QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preocupacion por algas
Respuestas: 36    Visitas: 4351
#16
Salva!!!
Ayúdale tu que para eso eres el maestro,yo solo le puedo indicar sobre plantas faciles,

-pardon.gif -pardon.gif
Saudos!!!
#17
Xavicha estoy empezando a ayudarle desde el principio, lo primero.,
Leer!!
Y luego que pregunte con contundencia!!
#18
Lo primero es unir los dos temas. A ver si los moderadores lo pueden hacer.

Ambos problemas están relacionados entre si. La bacopa y las algas.

Aquí el enlace a la respuesta que he dado: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bac...#pid255363

Y yo también recomiendo la lectura de cierta bibliografía y de un consejo que dí en otro de sus post. Petarlo de plantas. Consejo dado por Jorge mil veces, por Juanma otras mil y por todos los grandes maestros del verde de este y otros foros. Hay cosas que son como son, esta entre ellas.

Un saludo.
#19
Gracias Alvaro,

para empezar hare eso lo petare de plantas de pocos requerimientos colas de zorro valliserinas helechos etc.

comentar Salva que no pregunto por vago, soy informatico y hace años que estoy por diferentes foros de la red, si pregunto es porque no encuentro un caso exacto al mio en el que poder guiarme y entender porque me salen algas... siento si molesto
#20
Creo que en este caso es fácil la respuesta (no soy ningún experto en plantas pero algo me voy manejando): Luz+pocas plantas+acuario poco maduro = algas.

Como ya te han dicho, una posible solución está en las plantas de crecimiento rápido.

Aquí puedes encontrar algunos temas sobre plantas http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Mant...-plantados
#21
(14-06-2016, 09:57 PM)Alvaro escribió: Lo primero es unir los dos temas. A ver si los moderadores lo pueden hacer.

Los dos temas son de los mismo.. tienes razón Alvaro, solo que si los combino.. creo que va a ser un lio peor.
habría que haber cerrado uno de ellos antes de que tuviera tantas respuestas, ahora lo que haré es cerrar el otro y enlazarlo a este post, ya que tiene la ficha al comienzo del mismo -good.gif

Cita:Ambos problemas están relacionados entre si. La bacopa y las algas.
Cita:Petarlo de plantas. Consejo dado por Jorge mil veces, por Juanma otras mil y por todos los grandes maestros del verde de este y otros foros. Hay cosas que son como son, esta entre ellas.

Totalmente de acuerdo.

(14-06-2016, 11:37 PM)Carlos Martin escribió: si pregunto es porque no encuentro un caso exacto al mio en el que poder guiarme y entender porque me salen algas... siento si molesto
Tu caso es como el de muuuuuuuuuuchas personas... no te apures.. lo puedes solucionar Big Grin .

Un acuario nuevo, con nutrientes y luz , sino hay plantas que aprovechen eso, lo harán las algas..
No necesitas encontrar uno exacto... necesitas entender el funcionamiento de grupo algas-nutrientes-luz. y lo sacarás adelante.

No es que molestes hombreeee.. es que tu solución te la están dando desde el primer momento.. solo que es necesario aprender y entender bastantes datos y eso no se hace en un momento.. tal y como te contesté en el otro post..

Cita:Quizá hayas leido los post que se te enlazaron, y los importantes de verde, pero seguro que necesitas leerlos detenidamente varias veces para poder entender y aprender tanta información... a mi me ha pasado, y a muchos de nosotros.. si de una sola leida hubieras aprendido todo serías "la releche"

que cierro ahora mismo. y lo enlazo aquí -good.gif
#22
Gracias Karo:

actualizo y sigo por aqui... los dias avanzan y yo voi limpiando cada noche las pocas algas que aparecen en cristales y grava creo que me estoy emparanollano con esto pero esque quiero conseguirlo.

esta noche voi a volver a realizar un cambio de agua abundante, le dare un buen limpion a fondo y lo dejare a oscuras hasta mañana viernes que iré a mi tienda de acuariofilia y comprare mas plantas de crecimiento rápido para petar el acuario de plantas. (helechos de java, valliserinas , etc)

os sigo contanto...
#23
Los helechos crecen muy lento.
#24
Tienes un + Tui!!
#25
Perdon.. El viernes pasado compre algo parecido a una cola de zorro y me parecio escuchar que era un helecho.. , las colas de zorro si que crecen rapido no?

Acabo de hacer cambio de agua al 40% ahora a esperar a mañana para incorporar mas plantas!!!
#26
(16-06-2016, 08:55 PM)Nagatuitui escribió: Los helechos crecen muy lento.
Naga,
lentos los de java,
los demás nooooo!!!(no son una cola de zorro)pero como tengas un poquito de luz,y algo de K.
podar y podar.
Saudos!!!!

(16-06-2016, 09:45 PM)Carlos Martin escribió: Perdon.. El viernes pasado compre algo parecido a una cola de zorro y me parecio escuchar que era un helecho.. , las colas de zorro si que crecen rapido no?

Acabo de hacer cambio de agua al 40% ahora a esperar a mañana para incorporar mas plantas!!!
A mi con menos luz de la que tu tienes y un poquitin de K.
Cola de zorro:40cm/mes.
Helecho de sumatra:15cm/mes.
Ceratopteris cornuta:15cm/mes.
Helecho de Java:5cm/mes.
Y te vuelvo a recomendar,PACIENCIA,sin ella no llegarás a ningún lado en este mundo.y en pocos meses lo abandonarás.
Saudos!!!
#27
Si.. Yo soy de poca paciencia la verdad. Pero estoy poniendo todo lo que puedo de mi parte.. Con cuidados y limpiezas diarias.. Sad vamos echandole todas las horas que puedo..
#28
A ver. Que nos hemos olvidado de ciertas cosas...

Plantas rápidas o lentas no tiene toda la relación con la luz que tiene... Adaptemonos a las cosas.

Mi recomendación es la siguiente: de momento pon helechos de java en cantidad y cryptocorines. Pon una zona con cabomba, cola de zorro o similar. Y también pon musgo de java.

El musgo de java come nutrientes como un campeón y es capaz de reducir los compuestos como el N y el P a velocidades pasmosas.

Una vez tenas el acuario con plantas comienza a abonar Potasio (K) 10 miligramos/Litro una vez a la semana.

Después compra un Test de N y otro de P. Para ver que valores tenemos en el agua.

Mientras haces esto cogete todos los temas importantes de la zona verde y te los lees. Cuando termines el último vuelves a empezar la segunda vuelta. Cuando acabes podrás empezar a comprender los consejos dados y en ese momento empezarás a trabajar con conocimiento de causa.

Tienes un acuario con una luz en un punto medio, ni buena ni mala, ya te lo dije. Es un punto peligroso para un acuario.

Haz esto y ya tendrás tiempo de mover y quitar plantas. Insisto en que no soy ningún maestro verde, pero estos consejos es el ABC del acuario plantado, no puede fallar.
#29
Yo mi +1 se lo doy a Alvaro pero con un añadido, pon sagitaria subulata, te vale para la zona delantera y crece que de gusto, ya tendras tiempo de quitarla.
#30
(16-06-2016, 11:34 PM)Julio84 escribió: Yo mi +1 se lo doy a Alvaro pero con un añadido, pon sagitaria subulata, te vale para la zona delantera y crece que de gusto, ya tendras tiempo de quitarla.

Es otra buena opción si. Asegúrate que es S.subulata, a veces nos cuelan Vallisnerias en las tiendas y se quedan tan panchas! Big Grin

Buen aporte.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: