QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparando llegada de nuevos peces y plantas.
Respuestas: 22    Visitas: 898
#16
Tanto la roca dragon como la volcánica no alteran parámetros así que la que más te guste. Lo que yo no pagaría es por rocas enraizadas ya que es algo que puedes hacer muy fácilmente y más barato.
#17
Ufff peces muy delicados has escogido como para hacer muchas modificaciones. Yo quitaría la roca si o si, y metería en todo caso madera. Y después de que plantes todo, si has removido tierra, cambio de agua, que son tremendamente delicados.
Yo creo que son peces para meter cuando está todo ya estable, plantado y adaptado. Con estos peces, las prisas son malas consejeras.
#18
Yo el dinero que vas a invertir en las rocas lo invertiría en test de gotas. Los parámetros que das en la ficha de tu acuario son incongruentes (seguramente sea por hacerlo con tiras).

No conozco a nadie del foro que con agua de alicante pueda mantener ciclidos sin usar agua de osmosis. Lo único que puedo darte es ánimos y suerte con esos pequeñines
#19
(28-05-2023, 11:32 PM)flamencobos escribió: Yo el dinero que vas a invertir en las rocas lo invertiría en test de gotas. Los parámetros que das en la ficha de tu acuario son incongruentes (seguramente sea por hacerlo con tiras).

No conozco a nadie del foro que con agua de alicante pueda mantener ciclidos sin usar agua de osmosis. Lo único que puedo darte es ánimos y suerte con esos pequeñines

Mañana voy a sacar la roca y el martes meto 3 roca dragón que he comprado. De todas formas le echaré agua fuerte a ver qué pasa a con la que tengo. Aquí te dejo unas fotos de los valores que me salen con un medidor de ph. 

https://ibb.co/8j5LBD5

https://ibb.co/VD5hQGh
#20
Si, lo decía sobretodo por el KH y el GH. No sé de qué zona de Alicante eres pero suelen ser aguas con GH elevado. Un compi de alicante centro comentó que tenía un pH de 7.2, KH 6 y GH 21. Vamos que lo único que cuadra con unos ciclidos es el pH y al límite. Lo decía por eso, son unos peces delicados ya de por si como para meterlos en un sitio que no sabemos con exactitud sus parámetros.

Por lo pronto, lo de cambiar la roca va bien, al menos te aseguras que no te vaya subiendo KH continuamente.
#21
(29-05-2023, 12:34 AM)flamencobos escribió: Si, lo decía sobretodo por el KH y el GH. No sé de qué zona de Alicante eres pero suelen ser aguas con GH elevado. Un compi de alicante centro comentó que tenía un pH de 7.2, KH 6 y GH 21. Vamos que lo único que cuadra con unos ciclidos es el pH y al límite. Lo decía por eso, son unos peces delicados ya de por si como para meterlos en un sitio que no sabemos con exactitud sus parámetros.

Por lo pronto, lo de cambiar la roca va bien, al menos te aseguras que no te vaya subiendo KH continuamente.
Vivo en Guardamar del segura. He estado mirando los parámetros de agua de aquí pero no se como encontrarlo. En el test de tiras me pone que el gh está entre 6 y 10.

He medido también los tds y me marca que tengo 407.
#22
Hazle caso al compi y hazte con unos test de gotas. Yo no me fiaría ni del medidor de ph, salvo que te gastes un dineral en algo profesional, su precisión es bastante cuestionable.
#23
(29-05-2023, 01:29 AM)Damaro escribió: Hazle caso al compi y hazte con unos test de gotas. Yo no me fiaría ni del medidor de ph, salvo que te gastes un dineral en algo profesional, su precisión es bastante cuestionable.

Eso he hecho, os he hecho caso y he comprado un test de gotas de ph. De paso deciros que he cambiado al final la roca dragón por una maple. Aquí os dejo las fotos. 

https://ibb.co/7GDQKVg

https://ibb.co/vxjbYXW

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: