QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible hexamita.(DIAGNÓSTICO: Hexamita)
Respuestas: 29    Visitas: 9004
#1
Buenas compre hace un tiempo los discos un turquesa y un alenquer (precioso por cierto) bueno al tema los compre porque el chico que iba a verder el acuario no me di cuenta en el momento pero luego en mi casa vi que los dos discos tenisn como cataratas en los ojos ( mala calidad del agua) con los dias se les quito) pero el turquesa esta oscuro y algunas veces sus eces son blancas y ayer me fije que tiene como un granito ojo come muy muy bien ahora que tengo un acuario de 60l quiero tratararlo me an dicho con fragyl pero ando perdido con las pautas a seguir......

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Sus eces    
   
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Las dosis de metronidazol son de 250 ml por cada 40 litros de agua, flagyl o genérico en pastillas nunca en jarabe porque lleva glucosa
Primer día - dosis de metronidazol
Segundo día - descanso
Tercer día - cambio del 40% de agua y dosis de metronidazol
Cuarto día - descanso
Quinto día - cambio del 40% de agua y última dosis de metronidazol
Sexto día - descanso
Séptimo día - cambio del 40% de agua y poner carbón activo para eliminar el medicamento
Octavo día -cambio del 40% de agua

Espero que te sirva de ayuda y se recupere pronto el disquito, observa a los demás no sea que tengas que medicar todo el acuario -good.gif
#3
(07-03-2014, 11:12 AM)Akela escribió: Las dosis de metronidazol son de 250 ml por cada 40 litros de agua, flagyl o genérico en pastillas nunca en jarabe porque lleva glucosa
Primer día - dosis de metronidazol
Segundo día - descanso
Tercer día - cambio del 40% de agua y dosis de metronidazol
Cuarto día - descanso
Quinto día - cambio del 40% de agua y última dosis de metronidazol
Sexto día - descanso
Séptimo día - cambio del 40% de agua y poner carbón activo para eliminar el medicamento
Octavo día -cambio del 40% de agua

Espero que te sirva de ayuda y se recupere pronto el disquito, observa a los demás no sea que tengas que medicar todo el acuario -good.gif
Akela el metronizadol es lo mismo que el fragyl?? A que temperatura el agua? El disco estara aislado con lo cual no necesitare el carbon despues del tratamiento limpio la pecera de 60 l y fuera


Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#4
Es tratamiento que te comenta akela es el que usaba yo hasta que leyendo descubri un tratamiento de una eminencia como andres roca el cual decia que el metronidazol pierde su eficacion alrededor de las 8 horas por tanto empece a utilizar el siguiente tratamiento. La temperatura que os dice es para discos para peces normales o discos en compañia de otros peces subir solo a 30-31 con una oxigenacion brutal.

AUTORIA DEL MAESTRO ANDRES ROCA
Ante todo hay que tener en cuenta que los peces de agua dulce no “beben” con lo que cualquier tratamiento en la comida será mucho mas exitoso que en el agua, pero el problema es que una vez la enfermedad ha avanzado, los discos dejan de comer, con lo que la única opción será la medicación en el agua o el sondado hasta que entren a comer.

    

    Si se decide medicar, los productos que mejores resultados están dando son el Tinidazol y el Metronidazol.

    Como ya he dicho la temperatura la mantengo a 33-34º y aconsejo que se aumente la aireación.

    El Tinidazol se vende en las farmacias como Tricolam 500mg , son comprimidos que se mezclarán a razón de 1 comprimido cada 100gr de papilla, y se administrará tres veces al día durante cinco días, se descansa una semana y se repite el tratamiento

    El Metronidazol se vende en farmacias como Flagyl 250mg, y no sirve el Flagyl líquido, ya que lleva glucosa que es muy perjudicial en un acuario. Se mezclaran cuatro comprimidos de 250mg por cada 100gr de papilla y se administrara en pequeñas dosis a lo largo del día, durante una semana, se descansa otra semana y se repite.

    Si tras el tratamiento el disco siguiera presentando heces blancas o su comportamiento no fuera normal, se repetirá el tratamiento.

    Se usara un tratamiento u otro indistintamente.

    Tratamiento en el agua :

    En caso de peces que hayan dejado de comer, se hará el tratamiento en el agua, para ello añadiremos un comprimido 250mg por cada 40l de agua del acuario, debo añadir que estos comprimidos se deshacen muy mal, por lo que habrá que picarlos y diluirlos muy bien antes de añadirlos al agua. Lo normal es picarlos bien con una maza en un mortero, después se añaden unas gotas de agua y se hace una pasta, a la que se irá añadiendo mas agua poco a poco y removiendo.

    

    Cambio de agua del 30%

    Se añade 1 comprimido de Flagyl por cada 40l de agua.

    A las 8 horas se procederá a un cambio de agua del 25% y se repetirá la medicación

    Y así en ciclos de 8h durante 3 días.

    En casos de hexamita severa o recurrente, la dosis se puede aumentar hasta 400mg de Metronidazol por cada 40l 

    Si los peces han empezado a comer se pasa a alimentar con papilla con Metronidazol o Tinidazol, si todavía no comen se repite el tratamiento.

    A veces es posible encontrar en farmacias que realizan formulas magistrales Metronidazol puro, con lo que se usara el equivalente a 250 MG por comprimido.

    Una advertencia a tener en cuenta es que el Metronidazol es un compuesto supuestamente cancerigeno, así que se debe manipular con mucho cuidado, usad guantes y no ingerir bajo ningún concepto.

    Otra forma de administración de la medicación, sobre todo para casos muy graves, es a través de sonda directamente al estomago, pero esto es muy traumático y peligroso para el pez y solo se suele utilizar en caso de vida o muerte
#5
(07-03-2014, 11:17 AM)andres gtr escribió:
(07-03-2014, 11:12 AM)Akela escribió: Las dosis de metronidazol son de 250 ml por cada 40 litros de agua, flagyl o genérico en pastillas nunca en jarabe porque lleva glucosa
Primer día - dosis de metronidazol
Segundo día - descanso
Tercer día - cambio del 40% de agua y dosis de metronidazol
Cuarto día - descanso
Quinto día - cambio del 40% de agua y última dosis de metronidazol
Sexto día - descanso
Séptimo día - cambio del 40% de agua y poner carbón activo para eliminar el medicamento
Octavo día -cambio del 40% de agua

Espero que te sirva de ayuda y se recupere pronto el disquito, observa a los demás no sea que tengas que medicar todo el acuario -good.gif
Akela el metronizadol es lo mismo que el fragyl?? A que temperatura el agua? El disco estara aislado con lo cual no necesitare el carbon despues del tratamiento limpio la pecera de 60 l y fuera


Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Si, es el flagyl, la temperatura unos 30 grados.
Si lo haces en el 60 te ahorras el carbón si jeje
Mucha suerte y nos vas contando
Por cierto la dosis cuando cambias el agua cada 2 días es completa para los litros, no solo para el agua que cambias así que cada dosis será para 60 litros en tu caso -good.gif
#6
(07-03-2014, 11:24 AM)Akela escribió:
(07-03-2014, 11:17 AM)andres gtr escribió:
(07-03-2014, 11:12 AM)Akela escribió: Las dosis de metronidazol son de 250 ml por cada 40 litros de agua, flagyl o genérico en pastillas nunca en jarabe porque lleva glucosa
Primer día - dosis de metronidazol
Segundo día - descanso
Tercer día - cambio del 40% de agua y dosis de metronidazol
Cuarto día - descanso
Quinto día - cambio del 40% de agua y última dosis de metronidazol
Sexto día - descanso
Séptimo día - cambio del 40% de agua y poner carbón activo para eliminar el medicamento
Octavo día -cambio del 40% de agua

Espero que te sirva de ayuda y se recupere pronto el disquito, observa a los demás no sea que tengas que medicar todo el acuario -good.gif
Akela el metronizadol es lo mismo que el fragyl?? A que temperatura el agua? El disco estara aislado con lo cual no necesitare el carbon despues del tratamiento limpio la pecera de 60 l y fuera


Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Si, es el flagyl, la temperatura unos 30 grados.
Si lo haces en el 60 te ahorras el carbón si jeje
Mucha suerte y nos vas contando
Por cierto la dosis cuando cambias el agua cada 2 días es completa para los litros, no solo para el agua que cambias así que cada dosis será para 60 litros en tu caso -good.gif

Siendo pero tengo que poner un pero recuerda q la hexamita se transmite a través de las heces así que te aconsejo que lo hagas en el acuario en el q esta por si hubiese parásitos libres en el agua
#7
(07-03-2014, 11:28 AM)elyogures12 escribió:
(07-03-2014, 11:24 AM)Akela escribió:
(07-03-2014, 11:17 AM)andres gtr escribió:
(07-03-2014, 11:12 AM)Akela escribió: Las dosis de metronidazol son de 250 ml por cada 40 litros de agua, flagyl o genérico en pastillas nunca en jarabe porque lleva glucosa
Primer día - dosis de metronidazol
Segundo día - descanso
Tercer día - cambio del 40% de agua y dosis de metronidazol
Cuarto día - descanso
Quinto día - cambio del 40% de agua y última dosis de metronidazol
Sexto día - descanso
Séptimo día - cambio del 40% de agua y poner carbón activo para eliminar el medicamento
Octavo día -cambio del 40% de agua

Espero que te sirva de ayuda y se recupere pronto el disquito, observa a los demás no sea que tengas que medicar todo el acuario -good.gif
Akela el metronizadol es lo mismo que el fragyl?? A que temperatura el agua? El disco estara aislado con lo cual no necesitare el carbon despues del tratamiento limpio la pecera de 60 l y fuera


Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Si, es el flagyl, la temperatura unos 30 grados.
Si lo haces en el 60 te ahorras el carbón si jeje
Mucha suerte y nos vas contando
Por cierto la dosis cuando cambias el agua cada 2 días es completa para los litros, no solo para el agua que cambias así que cada dosis será para 60 litros en tu caso -good.gif

Siendo pero tengo que poner un pero recuerda q la hexamita se transmite a través de las heces así que te aconsejo que lo hagas en el acuario en el q esta por si hubiese parásitos libres en el agua

Cierto Jamir, sería mejor tratar a todos por si acaso -good.gif
#8
Buff esque no creo que tenga fuerza el calentador para poner un acuario de 450l a tantos gradosConfuseden principio me la jugare a poner en cuarentena al disco solo como come con ansia are la mezcla en la papilla otra cosa siguiendo el tratamiento via oral subida de temperatura mas mucha oxigenacion ya no.hace falta echar nada al agua no? Esque creo que me lio....
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#9
Seguro que es hexamita¿?
Las heces de helmintos son heces bastante características, largas, filamentosas y no gelatinosas.
Las de hexamita son gelatinosas.
Me lo llevo a enfermedades por cierto.







1 saludo
#10
Os explico esas eces SOLO LAS VI UNA VEZ ahora solo le veo y son marrones pero ayer mismo me visito un criador de disco y lo primero que dijo ESE DISCO ALGO TIENE Sad come muchisimo pero para ser un turquesa esta muy negro ojo desde que le compre esta asi pero comparandolo con otro que tengo es demasiado luego por la noche coge mas color

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

    es el de la izquierda

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#11
[Imagen: attachment.php?aid=254]

Creo que se ve mejor
#12
Puede que este mejor pero mi duda es si tiene hexamita se a podido curar solo??

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2
#13
Me refería a la foto andres_gtr Sad ,
#14
Algo tienen, por las fotos.
Te comen todos bien!? Heces!? Valores!? Que les das de comer!? Temperatura!?







1 saludo
#15
Comen papilla 3 veces al dia todos comen muchisimo el ph es de 6,4 temperatura 26 grados el tema de las heces solo el turquesa oscuro es el que vi hacerlas blanquecinas pero ojo solo una vez hace dos semanas de ello ahora son marrones

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

    aqui se aprecia el granito que le salii hace 4 dias

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: