QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Poto sumergido en acuario
Respuestas: 12    Visitas: 1615
#1
Buenas Tardes .

Hace aproximadamente un mes me hice con un esqueje de poto. lo limpie muy bien y le puse en una botella con agua cada dos días o tres le cambia el agua hace una semana más o menos que empezo a echar raíces en sumergido ya lo tengo puesto en el 240 litros y la verdad que las raíces están tirando muy muy bien crecen super rápido.

Tengo unas dudas viendo que como va tirando dejo que las raíces tiren para donde ellas quieran a dentro del acuario o pongo algo para las raíces y que estén todos juntas .


Por que las raíces no se pueden cortar ??? 

pongo unas fotos .


Muchas Gracias .

[Imagen: IMG-20230424-150543.jpg]
[Imagen: IMG-20230424-150550.jpg]
[Imagen: IMG-20230424-150556.jpg]
#2
Muy chulo compi! a mi personalmente me gusta más asalvajado, así que dejo que las raíces crezcan lo que quieran. Si acaso te molesta imagino que siempre puedes recortarlas.
Saludos!
#3
(24-04-2023, 05:56 PM)Dr Bacterio escribió: Muy chulo compi! a mi personalmente me gusta más asalvajado, así que dejo que las raíces crezcan lo que quieran. Si acaso te molesta imagino que siempre puedes recortarlas.
Saludos!


No veas como está tirando por dias las raices lo voy a dejar que tire. Si veo que se van hacia las plantas las raíces las recorto. 

Muchas Gracias.

Saludos.
#4
Yo actualmente lo que les hago es un nudo, aunque no paran de crecer. Tienen la luz cerca y con esta época del año lo invaden todo
#5
Las raíces se pueden cortar sin problemas y más siendo un Poto. Por encima provocarás que salgan nuevas raices, que son las que tienen los pelillos por las que se alimentan las plantas.
Mi recomendación es que no dejes menos de 5 - 10 cm, también puedes cortar la mitad y a las dos semanas la otra mitad de las raíces.
#6
(24-04-2023, 08:05 PM)flamencobos escribió: Yo actualmente lo que les hago es un nudo, aunque no paran de crecer. Tienen la luz cerca y con esta época del año lo invaden todo

Tiran las raíces por días las déjate que llequen hasta abajo del acuario unos 45 cm y cuando vea que se desmadra las corto .

Muchas gracias.

(24-04-2023, 08:12 PM)Zac escribió: Las raíces se pueden cortar sin problemas y más siendo un Poto. Por encima provocarás que salgan nuevas raices, que son las que tienen los pelillos por las que se alimentan las plantas.
Mi recomendación es que no dejes menos de 5 - 10 cm, también puedes cortar la mitad y a las dos semanas la otra mitad de las raíces.

Las voy a dejar que tiren y cuando tenga muchas raíces las corto como me recomiendas.

Mucha gracias.
#7
(24-04-2023, 05:56 PM)Dr Bacterio escribió: Muy chulo compi! a mi personalmente me gusta más asalvajado, así que dejo que las raíces crezcan lo que quieran. Si acaso te molesta imagino que siempre puedes recortarlas.
Saludos!

Igual que Dr Bacterio, el poto lo dejo crecer como le venga bien. Sus raíces se vuelven muy largas y creo que les gustan a las corys. A veces tuve que cortar un buen trozo de sus raíces, porque se habían cubierto de algas negras peludas y no le pasó nada a la planta tal como te había comentado Zac anteriormente.

En el acuario de las sterbai:

[Imagen: TH9MSLt.jpg]

Saludos  Smile
#8
(25-04-2023, 12:25 AM)chanti escribió:
(24-04-2023, 05:56 PM)Dr Bacterio escribió: Muy chulo compi! a mi personalmente me gusta más asalvajado, así que dejo que las raíces crezcan lo que quieran. Si acaso te molesta imagino que siempre puedes recortarlas.
Saludos!

Igual que Dr Bacterio, el poto lo dejo crecer como le venga bien. Sus raíces se vuelven muy largas y creo que les gustan a las corys. A veces tuve que cortar un buen trozo de sus raíces, porque se habían cubierto de algas negras peludas y no le pasó nada a la planta tal como te había comentado Zac anteriormente.

En el acuario de las sterbai:

[Imagen: TH9MSLt.jpg]

Saludos  Smile

Chanti está muy verde todo para las corydoras de lujo .

Muchas gracias.
#9
A mi ya me están afectando a la corriente, como estoy pendiente de una remodelación ya no les haré de nada, pero hecha muchisimas raices y me está creciendo por todos lados...

İmage



İmage



İmage

#10
Yo también las tengo un poco desmadradas pero como la urna es bastante larga las dejo estar de momento Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Yo pues las dejo así como están, que vayan donde quieran
#12
(25-04-2023, 04:56 PM)flamencobos escribió: A mi ya me están afectando a la corriente, como estoy pendiente de una remodelación ya no les haré de nada, pero hecha muchisimas raices y me está creciendo por todos lados...

İmage



İmage



İmage


Flamencobos está precioso el poto me gusta mucho .

Saludos .

(25-04-2023, 05:23 PM)Zazu escribió: Yo también las tengo un poco desmadradas pero como la urna es bastante larga las dejo estar de momento Smile

Las raíces crecen por días además me va venir de perlas por ultima mente el agua de red en Madrid no viene muy bien .

Saludos .

(25-04-2023, 06:55 PM)Rotala6 escribió: Yo pues las dejo así como están, que vayan donde quieran

En un principio las voy dejar pero tampoco quiero que se valla de madre . 

Saludos
#13
a los peces les encanta meterse entre estas raçices, yo he visto en granada un hombre que tiene una tienda con pothos que miden metros y metros de largo puestos asi en acuarios, (con decirte que la decoración de la tienda son los pothos ... ya te puedes hacer una idea),y las raíces no llegan a ser una molestia en ningún caso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: