QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación
Respuestas: 15    Visitas: 4748
#1
Hola a todos. Me estreno en el foro con este mensaje.

Mi nombre es Raúl y soy ingeniero. Hace unos años vine a trabajar a Madrid y aquí me he quedado a vivir.

Hasta la universidad tuve un acuario de 80 litros que luego dejé por falta de tiempo y no tener residencia fija. Ahora ya en mi propio piso, he retomado la afición y lo he hecho con lo que me permite el espacio que tengo disponible ahora mismo: dos acuarios plantados, uno de 200 l con CO2 y otro de 38 l sin CO2.

Llevo con el 200 l unos 3 meses y aquí os dejo una foto de hace un mes.
[Imagen: qtU0vhX.jpg]

En el 200 l tengo otocinclus, platys, guppys (normal y Endler), pez gato de cristal, neones, coridora panda y Crossocheilus siamensis. De plantas tengo Didiplis diandra, Eleocharis mini, Hydrocotyle tripartita, Hygrophila polysperma rosanervig, Micranthemum Monte Carlo, Musgo de Java, Limnophila sessiliflora, Ludwigia Palustris red, Rotala green, Rotala wallichii y un par de ellas que no tengo identificadas. Al principio puse cola de zorro también, pero la quité porque no me gusta.

Con el 38 l llevo menos y aun no está presentable. La idea es dejarlo con gambas Red Sakura, de momento con crías de Endler y puede que en el futuro con algún pez pequeño.

Espero poder aportar a este foro, ya para los montajes de los acuario he revisado mucha información (incluyendo varios posts de este foro antes de registrarme) y entre el documentarse y lo que uno va aprendiendo con la experiencia seguro que hay cosillas en las que se puede contribuir.
#2
Hola Raul, bienvenido al foro. El 200 litros se ve precioso!!
#3
Hola Raúl, bienvenido al foro, a tú foro pasa y ponte cómodo, que estás en casa

Un saludo-good.gif
#4
Bienvenid@ Raúl Smile

Te invito q presentarnos tus proyectos en la Zona de Acuarios, con Su Ficha Técnica correspondiente y fotos muchas fotos Big Grin
#5
Bienvenido Raúl, toda contribución por pequeña que sea ayuda para que este proyecto crezca cada día, esperamos tus comentarios muy a menudo.
El acuario se ve estupendo, enhorabuena.

Un saludo.
#6
Gracias a todos. Iré poco a poco haciendo aportaciones a la diferentes secciones.
#7
Qué bonito ese 200l, Raúl! Ya me gustaría a mí tener tanto sitio! (envidia, jeje)
#8
Bienvenido. El acuario está chulísimo.
#9
que bonito que rutina de mantenimiento sigues a el 200 l?
#10
Raul a gente como tú los queremos en este foro que con ese acuario haces que todos los nuestros nos parezcan feisimos Big Grin.

Ahora en serio bienvenido a nuestra familia .Preciosa aportación
#11
(08-05-2014, 08:54 PM)VENUS escribió: que bonito que rutina de mantenimiento sigues a el 200 l?

Muchas gracias.

Pondré próximamente la ficha de mi acuario en el área correspondiente, pero después de todo lo que me he documentado, mi filosofía es dejar que las plantas hagan la mayor parte del trabajo, limitándome a proporcionarles lo que necesitan para crecer bien.

Básicamente procuro cambiar el 40% de agua una vez al mes (sé que es poco ortodoxo) y mido los parámetros del agua una vez a la semana para corregir si algo se desvía y a abonar semanalmente.

El fotoperiodo es de 10 horas diarias, incluyendo una lámpara UV-C (conectada las misma horas diarias por el momento). Principalmente añado micronutrientes (ahora con Easy-Life ProFito y al principio con JBL Ferropol), fosfatos (mi acuario es deficiente en fosfatos y debo añadirlos semanalmente), algo de potasio y bastante hierro (aparte del hierro contenido en el abono general, debo añadir adicionalmente 2 veces extra por semana). Normalmente tengo que podar cada 1-2 semanas (depende de cuánto haya metido la tijera la vez anterior).
#12
Bienvenido Raúl! Precioso ese acuarioSmile.
Yo quiero ver ese 38 litros para gambitas m, cuando este presentable!;D
#13
Bienvenido al foro, bonito acuario, esperamos las fichas de ambos, que tienen buena pinta. -good.gif






1 saludo
#14
Hola y bienvenido al foro RaulSmile El acuario está precioso-good.gif ¿Sólo tienes acuarios?, o ¿también tienes algún terrario?, lo digo por la foto de tu perfil jejeje

Saludos!!!
#15
(09-06-2014, 05:25 PM)Oscarium escribió: Hola y bienvenido al foro RaulSmile El acuario está precioso-good.gif ¿Sólo tienes acuarios?, o ¿también tienes algún terrario?, lo digo por la foto de tu perfil jejeje

Saludos!!!

Gracias Oscarium.

Big Grin sólo tengo acuarios, la foto del perfil la saqué de internet porque me hizo gracia. De momento sólo he pasado de los peces a las gambas y de momento no tengo pensado dar el salto a los reptiles -unsure.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: