QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparando montaje 200 litros Bajo mantenimiento
Respuestas: 22    Visitas: 6174
#1 Music 
No hace mucho me he mudado a Madrid y poco después de la nevera he traído uno de los acuarios que tengo.

Quiero montar un 200litros, 100x40x50cm, algo con poco mantenimiento pues viajo por trabajo.

Me gustaría recrear una zona con muchos troncos y poca iluminación, alguna planta flotante y echinodorus.

[Imagen: SATankD3.jpg]

como habitantes por ahora seguro sólo se estos:
10-14 Corydoras/brochis splendens o sterbai
10 Hemigrammus rhodostomus (Borrachitos) o Pristella maxillaris
2-3 Ancistrus sp (1/2)
y una pareja de apistogramas.

Equipo:
Eheim Professional 2 2028
Iluminación con tiras de led (Pendiente de fabricación)
Calentador externo 200w.

¿Alguna sugerencia?

un saludo.
#2
un acuario similar a el biotopo amazonico,con los troncos es facil de recrear y ademas los peces que tienes son faciles de cuidar .
#3
El filtrado con turba te amarilleara el agua y bajara el ph un poco, recreando mas todavia ese biotopo...
#4
(20-02-2016, 09:55 PM)arturo1979 escribió: El filtrado con turba te amarilleara el agua y bajara el ph un poco, recreando mas todavia ese biotopo...

Mi idea inicial era usar Sera blackwater, miraré
la opción de la turba. Gracias
#5
Yo uso turba y Blackwater, pero se conoce que al tener 3000 l/h en 2 filtros para 310 litros, me dura 2 dias la coloracion...
#6
Los mopani amarillean mucho el agua. Yo los herví muchas veces para que fuesen soltando taninos y aún así me dejaron el agua bastante amarilla.
#7
Me encantan los biotopos.
Con lo que comentas te irá bien.
Lo de hojas secas por el fondo y el agua color ambar queda genial.















1 saludo
#8
Yo te recomiendo no meterte en tiras LED, se calientan mucho y se queman...

Y borrachitos alguno más iría bien, unos 15 tal vez?
#9
(23-02-2016, 11:38 AM)Dudo escribió: Yo te recomiendo no meterte en tiras LED, se calientan mucho y se queman...

Y borrachitos alguno más iría bien, unos 15 tal vez?


Me gustaría poder usar un arduino para el control de los leds, como no busco tampoco una iluminación muy intensa, supongo que podré poner los leds a una intensidad media que evite que se calienten en exceso, pero ya lo iré pensando.

Si que he leído tanto en este foro como en otros que al final las tiras se queman o pierden mucha intensidad.

Sobre los borrachitos supongo que si podría meter 15 o así, aunque al cardumen le doy muchas vueltas, pues también me gustan los tetras limón, sherpae y demás peces de esa morfología.

El efecto de amanecer/anochecer que quiero conseguir con las tiras de led es este:
Amanecer/Anocher Arduino Tiras led RGB

Mi idea a largo plazo es poner un arduino que me permita controlar la pantalla led (encendido/apagado y amanecer/anochecer), unos ventiladores, sonda de temperatura para el agua y para la temperatura exterior (este piso es muy frío), sonda de Ph y si es posible que me indique también si el calentador y el filtro siguen en funcionamiento. (Espero que me ayude con este proyecto mi primo que controla de electrónica) Todo esto quiero poder visualizarlo en una página web a la que acceder cuando quiera desde el móvil, como viajo mucho me gustaría tener la seguridad de que todo funciona bien desde cualquier parte.


Como es algo que no me corre prisa voy montando todo poco a poco.

Ayer recibí el material filtrante que voy a utilizar en mi 2028, BIOHOME ULTIMATE FILTER MEDIA, me ha gustado mucho lo que he leído de él y me he decidido a probar.

[Imagen: BIOHOMEULTIMATE3_zps3152651d.jpg]

Estoy esperando el calentador externo Hydor 200w y la arena que usaré, NAYECO "Arena Laos".

El acuario es este, un acuario en kit de 200l, 100x40x50cm de unos 15 años, así estaba cuando tenía unos brevis y Julis:
[Imagen: tx3ruvE.jpg]

Me gustaría algo similar a este:
Acuario a tomar como modelo/ejemplo

Así que una de las cosas que tengo que hacer es comprar o ir a recoger troncos que me puedan servir para el proyecto, mi idea inicial es cogerlos de un río o pantano.

Saludos.
#10
Me gusta mucho el controlador de luz que has puesto , aunque me llama mucho la atención que amanezca con 20.000 K y anochezca con 1.000 K, yo siempre he visto tanto amanecer como anochecer de color "rojo".

Gracias por compartirlo, te va a quedar un buen proyecto.

Puedes usar tiras LED, pero instalalas como si fueran de alta potencia, sobre un buen disipador, y que no sean IP, con eso yo creo que no tendrías problemas, no creo que necesites ventiladores, se calientan, pero mucho menos que un powerLED.
#11
Tiene muy buena pinta el proyecto, te gustan el tipo de acuarios que me gustan a mí.
Sigo atento el tema.














1 saludo
#12
(29-02-2016, 10:30 AM)Dudo escribió: Me gusta mucho el controlador de luz que has puesto , aunque me llama mucho la atención que amanezca con 20.000 K y anochezca con 1.000 K, yo siempre he visto tanto amanecer como anochecer de color "rojo".

Hola Dudo, ese es el efecto que quiero conseguir, pero no es mi acuario, es un ejemplo de youtube que espero poder conseguir si me echa una mano con arduino un familiar.

Otra opción más sencilla que he encontrado, si sólo quieres el efecto amanecer/anochecer es comprar un controlador como el TC420 LED Controller.

Video del funcionamiento del TC420 Led Controller

Saludos.
#13
Lo he visto, y varios videos más, pero no me convence mucho, pega saltos muy grandes (sólo se pude programar cada 30 minutos).
#14
Muy chulo todo esto y mas lo que tienes en mente
Creo recordar que los leds a una cierta intencidad(minima) dan menos grados kelvin y conforme aumenta,tambien lo hacen los Kelvin ,al igual que en la naturaleza,
Si tienes pacoencia y tiempo lo mejor es arduino y si hay alguien que construya el codigo por ti mucho mejor.
#15
Este viernes llené el acuario de arena y agua, y puse mi viejo filtro eheim, un profesional 2, 2028, perdía un poco por la junta así que le puse unas gomas en los enganches para hacer que apretara mas la cabeza contra el cuerpo del filtro, todo fue bien durante las horas que estuve viendo la tele en el salón pero a la mañana siguiente el rotor hacía ruido, el filtro perdió mucha potencia y apenas echaba agua, lo cebé y encendí varias veces, limpie las tuberías, volví a encender, y así repetidas veces, pero nada, un caudal mínimo, así que he optado por comprar una nueva junta y un rotor nuevo, a ver si así se soluciona el problema y no es algo peor, menudo chasco, quería que empezase el ciclado ya esta semana y ya me veo teniendo que comprar un filtro nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: