QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prepararse para el verano
Respuestas: 17    Visitas: 2722
#1
Las temperaturas empiezan a subir y me gustaría preguntar a los veteranos que precauciones suelen tomar en sus gambarios. Supongo que el agua debe estar a unos grados por debajo del ambiente. ¿A partir de que temperatura exterior hay que preocuparse?
¿Cómo mantenéis la temperatura? He leído sobre los sensores de temperatura conectados a ventiladores de ordenador, ¿habéis probado otras cosas? El sitio donde está mi urna tiene aire acondicionado pero no se si se podrá dejar puesto de forma permanente.
En el caso de que haya un problema y volvais a casa y tengais una temperatura demasiado alta ¿qué se puede hacer?
¿El peligro es mas por la temperatura o por la concentración de sales por evaporación?

Gracias
#2
Nosotros tenemos el gambario en una zona de la casa fresca, pero también me intetesa esto que planteas. Gracias Senda, yo también me uno a la duda y tomo nota.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Yo tengo el problema En uno de mis acuarios que se calienta mucho, sube la temperatura demasiado. El año pasado puse una bateria de ventiladores con un controlador de Temperatura, Y hacia los cambios de agua semanalmente. Puedo decirte que por las noches los ventiladores no paraban, Y eso que está puesto el aire acondicionado.
Estaré atento por si ponen otros métodos
-good.gif
#4
La temperatura es mejor controlarla y bajarla,con un termostato digital stc 1000 y unos ventiladores de 8-10-12 cm de ordenador.....
#5
He encargado el stc1000 y ventiladores no faltan en casa. Muchos estarán usados pero serán Noctua, Tacens, Swiftech,... Revisaré el trastero a ver cuales funcionan. ¿El stc 1000 tiene conectores para esos ventiladores o hace falta algo más?
#6
He leído por ahí de que con un aireador también baja la temperatura, es verdad???

Es que además donde tengo el acuario esta encajonado y no puedo poner ventiladores ni nada Big Grin
#7
Yo lo tengo pedido tambien, tiene dos conectores que va a unos reles internos, embornas al conector de frio uno de los extremos de tu adaptador/fuente de 12v, o lo que uses, y cuando no se cumplan los valores fijados el rele se cierra y deja pasar tension al/los ventilador/es. En el caso de calor lo mismo pero con el calentador.
#8
(19-05-2016, 10:59 AM)maenpc escribió: Yo tengo el problema En uno de mis acuarios que se calienta mucho, sube la temperatura demasiado. El año pasado puse una bateria de ventiladores con un controlador de Temperatura, Y hacia los cambios de agua semanalmente. Puedo decirte que por las noches los ventiladores no paraban, Y eso que está puesto el aire acondicionado.
Estaré atento por si ponen otros métodos
-good.gif

el controlador, me referia a termostato digital stc 1000
#9
Del termostato,por la parte de atras, hay que sacar un cable que va directo a 220v y otro a 12 voltios,que este es el que va a los ventiladores,viene la figura de como instalarlo,es facil.....
El.aireador no baja la temperatura,si no que la.oxigena.......

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
#10
Llevo toda la mañana leyéndoos atentamente y la verdad que habéis buscado muchas soluciones al tema de bajar la temperatura .

Eso del controlador es una de las soluciones más efectivas, pero a mi modo de ver un poco engorroso, por el tema de cableado y demás . Ya tenemos suficientes trastos dirán algunos....

Una de las soluciones que vengo siguiendo es el uso de ventiladores de mochila que se adaptan al cristal de los acuarios .
El problema de este tipo de ventiladores es que emiten un flujo constante de aire frío ;con lo cual terminan bajando demasiado la temperatura del acuario y eso sin contar en gasto energético al estar trabajando continuamente.

Esto para mi esta descartado. No es una solución efectiva .

De todas formas voy a mostrarles una solución, que quizás guste algunos y a otros no les haga gracia.
Es un ventilador de mochila, aunque sigue siendo como el que comentábamos atrás , tiene una ventaja. Lleva una sonda sonda de temperatura conectada a un termostato interior que está prefijado en 25ºC; el aparato se enciende y apaga automáticamente una vez alcanzada esa temperatura.
También dispone de un modo de funcionamiento continuo.

Voy a dejarles un enlance ventilador Afan PRO
Me ha costado encontrarlo... se aceptan +1..... jeje

Saludos.-nosweat.gif
#11
Un ventilador de estos que dices,para cuantos litros son.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
#12
Según las especificaciones valen para acuario de 30l a 100litros
#13
La verdad que tiene buena pinta,nunca lo habia visto,en mi caso siempre he usado controlador y ventiladores y me ha ido de cine y por cuatro duros..jajajajajajaja-good.gif
#14
pues esta muy bien ese cacharrito,
buscando he encontrado este enlace

quizás lo pruebe en mi nuevo gambario
#15
Ya no esta disponible..mira bien--

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: