QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible problema de Hongos.
Respuestas: 19    Visitas: 1593
#16
Una lastima
#17
Animo amigo, a veces ni teniendo el medicamento a mano podemos solucionar el problema. Una pena
#18
Lo siento mucho
#19
(12-05-2020, 01:05 AM)Horlack escribió: ojo blanco + hongo + tendido en el suelo = Infecciones múltiples
En tal estado de debilidad, la más mínima medicina lo matará.
Solo hay una solución razonable: la eutanasia

Lo dije y sospeché seriamente.
Pequeño curso de conocimiento general en ictiología.
En la naturaleza, un pez no mostrará su enfermedad. Porque si muestra que está debilitado, se convierte en una presa. El pez intentará resistir su enfermedad. Entonces, el hecho de que coma, nade, esté vivo, etc. puede ser engañoso. Luego se agota físicamente.
Entonces, a menudo, cuando un acuarista detecta un pez enfermo, en realidad ha sido de 1 a 2 semanas.
Excepto que tu pez tiene un ojo REALMENTE blanco. Entonces no lo has visto. ¡Probablemente lo viste, 1 o 2 semanas después!
Ya sea un pez enfermo de 2-4 semanas. En este punto, el pez está fatal.

Cuando un pez está muy enfermo, no puede recibir tratamiento médico. Es demasiado shock.
Además, ¡tiene un hongo secundario! Hongo que también se encuentra en las branquias, que se utilizan para respirar
Cómo quieres cuidar de un pez enfermo de 2-4 semanas de edad + ojo blanco + hongo + branquias atacadas + muy mala respiración ?

Imposible
#20
Era una hembra de apistogrsmma, El problema que tuve fueron dos, uno que está hembra se escondía mucho en una cavidad de un tronco y nunca se ha dejado ver mucho, tenía esa cavidad como su territorio, quien pasaba por alli se iba detrás de él. Seguramente llevaría enferma más de 1 semana. Cuando me quise dar cuenta es cuando abandonó su cueva.. Así que no se realmente cuanto tiempo llevaría así... Entre eso y que tarde días en conseguir un medicamento... Pues ya era tarde.... He tenido un problema con el ph hace una semana y pico... Bajó el ph bastante y según la tienda eso fue lo que le hizo enfermar... Pude ir subiendo gradualmente el ph pero ella no lo aguantó, no he tenido más bajas e incluso esta semana tengo un montón de crías de ancistrus... No sé qué voy a hacer con tantos....hoy voy a hacer un cambio de agua y volver a medir el ph. Me han dicho que el paraguard no es muy agresivo, pero no se si debo poner carbón activo para retirarlo o con el cambio de agua vale... Aproveche y además de subir el ph, subió también el Kh a 3, porque antes estaba a 0, por lo que he leído, al estar el Kh a 0, no hay un efecto tampon de seguridad y el ph puede fluctuar.... El problema es que cuando cambié hoy un poco del agua, el kh de esa agua será 0... El agua de Madrid me llega así.... Y seguro que no lo podré subir porque ya he realizado una medición y sale con el ph en 7.... Que es el valor que tiene el agua del acuario ahora.... Así que el kh lo iré perdiendo.... No se como lo hacéis vosotros para subir el kh cuando no se puede subir el ph...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: