QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación desde Málaga
Respuestas: 30    Visitas: 2790
#1
Hola a todos, mi nombre es cesar y vivo en Málaga soy totalmente novato y estoy a punto de comprar mi primer acuario
#2
Bienvenido!
Cuéntanos un poco mas, que piensas montar? Que urna vas a comprar?
Somos muy cotillas, je je je.
Ponte cómodo y has las preguntas que te apetezcan (aunque te parezcan tontas).
Es preferible preguntar antes de cometer los errores que luego, será es mas difícil arreglar las cosas.
Suerte!Big Grin
#3
Hola, como todo el mundo recomienda que el acuario cuanto mas grande mejor medí la pared del sótano y estoy a punto de decantarme por un acuario de 150x50x50. Vi varias críticas positivas de sur acuario de la linea(antonio) y me voy a verlo el miércoles. Respecto de los filtros, las mesas que fabrica van preparadas para instalar un sump así que me ha presupuestado uno de un metro. Por cierto de agua dulce. Seguro que iré poniendo muchas preguntas pero me queda mucho por leer de lo que se ha publicado en el foro... La verdad es que es una ilusión comenzar un proyecto como este


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#4
Hola amigo malagueño,
Yo vivo cerca tuya, has pensado que luz? Plantado, no plantado, CO2? Por experiencia te recomiendo que plantees todo antes de enfrascarte, tipo de luz y potencia, filtro, como cualquiera de esos dos vayan cortos, tu vida será un coñazo. El sustrato, etc
Que peces quieres tener? Háblanos un poco de tu proyecto. Sótano? Que tipo de agua, te recomiendo que plantees también tener agua de ósmosis y un depósito para hacer los cambios automáticos, es una pasada y hace un poco menos sufrido este hobby.

Un saludo

P.D. Si necesitas algo, conozco a muy buenos profesionales en Málaga.
#5
Bienvenido grindenval.
Si te pillas ese acuario ya empiezas muy bien 375 litros y las medidas 150x50x50 geniales para montar algo muy guapo.
Ahora filtración y iluminación a ver que tal....
Me quedo a verlo....
Ves poniendo todo el montaje-fisch.gif

Saludos.
#6
Hola César, bienvenido al foro. Ya han empezado dándote buenos consejos. Como ves, por aquí siempre hay gente dispuesta a echar una mano.
Esperamos leerte mucho por aquí!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Es un proyecto que va a tardar porque quiero hacer las cosas despacio y bien. Del filtro, creo que un sump de un metro me da las posibilidades de ir sobrado. Perdonar si digo alguna tontería pero esto de la acuariofilia para un novato es mas difícil de lo que parece. Quiero tener muchas plantas pero sin muchas pretensiones... Las recomendadas para principiantes y con pocos requerimientos de CO2. He leído que el sump no es bueno para el plantado porque neutraliza el efecto del c02 pero tb he leído que con el CO2 que producen los peces y el movimiento de agua no es imprescindible. Gomezhed es bueno tener un compañero por aquí cerca... Ya me contaras el tema del depósito y cambio automático. Lo dicho creo que tendré la urna en septiembre y no meteré ni un pez hasta enero. Soy muy impaciente pero este proyecto va a ser muy bueno para desarrollar la santa paciencia


Muchas gracias por los consejos



El sustrato me han recomendado aquagrow y lo quiero decorar con rocas jasper roja



De los peces, de momento creo que especies sencillas, cardenales o neones, arlequines, coridoras, algún comealgas, alguna gamba, y una pareja de algún pez un poco mas grande...
#8
[Imagen: 75778b5fbac669c5a3525a3838bf50ad.jpg]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El acuario será algo así


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#9
Veo que vas bien, haciendo pregunta y asesorandote.
Sobre el tipo de acuario que nos muestras ... Ahora yo te pongo una duda con tapa ( como el de la foto ) o sin tapa?
Ya te irán dando opiniones para todos los gustos si preguntas. Lo que quiero decirte es que al final vas a tener muchas opciones para montar tu proyecto pero serás tú y sólo tú quien decida lo que vas a hacer. Como veo que lo estás tomando a "mediano" plazo piensa antes de mover ficha, es lo mejor desde mi punto de vista.
Yo al principio cometí algunos errores que tuve que subsanar a lo largo de los primeros meses ... Y todavía se muy poco. Y toma este "consejo" como eso, un consejo no más. Ánimos que me da la idea que vas a ir muy bien con ese pedazo de lago, je je je.
#10
Que bien , empezar con uno grande siempre es más sencillo , te lo digo por que yo empecé con uno grande y estoy encantado , ya nos contarás tus avances. -happy.gif

Saludos !!
#11
Bienvenido tocayo, yo tambien soy de Malaga

Si en cualquier cosa podemos ayudarte, no dudes en preguntar, no te preocupes por tu nivel de experiencia, todo comienzo es un aprendizaje y por aqui te encontraras con muy buenos consejos y personas que se prestan a darlos con las mejores de sus intenciones. Como estamos ante una aficion tan versátil, te encontraras con muchas contradiciones, y seras tu el que tenga que deba decidir. Planifica el proyecto sabiendo que quieres conseguir y como bien haces asesorandote antes de empezar.

Un saludo!!!!
#12
Bienvenido al foro
#13
Malagueño bienvenido, menudo acuario tocho eh!! Y un mueble de primera!! Pronto iré a Málaga de vacas (centro) si necesitas algo a partir del 15 agosto estaré por allí, feria, espetos y playa!! Visita familiar vamos!! Saludos!!
#14
Bienvenido Cesar.

Puedes abrir otros post en la Zona Generales con tus dudas, asi no mezclamos bienvenidas con consejos.



Esperamos leerte mucho en el foro.


-good.gif
#15
Bienvenido y mucha suerte con el nuevo acuario...para cualquier cosa de cíclidos africanos aquí me tienes jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: