QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pregunta sobre urna para puesta de Ramirezi.
Respuestas: 7    Visitas: 1361
#1
Hola. Voy a montar una urna de 20 Litros, la cual he comprado en Loto, para poner a una pareja de Ramirezi, la cual ha hecho dos puestas pérdidas en mi comunitario.
La duda que me surge, es si la urna he de dejarla vacía, al estilo de las urnas para discos, o le pongo Manado en el fondo y alguna roca o cueva.
He leído varios foros, y parece que esto va a gusto de cada uno, pero quiero hacerlo de la forma más beneficiosa para que la puesta llegue a buen fin.
#2
Hola
Es mas comodo desnuda para sifonar y mantenerla lo mas limpia posible , con pizarra y un tronco pequeño para la puesta ,los ramis no suelen poner en cocos o en cuevas , si quieres les metes una anubia en el tronco y algo de musgo de java alguna flotante limnobiun o pistia que generen infusorios para cuando lo necesiten los alevines
Smile
#3
Gracias Julián. Pues está tarde empezaré a limpiarla, y le echaré agua de mi acuario, a ver si en breve se animan y me ponen otra puesta, a ver si soy capaz de sacarla adelante.
#4
Quizás otra opción seria sacar la puesta en la piedra, yo suelo sacar las puestas a un acuario de cria con algo s es agua de su acuario y luego le aumento de A poco en el de cria, lo mejor a mi parecer es que los ramis estén a gusto y se sientan seguros, los mios siempre se ponen detrás de las plantas en una piedra pizarra que les escondí ahí para que se sientan tranquilos, en un acuario desnudo quizás se animen menos a la puesta o incluso quizás y se la coman por inseguridad pero bueno esto es solo mi opinión, quizás algunos prefieran el acuario desnudo y les haya ido bien así.
Un saludo y suerte con los ramis
#5
Al coger el agua del acuario donde estan le aportas la hormonas que generan durante el celo les metes las plantas las que te he comentado no necesitan sustrato , y al estar desnudo vas ha controlar la comida y los alevines mejor , ellos al estar solos se van a sentir segurosSmile
#6
Bueno, al final lo he hecho como dijo Julián, he llenado la urna con un 75% de agua del acuario y el resto de agua del grifo tratada con prime, ya que hoy aproveche para hacer la limpieza del de 60L.
Cambiaré un 20 o 30 % cada 48 horas sifonando el fondo.

Dentro he puesto un tronco cortesía de Rakixpc, otro que tenía yo con helechos de Java y la pizarra donde habían echo las puestas en el comunitario.
También agradecer a Domingo que me ha dejado el filtro esponja y a Ymaguar por dejarme el calentador, hasta que me.lleguen los que he pedido a Banggood.

Aquí os pongo unas fotos, y a esperar a que se decidan a poner otra puesta.
[Imagen: 7f69e19f1cea6b27a39250abb64c1667.jpg][Imagen: f3fa539e43f4ad049a45d10042e1502b.jpg]
#7
Correcto, todo vacío o como la tienes.
Aunque no te recomiendo 20l para criar Ramis.







1 saludo
#8
Es lo máximo que pude conseguir. Casi pillo a de 28 L, pero hubiera sido pequeña igual.
Le he añadido una planta Cola de Zorro que pillé en Loto, y la he metido con la maceta de cerámica que trae, para darle algo de escondite a los Ramis, pues están muy asustadizos aún. También he tapado el cristal trasero y los laterales con papel blanco, que es el que tenía en casa.
Esperaré unos 15 días a ver si se animan, y si no los pongo otra vez en el comunitario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: