QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible proxima adquisición
Respuestas: 9    Visitas: 1591
#1
El otro dia estuve viendo los acuarios de un amigo, está especializado en tanganyka, os dejo unas fotos chulisimas que hice de sus frontosas.

Las fotos las subo bajo su consentimiento

Estan en un 600 litros que posiblemente próximamente serán mios, y las frontosas seguramente también Big Grin hay otra persona interesada en el acuario pero parece ser que no se va a quedar con el asi que... a lo mejor me veis tambien por esta zona del foro xDDD

[Imagen: IMG_20150823_233029_zpsaz3irgdi.jpg]
[Imagen: IMG_20150824_123303_zpseux9p1v1.jpg]

[Imagen: IMG_20150823_233032_zpscsopwrju.jpg]
#2
Guau pues si empiezas en africanos con frontosas que mas quieres? Yo he mantenido pero muy pequeñas hasta unos 10cm...estas parecen tener mas y fijate como marca ya el chichon al menos una.

Seguramente tu amigo es un experto que te marque bien todas las pautas dd alimentacion, parametros y esas cosas. Los acuarios africanos son bastante diferentes a los amazonicos o a los asiaticos, en unas cosas tienes que tener mas cuidado por ejwmplonla dureza del agua y wn otros mas descuidado por ejemplonlas algas, tienes que conseguir que salgan muchas jajajaj.

Pues ala a por kilos de mejillon para esas preciosidades
#3
Si me las acabo quedando tengo su ayuda 100% igual que ya me esta ayudando con los discos.

El que marca el chichon es el machito, lo demas son cinco hembritas que estan empezando a entrar en su edad fertil.

Ya os ire contando Big Grin
#4
El altolamprologus tambien te lo quedas, es una pasada me encanta, tiene que marcar con ese tamaño unos colores preciosos...jo que yo ya me he desintoxicado no me pongas los dientes largos de nuevo
#5
Dani quien dijo miedo? Si señor con un par!! Ánimo y a por ello!! Wink

Saludos
#6
Simplemente impresionantes
Una pregunta que me surge
Si acabas manteniendolas seguirias manteniendo los discos?
Lo digo por que son muy parecidas es comportamiento
Tanto los discos como las frontosas son peces asustadizos de nado lento
Asi que tendrias dos acuarios muy similares
Lo del tanganyika me parece muy buena idea pero yo te recomendaria otras especies que creo que disfrutarias mas al mantener ya los discos
Asi a voz de pronto parecidos en tamaño y forma pero con una variedad de colores amplisima y un comportamiento digono de observar me vienen los petrochromis
Ademas podrias compaginarlo con algun grupo de tropheus y alguna pareja de eretmodus
Simplemente te lo digo por que barajes otras opciones ya que la opcion de las frontosas es buena pero creo q te aburririas al mantener ya el acuario de discos (te lo digo por propia esperiencia)
De todas todas no dejes de contarnos como evoluciona el proyecto
Un saludo

Ruben
#7
Lord_buba empujando a Sodapop hacia las rocasBig GrinBig GrinBig Grin pero con sutileza-good.gif
#8
Gracias a todos por las respuestas!!!!

A ver, esto es un proyecto de dos personas, las frontosas las tiene desde hace casi cuatro años y aunque en principio se iba a desprender de ellas le he casi convencido para que nos las quedemos, sobre las otras especies que me comentas Rubén, estoy abierto a cualquier especie, tenemos el espacio y muuuuchos acuarios, lo que nos falta es el dinero JAJAJAJAJA pero vamos, poquito a poquito

Gracias a todos otra vez, espero iros contando como va esto
#9
Pues si no es por espacio adelante
Ademas de ser un grupo ya formado tienen muy buena pinta
Mis recomendaciones van hacia mi gusto personal
Del tanganyika estoy prendado de los tropheus me parecen los peces mas fascinantes de agua dulce
Ya no por color y forma (aunque hay una variedad de colores segun region y clase que qiuta el hipo)
Si no por comportamiento que es digno de admirar tanto jerarquicamente como paternalmente
El unico pero es que en estos acuarios olvidate de las plantas
Y si tienes espacio no dejes de mirar hacia el malawi
Lago que mantiene los peces mas coloridos y una de las mayores catalogos de ciclidos
Mantener un acuario de mbunas es lo mas parecido a mantener un acuario marino a mi me dieron años de satisfacciones o los grandes utakas con su gran porte y llamativos colores
Y si sigues teniendo sitio un fluvial de madagascar con peces super raros pero a la vez bellos
Y un victoria con peces que parecen coloreados por niños de los colores tan vivos que tienen
Africa tiene un gran abanico de posibilidades que te dejaran boquiabierto a ti y a tu socio de aventura acuariofilica
Jijijiji
Yn saludo

Ruben
#10
Muy chulos esos ejemplares.

Anímate con los africanos, ya verás como no te arrepientes.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: