QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentó mi 100l
Respuestas: 27    Visitas: 4828
#16
Alga mas de masa vegetal y queda de lujo -good.gif
#17
Eso voy hacer peces tropicales,pero no tengo mucha luz y la verdad es que no quiero meter plantas y que mueran por falta de luz,si me dijerais cual más podría meter de bajo requerimiento en luz pondría unas cuantas más,hasta que pueda mejorar la luz

Xq ahora mismo lo próximo que voy a cambiar es el filtro por uno externo y he estado mirando en SUN SUN el 702 que es de 1000l/h.tambien está el 702 b que lleva lampara uv y la verdad es q no me decido ya que no sé si necesitaré la lampara uv.si me aconsejarais un poco seria de ayuda ya que estoy un poco verde[emoji4].
#18
Pondría rotundifolia, ludwigia,hygrophila polisperma,helechos ,anubias.


Los que más te gusten.
#19
Me encanta como esta hora, animo con el.
#20
Tremendo cambio muy positivo -good.gif
#21
Mañana quiero empezar a meter inquilinos y no será mejor empezar con peces desde abajo para arriba o al contrario ya que los parámetro medidas hoy son los siguientes:
Ph:7,5
Gh:7
Kh:2
No2:0
No3:0,5
Po4:0,25
Escucho opiniones y si sería conveniente modificar algún parametro

También me está apareciendo algas como si fueran algodón en el tronco de mopani y en las plantas,a que puede ser debido y cómo puedo solucionarlo?
#22
Sobre algas, mejor abre un nuevo post en la Zona Verde.
#23
[Imagen: 4e65343891b6dcab9dcde5905fbf379a.jpg][Imagen: f8ade6e4497bcb4c7957e4623703fe64.jpg]
Mis nuevos inquilinos
2 corydoras
1 plecostomus leopardo
Aver que tal se adaptan [emoji4]
#24
Muy muy bueno ese cambio, ahora parece un acuario de verdad.

Yo bajaría algo PO4, lo veo alto.

Sobre el tema del supuesto "pleco", creo que se trata de un Ancistrus sp.








1 saludo
#25
Después de tanto mirar filtros externos me he decidido por el SUNSUN 702a,es de 1000l/h de tres etapas comprado a muy buen precio a wiltec directamente 60'99€ con envío incluido,ya lo he pagado y mañana me llegará [emoji122]?[emoji122]?[emoji122]?[emoji122]?[emoji122]?.
Ahora mi pregunta es cómo hago el cambio de filtro por el nuevo para no destrozar la colonia bacteriana de mi antiguo filtro y que el nuevo comience a trabajar como es debido?

[Imagen: 6ec9951ba27b9fe27b1337787304c85c.jpg]
Este es mi nuevo filtro
#26
Tienes dos opciones, montar el nuevo y dejarlo funcionando en paralelo con el antiguo al menos un mes para que se cicle o meter todas las cargas filtrante del antiguo en el nuevo filtro, esto ultimo conlleva cierto riesgo. No debería secarse el material en ningún momento ni estar sin circulación de agua mucho tiempo, salvo eso a mi no me ha dado problemas las veces que lo he hecho.
Pd. El filtro antiguo lo quitas eh jejeje
#27
Por supuesto vairo,estoy deseando de sacar el muerto(filtro)de mi urna[emoji16][emoji16],ya que la estética que le da al acuario es pesima[emoji23].
Pues probaré a cambiar la carga filtrante del viejo al nuevo y espero no tener problemas.
Hasta que no tenga todo instalado no cambiare las cargas para que no estén más de 1 min aprox para que no le den tiempo a secarse nada y que haya circulación lo antes posible.
El filtro me viene con canutillos cerámicos,bio bolas,esponja y perlon.
Tengo pensado ponerlo en ese orden comenzando desde abajo con los canutillos y acabando por arriba con él perlon,estaría bien así o me aconsejáis otra colocación?

[Imagen: 3d9cdd376b88b7471878e42e903806c5.jpg]
Este es el filtro por dentro
#28
Ya me ha llegado el filtroooo!!!!![emoji122]?[emoji122]? y ya instalado funcionando a la perfección y para darle un buen estreno he ido a comprar 1 nuevo inquilino,un Kuli rayado[Imagen: 550683c7866cd4431b3de4c3898f74ba.jpg]
Es un poco tímido,jejeje,aver que tal le sienta su nuevo hogar.
Y aver si se deja ver un poco más y pongo más fotos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: