QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparando cambios a lo grande
Respuestas: 24    Visitas: 2072
#16
Que buena noticia  -dance4.gif y sí, se te va a hacer muuuuy largo  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Como ilusiona empezar un proyecto nuevo.

Mucha paciencia  Smile
#18
Muchos y buenos cambios. Viendo el montaje actual, seguro va a salir algo bien bonito.
#19
Buenas.

Hace casi dos meses que no escribo casi nada en el foro. Actualizo el estado de la cuestión.

Las obras en casa llevan casi dos meses en marcha y a lo mejor en dos o tres semanas ya está todo listo. Está siendo divertido.  Confused

Sigo con la idea de una urna de 80 x 50 x 40 de altura, sobre un mueble de cocina de IKEA de 100 x 60.  Creo que estos 20 cm de más en la anchura me van a facilitar la fontanería, los trabajos de mantenimiento futuros y el aumento de espacio debajo de la urna me permitirá tener un depósito para autorelleno de 35 litros.

El emplazamiento en casa ya está decidido, y la instalación eléctrica doméstica se ha modificado en consecuencia. Lo único que no ha colado ha sido modificar la instalación de fontanería para tener una toma de agua y un desagüe en la habitación de la urna.

El calendario me va a la contra, porque siempre he leído por aquí que plantar con los calores no es bueno. Entre que acabo la reforma, monto el mueble, consigo la urna, monto el hard y hago el nuevo
ciclado, se me van a ir unas cuantas semanas. Ya iremos viendo.

Y como remate positivo, a mi pareja le entristece un poco no tener más el acuario en el salón comedor y parece abierta a un nano gambario "para decorar".  Big Grin 

-hi.gif
#20
Podrias describir un poco que has hecho en la instalacion electrica para acomodarla mejor?
#21
Mira que suerte, un gambario que te puedes montar  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#22
(01-06-2023, 02:20 PM)flamencobos escribió: Podrias describir un poco que has hecho en la instalacion electrica para acomodarla mejor?

Nada del otro mundo. Necesitaba una toma de corriente en el nuevo emplazamiento y no había. Regata en la pared, tubo empotrado y toma de corriente lista.

-hi.gif
#23
Si que te va ha salir bien el cambio, aumentas litraje y encima un gambario... un 2x1 cojonudo  Big Grin

Si lo de los calores te preocupa (no me extraña) y aún te quedan unas cuantas semanas para tener todo listo, te has planteado la posibilidad de un ciclado a oscuras? Si sumas 2-3 semanas para el llenado, más el tiempo del ciclado evitarías la mayor parte del verano, y si encima se diese el caso de que usases un sustrato nutritivo te ahorrarías un montón de cambios de agua.

Si ese gambario va para adelante y quieres neocaridinas yellow golden back o green rili solo tienes que decírmelo   Smile

edit: a salir*  -nosweat.gif
#24
(01-06-2023, 04:52 PM)Biker62 escribió:
(01-06-2023, 02:20 PM)flamencobos escribió: Podrias describir un poco que has hecho en la instalacion electrica para acomodarla mejor?

Nada del otro mundo. Necesitaba una toma de corriente en el nuevo emplazamiento y no había. Regata en la pared, tubo empotrado y toma de corriente lista.

-hi.gif

Y temas diferenciales rearmables y tal has puesto algo de eso? Cómo siempre se habla de ese tipo de cosas aquí, pero implican una reforma en el cuadro, pues por eso preguntaba jeje por si te merecía la pena
#25
(01-06-2023, 04:59 PM)flamencobos escribió:
(01-06-2023, 04:52 PM)Biker62 escribió:
(01-06-2023, 02:20 PM)flamencobos escribió: Podrias describir un poco que has hecho en la instalacion electrica para acomodarla mejor?

Nada del otro mundo. Necesitaba una toma de corriente en el nuevo emplazamiento y no había. Regata en la pared, tubo empotrado y toma de corriente lista.

-hi.gif

Y temas diferenciales rearmables y tal has puesto algo de eso? Cómo siempre se habla de ese tipo de cosas aquí, pero implican una reforma en el cuadro, pues por eso preguntaba jeje por si te merecía la pena

No. Creo que con un sistema que te avise si se queda el acuario sin corriente ya debería valer. En todo caso, me plantearía poner un diferencial autorearmable a la entrada del cuadro eléctrico del acuario.

-hi.gif

(01-06-2023, 04:53 PM)Damaro escribió: Si que te va ha salir bien el cambio, aumentas litraje y encima un gambario... un 2x1 cojonudo  Big Grin

Si lo de los calores te preocupa (no me extraña) y aún te quedan unas cuantas semanas para tener todo listo, te has planteado la posibilidad de un ciclado a oscuras? Si sumas 2-3 semanas para el llenado, más el tiempo del ciclado evitarías la mayor parte del verano, y si encima se diese el caso de que usases un sustrato nutritivo te ahorrarías un montón de cambios de agua.

Si ese gambario va para adelante y quieres neocaridinas yellow golden back o green rili solo tienes que decírmelo   Smile

edit: a salir*  -nosweat.gif

Gracias por el ofrecimiento de las gambitas, lo tendré en cuenta pero la cosa va bastante para largo.

Sí, un ciclado a oscuras creo que será lo suyo. Y de sustratos nutritivos, nada de nada. Quiero seguir con un low.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: