QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentándome brevemente
Respuestas: 9    Visitas: 1449
#1
Hola. Al haber enviado hoy mi primer mensaje al foro tras un tiempo de "mirón" me presento, aunque no sea más que brevemente, a la espera de poder hacer (espero que la semana que viene) una ficha en condiciones de mis acuarios; con fotitos y tal.

Vivo en la zona norte de la ciudad de Madrid (Tres Olivos), tengo 51 años (ay) y dos hijos pequeños. Así que, contando a mi pareja y al gato, somos cinco en casa (fuera del agua).

Mi primer acuario lo tuve en casa de mis padres hace cosa de 36 años. Es decir, cuando yo tenía quince. Era yo quien me ocupaba de cuidarlo y, bueno, fuí aprendiendo "a fuerza de golpes". Ya me hubiera gustado tener Internet por aquella época, o una décima parte de la información y los medios de los que ahora disponemos.

Luego, al independizarme, el acuario se fué conmigo hasta cumplir un total de 15 años como acuarista, y tras un paréntesis de cinco o seis años (en el que, por motivos laborales, tuve que regalar aquél primer acuario) retomé la afición con los mismos acuarios que aún tengo ahora -en cuanto a los recipientes, quiero decir- lo que hace un total de 30 añitos en la brecha. No obstante, siempre he sido un acuarista "de perfil bajo"; sin entrar en reproducciones más allá de vivíparos o los ovíparos más fáciles.

Mantengo tres acuarios: dos de 60 litros y uno de 180 (teóricos). Lamentablemente, y por problemas familiares que no vienen al caso, los dos últimos años los he tenido vergonzosamente desatendidos, limitándome a alimentar a los peces y mantener los parámetros más básicos, aunque sin podar, sifonar o limpiar los filtros como es debido. Acuarios y peces (endlers, ancistrus y botias) han vivido sin mayor problema porque los acuarios están muy rodados y son estables casi por sí solos; pero desde el punto de vista estético y de control de algas (fosfatos), bueno: más bien me alegro de no tener fotos que enseñar, para que no me echéis del foro casi antes de haber entrado.

En los dos últimos meses he intentado reconducir la situación, "reseteando" uno de los dos acuarios más pequeños y podando, replantando y haciendo mejoras varias en al de 180. Y en ello estoy. Ya digo: espero poder dejaros pronto unas fotitos de cómo va la cosa y, de paso, las fichas correspondientes.

Un placer estar por aquí.
#2
Bienvenido Fremen Smile
#3
Bienvenido al foro, no tengas el más mínimo miedo en poner cualquier foto o decir cualquier barbaridad, aquí estamos para ayudar y aprender entre todos.
Lo que necesites, no te canses de preguntar. -good.gif







1 saludo
#4
Bienvenido
#5
bienvenido fremen.
Con tantos años en esto seras de la vieja escuela,desde aquella época muchos conceptos han cambiado, pero la esencia es la misma.
espero aprender de tus consejos e incluso poder aconsejarte-hi.gif
#6
Bienvenido aquí te esperamos para ver esas fotitos.

Para cualquier cosa por aquí nos tienes.
#7
Bienvenido Fremen, un placer tenerte entre nosotros. Yo creo que mientras los peces estén sanos lo demás es accesorio, tu pon las fotos que, a medida que evolucionan esos acuarios, da gusto tenerlas para comparar el antes y el después.
Un saludo.
#8
Bienvenido Fremen, a esta familia! Cuenta con nosotros, que nosotros contaremos contigo!!
Disfruta del foro vale!!
Saludos!!-good.gif
#9
Me hace gracia que se nota que si nos has estado leyendo en la sombra.. porque tu mismo ya sabes que te ibamos a pedir la ficha de los acuarios con las fotitos, y tu mismo nos das la info de que lo harás en breve Big GrinBig GrinBig Grin

Seguro que dedicandoles unp oquito de tiempo consigues mejorarlos mucho.. sabes que te ayudaremos en lo que podamos.. no pensamos echarte porque tengas algas.. hombre..!! jajaja, si hicieramos eso, quedarían tres monos solitarios en la web solamente. -laughbounce2.gif

Bienvenido -good.gif
#10
Bienvenidoooooooooo, pasa y ponte cómodo vale??

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: