QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible gambario???
Respuestas: 31    Visitas: 1957
#16
Buenas, no se si me equivoco de especie o que hay algunos más agresivos que otros.

Yo tengo dos CARINOTETRAODON TRAVANCORICUS en 20 litros y sin ningún problema, eso sí, probé a meterle gambas ya que hay gente que los tiene con gambas...en mi caso acabaron con todas en un día.

A veces se picotean un poco pero es raro y enseguida uno se va, creo mientras haya plantas que separe zonas no hay problemas.

Anteriormente tuve 4 en 30 litros y también sin problema

Por cierto para los globos es importante la filtración, solo comen congelado y mancha un poco. Intenta que el filtro tenga una capacidad para material filtrante abundante
#17
(27-02-2023, 11:56 PM)Jhon escribió: Buenas, no se si me equivoco de especie o que hay algunos más agresivos que otros.

Yo tengo dos CARINOTETRAODON TRAVANCORICUS en 20 litros y sin ningún problema, eso sí, probé a meterle gambas ya que hay gente que los tiene con gambas...en mi caso acabaron con todas en un día.

A veces se picotean un poco pero es raro y enseguida uno se va, creo mientras haya plantas que separe zonas no hay problemas.

Anteriormente tuve 4 en 30 litros y también sin problema

Por cierto para los globos es importante la filtración, solo comen congelado y mancha un poco. Intenta que el filtro tenga una capacidad para material filtrante abundante

Gracias Jhon. Pués uno en 20L y cambios semanales del 25% es mi planteamiento inicial. 

También tengo idea de poner plantas en la superficie y ayudar con la filtración biológica.

Él filtro pensado es uno mini de mochila, tiene poco espacio, pero entre él prefiltro, y la capacidad interior, creo que es suficiente. En breves me pondré con la modificación para mejorar un poco la circulación del filtro.

Sigo atento a vuestras aportaciones. 

Graciñas
#18
Pues aquí está parte de la filtración biológica.



Entiendo que la capacidad es pequeña, pero no podemos subestimar él poder de las esponjas. Tengo pensado poner flotantes también. Big Grin
#19
Lo veo bastante bien, quizás quitaría la espuma blanca tipo perlon ya que se suele saturar muy rápido y añadiría algo más de biológico. Pero eso ya se va viendo según vayas haciendo los mantenimientos.
#20
Buenas, tengo un encargado nuevos inquilinos, Hyalella azteca, o más conocido como gammarus.

Por lo que he investigado, son unos crustáceos que son fabulosos como alimento vivo.

Mañana sacaré unas fotos a las ramas que estoy preparando de roble americano. Están secas y en proceso de lijado. Es curioso, secarlas para después empaparlas... Huh

La idea es atar la Anubía y musgos, crear refugios para los gammarus y ayudandome de cantos rodados, crean un ambiente agradable para él pez globo.

En superficie, quiero poner algún esqueje de "cintas", u otra planta.

-hi.gif
#21
-dance4.gif

Ya tengo los Hyalella azteca, a ver que tal se adaptan, varios ya están en fase reproductiva. En cuanto pueda os muestro unas fotos. Big Grin
#22
A ver qué tal, supongo que la idea es que se multipliquen y sirvan de alimento pero sin llegar a desaparecer Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#23
(07-03-2023, 11:45 PM)Zazu escribió: A ver qué tal, supongo que la idea es que se multipliquen y sirvan de alimento pero sin llegar a desaparecer Smile

Exacto, la idea es que haya tanta comida viva como para que no pueda acabar con todo.

Ahora quiero que se establezcan y hacer alguna copia de seguridad -laughbounce2.gif
La idea es tener los suficientes como para alimentar también alguna vez él Tanganyika 

İmage

#24
Yo para ese proyecto habría puesto en el acuario un filtro de placas con arena fina (si quieres meterle una cabeza de poder) o dejado el de esponja.
En los sitios en los que tenía microfauna y he añadido filtración "estandar" me han bajado las poblaciones drásticamente. Supongo que por mucha esponja que pongas en la toma de entrada del filtro las fases microscópicas de los crustaceos pequeños acaban pasando continuamente por las aspas del filtro y no siempre sobreviven... Como van pasando en continuo pues acaba afectando a la población.
Además en un filtro de placas tienes unos cuantos litros de arena o grava como biológico... Y (por muy denostados que estén) funciona bien y el mantenimiento es mínimo xD
#25
(08-03-2023, 01:09 PM)Sarcodino escribió: Yo para ese proyecto habría puesto en el acuario un filtro de placas con arena fina (si quieres meterle una cabeza de poder) o dejado el de esponja.
En los sitios en los que tenía microfauna y he añadido filtración "estandar" me han bajado las poblaciones drásticamente. Supongo que por mucha esponja que pongas en la toma de entrada del filtro las fases microscópicas de los crustaceos pequeños acaban pasando continuamente por las aspas del filtro y no siempre sobreviven... Como van pasando en continuo pues acaba afectando a la población.
Además en un filtro de placas tienes unos cuantos litros de arena o grava como biológico... Y (por muy denostados que estén) funciona bien y el mantenimiento es mínimo xD

Gracias por la aportación, pero no puedo cambiar él sistema ahora. Él prefiltro es bastante fino, y él caudal está muy bajo. 

A ver como resulta él experimento. También quiero comprobar si es verdad que estos crustáceos comen la Ciano. He leído mucho acerca de ellos, dicen que son un transformador de materia excelente.

Los ostracópodos están por todos lados, la más difícil de mantener será la daphnia, pero tengo un cubo de 25L en la terraza que se mantiene solo.
#26
Tenia yo mi cepa de daphnia en una urna en la terraza y aparecieron unas larvas de mosquito negras. "Más comida" pensé xD pero empezó a bajar la población hasta desaparecer :S no se si al alimentarse filtrando las fases microscópicas de las daphnias entrarían en el menú... Pero estate atento por si acaso.

Ten en cuenta que esas fases iniciales son más pequeñas que muchos organismos unicelulares, menos de 0,1mm xD
#27
(08-03-2023, 02:00 PM)Sarcodino escribió: Tenia yo mi cepa de daphnia en una urna en la terraza y aparecieron unas larvas de mosquito negras. "Más comida" pensé xD pero empezó a bajar la población hasta desaparecer :S no se si al alimentarse filtrando las fases microscópicas de las daphnias entrarían en el menú... Pero estate atento por si acaso.

Ten en cuenta que esas fases iniciales son más pequeñas que muchos organismos unicelulares, menos de 0,1mm xD

Lo tendré en cuenta. Lo mejor sería poner una mosquitera y evitar intrusos.

#28
Seguimos intentando que crezcan estas pulguitas...

#29
#30
Qué chulo compi!
Me recuerdan cuando comen a mis isopodos jajaja, qué monos...
Los blackworms chulísimos también, crían lo suficiente como para usarlos de alimento habitualmente? Yo tengo unos gusanos oligoquetos parecidos en el gambario, vinieron espontáneos y tengo muchísimos son más rosados y pequeños, pero ni idea de la especie...

Si algún día puedo tener acuarios más grandes, seguro que tendría tanques así para generar alimento vivo.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: