QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Potencia de leds para gambario de 30l
Respuestas: 7    Visitas: 1910
#1
Me gustaría preguntarles cual es la potencia recomendable para un gambario en tema de iluminación. Lo digo porque he visto una lámpara led que ofrece 2W de potencia con 33 LEDS(30 Blancos y 3 Azules) 290 lumenes
#2
Buf... yo no controlo mucho de leds la verdad, hay muchas variantes que puede hacer que un led valga o no, a ver si se pasan los que entiendan de esto, yo me quedo a ver que dicen, porque me interesa bastante este tipo de temas para así estar preparado en un futuro por si hay que cambiar iluminación, podrías poner alguna foto de la lampara -fisch.gif

Te dejo lo que se comento por un post respecto a los lumens/litro...

(27-03-2013, 01:46 PM)Jec escribió: Fluorescencia y HQI:
Baja: 30 lúmenes por litro
Media: 50 lúmenes por litro
Alta: 70 lúmenes por litro
Muy alta: 100 lúmenes litro

Leds:
Baja: 15 lúmenes por litro
Media: 20 lúmenes por litro
Alta: 35 lúmenes por litro
Muy Alta: 50 lúmenes litro

Teniendo en cuenta que son 290 lúmenes en total la lampara, te saldría a 9,6 lumens/litro y por lo que veo sería insuficiente...

De todas formas a ver que te dicen Wink

Suerte Peponne!!! -good.gif
#3
Todo depende de qué tipo de plantas quieras... con CO2 o sin? con abonado o sin él? igualmente menos de 9 lúmenes y medio por litro es muy poca luz incluso para un low tech.
#4
Muchos lumenes me parecen a mi para 2W,yo tengo bombillas led de 9W y dan 700 TEORICOS.
Saudos!!
#5
Aquí le dejo las especificaciones supuestas de esta pantalla led. En teoría la que me vendría bien es la de 30 cm para el nano pero según sea el tamaño del acuario va aumentando la potencia y         las medidas de las pantallas.

gracias subli. precisamente esa información de los lumens es la que andaba buscando.
Muchas veces nos lo ponen complicado porque no dan datos de lumen. solo te dicen los watios y ya.
seria posible calcular los lumens en base a la información de watios que nos están dando?
#6
Como dice Aga, todo depende de lo que te quieras complicar y que tan plantado quieras el gambario.

Si quieres, ver las gambas no lo plantaria mucho.



Saludos Smile
#7
y que les parece esto?

http://www.ibercan.net/968-leddy-tube-aquael.html

parece mentira que luzca tanto . para ser un 6w y que de 6500k
#8
Yo no me creo las especificaciones de esa lampara, hasta donde sé lo mejor de lo mejor en LED viene dando 110-120 lm/W, esta pantalla estaría en 145.

Para gambario puede valer ir a los 15 lm/l y tirar de helechos y musgos, aunque yo pondría 30 dimmeado al 50% y si un dia me da por plantar, puedo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: