QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparacion Futuro comunitario 120L.
Respuestas: 2    Visitas: 1003
#1
Bueno, pues eso! Sobre el dia 2-3 de Enero montare un comunitario asiatico y mi idea es lo siguiente

Acuario de 120L [100 x 40 x 30] con mesa...

Filtro externo Fluval 206 [ Apto para acuarios de 200L y con movimiento de 780L/H]

Estas dos cosas anteriores son fijisisisimas ya que es lo que me da un familiar...

Ahora, mis dudas..

Mi idea es usar:

- Manado de JBL u otros sustratos [ No se cuantos litros podre necesitar de sustrato para llenar el fondo del acuario]

-Sera Siporax u otra marca en el filtro para el filtrado biologico

-Perlon...

-Esponja para filtrado mecanico...

- Algun tronco en forma de raiz que tendre que buscar...

- Plantas ni idea, alguna tapizante y algun helecho

y ahora si, mi idea de peces es la siguiente

PECES:

- 6 Barbo Cereza

- 6 Borara Maculata

- 3-4 Rasbora Galaxy

- 3 Oryzias woworae

-3-4 Lochas Panda

- 3-4 Gourami Chocolate

- Y las gambitas que tengo en el gambario...

y listo!

Mi idea es montar el acuario junto con vosotros aunque yo sea la mano ejecutora, tambien me encantaria saber cual seria vuestra composicion de peces y que tipo de plantas le meteriais.

Un saludo y gracias por leerme!!
#2
Buenas, si quieres plantas el manado da buenos resultados (yo lo tengo de hace poco y la verdad que tiran bien las plantas), con unos 15 litros te valdrían (yo he llenado uno de 100 y otro de 40 con 15 litros)

Los guramis chocolate son peces muy delicados y sólo pueden estar con peces muy tranquilos o en acuarios ellos solos
#3
(27-12-2015, 10:36 PM)carlitos escribió: Buenas, si quieres plantas el manado da buenos resultados (yo lo tengo de hace poco y la verdad que tiran bien las plantas), con unos 15 litros te valdrían (yo he llenado uno de 100 y otro de 40 con 15 litros)

Los guramis chocolate son peces muy delicados y sólo pueden estar con peces muy tranquilos o en acuarios ellos solos
Ya vi lo de los gouramis que necesitan peces tranquilos y que son muy sensibles a enfermedades y hongos... se quedan descartados hasta el momento... La verdad es que del manado he leido un monton. Que cambia valores que si ensucia el agua que si no lo ensucia...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: