QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación / Historia.
Respuestas: 9    Visitas: 1238
#1
Buenas a todos.

Llevo un tiempo mirando foros sobre peces y bueno este creo que es de los mas activos que he visto así que me apetecía presentarme por aquí Big Grin.

Os quiero contar mis inicios en este mundo, espero que no me recordéis como el plasta y aun que sea una persona se lo lea al completo Big Grin.

Empece en navidades con este tema, vamos que llevo muy poco, antes de comprar mi primer acuario estuve informándome bastante.
Después de leer mucho decidí comprar un 68 litros, que realmente quedaran 57-58 litros limpios.
Empece hacer el ciclado y después de pasar casi tres semanas mirando un acuario vació mis padres decidieron traerme unos peces.
En principio me enfade un poco ya que quería completar el ciclado, por otro lado al ver las especies no me cuadraban ni los parámetros así que veía que eso iba a ser un caos.
Trajeron 3 neones, 2 guppys y 1 betta, después de un par de semanas teniéndolos solo esta en busca uno de los neones, desapareció y no lo he vuelto a ver ¿quizás desayuno el betta?.
Mi intención desde un principio fue meter un grupo de guppys machos y unas corydoras. Los dos neones los dejare en el acuario hasta que aguanten y el betta bueno, cuando acabe con este acuario me gustaria montar otro para el betta, aun que de momento no le he visto agresivo ni intentar morder a los guppys.
Actualmente tengo: 2 guppys, 2 neones, 1 betta, 2 caracoles cebolla/cebra, no entiendo mucho de caracoles ni en que se diferenciaran esas dos especies en la tienda me lo vendieron por cebra lo pone en el ticket de compra, pero vamos que en las fotos de google se parecen bastante mas a los cebolla, 2 anubias nanas, 2 anubias grandes (no se la especie) y un millón de dudas.

Uno de mis errores creo que fue comprar grava de esa pintada que te vende la maja de la tienda o incluso te regala parte de ella para el fondo, leí que pueden envenenar a los peces así que en un futuro me gustaría cambiarla aun que de momento no me haya dado problemas.

Dicho esto espero que no os hayáis aburrido de leer todo esto y poder ir preguntando y resolviendo dudas por el foro.
#2
Hola compi y bienvenido a este foro que como bien dices es de los que se aprende y te ayudan .

El ser pesado o plasta es como se aprenden cositas , osea que se plasta .

Creo que lo mejor es que leas y leas y preguntes lo que no te encaje .

La grava de colores..... es facil de arreglar y por muy poco dinero y incluso las plantas te lo agradeceran, hay una graba muy porosa y te viene abonada que es fantastica para las plantas y demas habitantes .

De nuevo bienvenido y al acuario maestro -good.gif
#3
Bienvenido Soek será un placer leerte y aprender a tu lado, un saludo.
Pd. Plasta no, un poco ladrillaaaaaco si jajajajaja.... es broma, tambien mola saber de los inicios de cada uno.
#4
Bienvenido Soek, no eres plasta, está muy bien que compartas tu historia, así se te puede ayudar mejor. Abre un post con tus dudas en la zona correspondiente y aquí estaremos para echarte una mano. Un saludo!
#5
(24-01-2017, 09:54 PM)serranoanabel escribió: Hola compi y bienvenido a este foro que como bien dices es de los que se aprende y te ayudan .

El ser pesado o plasta es como se aprenden cositas , osea que se plasta .

Creo que lo mejor es que leas y leas y preguntes lo que no te encaje .

La grava de colores..... es facil de arreglar y por muy poco dinero y incluso las plantas te lo agradeceran, hay una graba muy porosa y te viene abonada que es fantastica para las plantas y demas habitantes .

De nuevo bienvenido y al acuario maestro -good.gif

La verdad que la grava no me salio barata, y la estuve limpiando y todo para luego ver que era mucho mejor la natural y me fastidio.
A ver si cuando pueda encuentro grava económica y la cambio, al estar el acuario montado supongo que me tocara quitar toda la grava con cuidado y poner la otra despacio ya que el acuario estará lleno.
¿Perjudica mucho a los peces? y bueno en cuanto a las plantas están atadas a unas piedras que si son naturales, aun que supongo que la raíz crecerá y llegara a la grava.

Gracias a los tres por la bienvenida Big Grin.
#6
Puede perjudicar por que habra detritus entre la grava y al quitarla, toda esa porqueria se levantara y te lo puedes imaginar..., yo cuando lo hice (me paso exactamente igual que a ti y la sigo teniendo aunque en mi caso fue para poner sustrato nutritivo debajo) prepare un cambio de agua generoso, saque agua del acuario, meti ahí a los peces, saque la graba, tire el agua que quedaba con la mierda, en tu caso pones el sustrato que elijas, rellenas con el agua del acuario y los peces y en mi caso poco a poco fui rellenando con la cantidad de agua generosa que habia prerado (80% aprox.) y a correr, 0 bajas y una experiencia jejeje...
#7
Bienvenido al foro -happy.gif

Claro que te leemos

La grava tintada sí la cambiaría-good.gif
#8
Bienvenido SoekJr ,

Te invito a abrir un post con tus dudas en las Zonas correspondientes, asi dejamos este post para darte la bienvenida -good.gif
#9
Bienvenido al foro, a base de preguntar es como todos vamos aprendiendo, asi que no te cortes.

saludos -notworthy.gif
#10
Bienvenido SoekJr, tu caso es muy parecido al que hemos tenido muchos, con paciencia, consejos y buenos tutoriales se enmienda facil, no te preocupes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: