QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible problema de Hongos.
Respuestas: 19    Visitas: 1594
#1
Buenas tardes,

hace unos dias tuve un problema con el PH y me bajo bastante, lo he corregido a 7, pero tengo a una hembra de apistograma tocada, esta pálida, tiene algo blanco en la boca y apenas se mueve, le cuesta... Creo que le ha atacado algún hongo por estar débil... ¿Que puedo hacer para intentar sanarla?, ahora mismo no tengo ningún medicamento para peces ahora mismo. El macho esta todo el rato con ella porque debe saber que algo le pasa....

Gracias

Saludos
#2
Tendrías fotos?
#3
Hola¡¡¡

Como dice Horlak, sin fotos poco podemos guiarte.
Cuando puedas, hazle una foto donde se vea la parte afectada.

Un saludo.
#4
Gracias,
Ya hoy el pez está bastante mal.. Voy a tener que sacrificarlo.... He llamado a una acuario nome cogen el teléfono y no tengo ningún posible medicamento.... Hace unos días estaba su color apagado y con algo blanco en la boca y hoy está así.... https://drive.google.com/file/d/1THJJIkR...p=drivesdk
Me da hasta... Verlo sufrir... El macho está muchas veces a su lado... Intentando levantarla.
#5
Joe que pena, de todas maneras no se si sera la cámara pero el agua se ve turbia y las plantas no tienen buena pinta, tienes rutina para cambios de agua? Siento mucho lo de tu rami, es una pena ver sufrir a nuestros bichillos y no poder hacer nada Sad
#6
Buffff, pero mal mal, me da la sensación que hasta tiene exoftalmia, tiene los ojos hinchados?
Haber si alguien te puede decir algo.
#7
ojo blanco + hongo + tendido en el suelo = Infecciones múltiples
En tal estado de debilidad, la más mínima medicina lo matará.
Solo hay una solución razonable: la eutanasia
#8
está super malito y encima no tienes medicación a mano. Ya lo siento.
#9
Gracias a todos, me han dicho en la tienda que puede ser porque me bajo el ph mucho y al recuperar el ph a sus niveles, se le haya quemado la piel y tenga alguna infección, por fin he conseguido seachem paraguard, le he metido al acuario y también he sacado el pez y le he metido un baño, que he leído que se puede hacer, con la dosis que dice el fabricante.... Voy a ver, más no se puede hacer.... Esto me ha dado que pensar que tengo que estar más preparado para estas cosas.... Y tener algún médicamente guardado, además de un acuario hospital. ¿Que medicamentos, u otros productos aconsejáis tener?. Por fin he conseguido hablar con la tienda y cuando me disponía a comprar el paraguard,,, no me ha arrancado el coche, lo tienen que llevar en grúa al taller.... He subido a casa, y en 1 hora ha venido el bote que compré este finde en Amazon..... Tiene mala pinta el pez, pero a ver que pasa....
#10
Haber que tal, ojala aguante, pero no pinta bien.
#11
Esperemos que se recupere, si algo positivo podemos ver cuando se enferma un pez es cuando se recupera. No hay nada que llene mas Smile
#12
No pinta bien, pero ya no me vuelve a pasar... Intentaré tener algún medicamento... Porque llamar a la tienda de peces estos días era una odisea....es posible que si hubiera te ido el medicamento el vienes, no estaría el pez tan mal.... Me gustaría que me indicaseis un mínimo de productos-equipamiento para intentar salvar estas situaciones... Siempre pasa cuando más difícil es comprar algo, como cuando se te rompe el filtro un domingo.... O se me fue la luz estando de vacaciones..... La foto se ve mal, pero el agua no está mal, si tengo alto el NO3, a 30.... No tiene ni un alga el acuario, pero si tiene agujeros algunas plantas.... He tenido que tirar un monton de caracoles.... Ayer vi 10 alevines de ancistrus por los cristales.... No parar de darle todo el día... Me gustaría darlos a quienes los cuiden... A este paso voy a tener que regalar al macho o a la hembra.... Están dale que te pego cada poco tiempo.... Después decía de los plattys....
#13
Pues yo la verdad no he estado en la situación, los medicamentos que tengo son los que alguna vez me han hecho falta, no te podria decir cuales hay que tener con seguridad. Supongo que los basicos para hongos, punto blanco y demas emfermedades. Aunque los hay para varias en uno.
#14
Yo tendría metronidazol y uno para bacterias como bactopur. Yo también tengo multicure.
#15
Esta mañana me encontré al pez muerto, he estado dos días dándole baños con el producto, pero esta noche debio morir, la próxima vez procuraré estar más preparado...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: