QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potenciador Color Azul Tetras
Respuestas: 30    Visitas: 7196
#1
Muy buenas,

¿Qué alimentos me recomendaríais para potenciar el color azul de los Tetra Azul (Boehlkea fredcochui)?

Dentro de los productos comerciales he encontrado estos:

1. Este al ser para discos no sé si valdría desmenuzándolo para los tetras
[Imagen: vV4QLRG.jpg]

2. Y este otro que no dice que sea específico del azul
[Imagen: CtX1D44.png]

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias
#2
Pues nada, ante la falta de consenso [emoji12] me he decantado por esta papilla Super Color con corazón de vaca:

   

La verdad que según la partía parece que tiene un pintón!! Me han comentado que cada 3 días más o menos.

Saludos
#3
Yo he aguardado atento a ver alguna respuesta porque también me interesa..
Ya nos irás contando Smile
#4
Yo me compré un bote de tetra pro colour para darle mas color a mis peces (sobre todo la colisa chuna roja que tiene un color rojo apagado) pero aun no la he empezado -nosweat.gif y los neones que tengo tienen buen color rojo y azul.

[Imagen: 19090799-origpic-d7c0d8.jpg]
#5
Pues en la variedad esta el truco, con algo de alimento vivo , también podrias tratar de despertar su apetito y que se sientan más a gusto.
#6
Si te digo la verdad, muchas de las comidas comerciales son un "engaña bobos". Me explico, muchas veces ponen la composición que quieren, datos que no son reales y uno se vuelve loco para saber en realidad lo que llevan.
Las papillas "milagro", tampoco me gustan, prefiero hacer una papilla yo y echarle cosas naturales y de la mejor calidad, ahí está el truco. Una buena alimentación y calidad, no atiborrarles de Betacarotenos.







1 saludo
#7
Pero como me vea mí mujer haciendo papillas para los peces y no para la niña entonces sí que me echan de casa... Big Grin

No enserio, en este tema he buscado lo mejor que no me diera otro trabajo extra. (que los plantados tienen sus demandas). La papilla esta, me la han vendido como lo mejor traído de Alemania.

Según el traductor de google, esto es lo que lleva la papilla:
- batalla entsehnt corazón bovino fresca desengrasado, espinacas, filete de pescado, pimentón, ajo, Vestidor trigo.

- "schlachtfrisches rinderherz entfettet entsehnt , spinat, fischfilet, paprika, knoblauch, weizenklei"

El producto huele bastante fresco y bien. Esto debe ser como comprar comida buena precocinada, que no está mal pero no es lo mismo que recién hecho en casa y con los productos que uno escoge.

En cualquier caso, mí pregunta iba más por si sabéis de algún alimento o producto que potencie el color azul. Qué la coloración natural del propio alimento potencie el azul.

Gracias!
#8
La próxima vez nos pides a alguno de los que hacemos papilla y te vendemos un poco sin problemas. No creo que sea mejor que la que podemos hacer nosotros, click, click.

Lo de potenciar azul, lo he leído en gránulo para discos, pero nada en otras cosas comerciales.








1 saludo
#9
No dudes que para la próxima te la pido, que rabia no haberlo visto antes. La tuya comparte ingredientes con la que yo he comprado pero añades muchos más.

Pues eso, haber si alguien sabe cual es el ingrediente secreto para potenciar el azul... espirulina? ficocianina? si es así, sabéis donde se compran estas y si se pueden mezclar con nuestras papillas en que cantidad?

Muchas gracias
#10
Hola Don Carlos,yo soy de la opinión que no hay ningún producto milagroso que en poco tiempo realce el color,la clave te la ha dado Edu nada mejor que una alimentación variada,algo de alimento vivo y los peces mostraran sus mejores colores.Espirulina la puedes comprar en mercadona la tienen,herbolarios y pharafarmacias.Yo hice papilla,salieron cerca de tres kilos y le eche una por kilo,que te lo confirme algún compañero a ver si es la proporción correcta.Mira un granulo que hay made in usa que se llama Spectrum,principalmente es de discos creo que tienen algo para azules.
Un saludo
#11
Gracias Álvaro79. No busco nada milagroso que cambie el color de los peces en poco tiempo, pero sí algo que me de ese poquitín extra más de azul a lo largo de los meses. Miraré lo del Spectrum.

Saludos
#12
Si mira compañero,tengo el bote en la mano viene una direccion web.
New life products www.nlsfishfood.com.
Espero que ahi encuentres algo relacionado con lo que buscas.
Un saludo.
#13
Yo creo que aparte de la alimentación o gránulos milagrosos, los peces potencian su color gran parte por el bienestar que tengas en tu acuario, salud y varios etc..,

Yo tengo de alimentación no se que, premium de JBL, que me recomendó Ezequiel en su día, para mis ramis electric Blue, aparte de esto, una vez a la semana, larva de mosquito de estas tarrinas comerciales de Ocean nutritions, y por ahora tienen un color intenso,fuerte!!
No se, Carlos! Pero creo que aparte de dar la comida que nos aconsejan, lo mas importante es la salud del pez, buenos valores quimicos, peces que estén en su salsa, mas su alimentación, ahora te digo la alimentación esa de JBL!!-good.gif
#14
Thxs!! vaya me dice que la web no se encuentra.. Lo buscaré por otro lado

Ya lo he visto y esto en que tienda se compra? por que sin verlo me da un poco de mal royo. Un producto que se vende como milagro.. Me hace mucha gracias la frase: You will begin to notice enhancement in color and vitality of your fish or we will simply refund your money. Y si no le devolvemos su dinero!! jaja

Gracias Salva, ya sabes que estoy de acuerdo con lo que comentas. Para cuando se me acabe la de SERA probaré esa que me dices de JBL premium. Lo que pasa es que todas estas comidas me duran la vida.

Un saludo
#15
No se que cojones me pasa en el foro, que no me sale el icono de imágenes, argg!!
Es JBL GRANA (Premium) las letras del logo en azul de JBL, ya que hay muchas variedades.
Te dejo unenlace

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: