría, sin saber más de tu acuario, que me parece que anda escaso de luz para las plantas. Con esa luz incluso las de bajos requerimientos pueden tener dificultades. Parece que la de la izquierda es una Limophila aromatica y la de la derecha una Rotala macandra. Si es así son ambas plantas bastante exigentes con la luz y seguramente no te prosperarán.

¿Por qué no creas la ficha completa de tu acuario en este área? Si tienes los nombres de tus plantas mejor que mejor pero si no puedes crear un hilo con fotos más directas y cercanas para identificarlas.
#3
Me ha faltado decir que esta pegado a una ventana y que le da la luz solar durante aproximadamente 4-5 horas y me han dicho que puede ser ese el problema.
Ahora mismo relleno la ficha. Espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias.
#4
Hola silviamdc , bonito acuario.-good.gif
#5
Bienvenid@ Silvia.

Bueno, la luz directa del sol también produce que salgan algas.



Saludos Edu Big Grin
#6
Bienvenida Silvia.

Las algas también pueden aparecer durante el ciclado, así que si hace poco que lo has montado puede que se deba a eso. En cualquier caso, la luz directa solar también puede hacer que aparezcan.
#7
Bienvenida Silvia, no te preocupes que tienen solución esas algas seguro.
Lo mejor sería que abrieras un tema en la zona verde como bien te indican los compañeros para que te ayuden los expertos del tema. -good.gif









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: