QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible cruce?
Respuestas: 5    Visitas: 1575
#1
Hola sus colegass, tengo una pregunta duda para todos vosotros.
Es posible cruzar un appistograma con otro? Hacer un hibrido wuapo y nuevo.
Esta seria la hembra seleccionada, appistograma agassizi red fire [Imagen: f755dc5ce88d1d585f9a54caebf6f6e2.jpg]que macho se podria meter que sea mas semental que maton?? Saludos y gracias por la respuesta
#2
Taxonómicamente y genéticamente hablando es viable hibridar especies siempre y cuando sean del mismo género...

Pero claro... No es lo mismo hibridar un pez con otro de comportamiento y tamaño similar que con uno que le dobla en tamaño... Y aun así, depende de que los peces estén por la labor o no, ya que no ew nada fácil que esto ocurra (solo conozco un caso de cíclidos enanos, unos que mantuvo Gwendal).

Por otro lado... Podríamos hablar de temas éticos... Es ético mezclar dos especies distintas??? Bajo mi punto fe vista no y mas cuando algunas están en peligro de extinción (no me refiero a los cíclidos, me refiero por ejemplo al ligre). Una cosa es que pase fe manera fortuita como puede pasarle a una persona que mantiene varias especies en un mismo acuario y otra cosa es buscarlo o forzarlo.

Saludos!!!
#3
(28-09-2016, 08:23 PM)Oscarium escribió: Taxonómicamente y genéticamente hablando es viable hibridar especies siempre y cuando sean del mismo género...

Pero claro... No es lo mismo hibridar un pez con otro de comportamiento y tamaño similar que con uno que le dobla en tamaño... Y aun así, depende de que los peces estén por la labor o no, ya que no ew nada fácil que esto ocurra (solo conozco un caso de cíclidos enanos, unos que mantuvo Gwendal).

Por otro lado... Podríamos hablar de temas éticos... Es ético mezclar dos especies distintas??? Bajo mi punto fe vista no y mas cuando algunas están en peligro de extinción (no me refiero a los cíclidos, me refiero por ejemplo al ligre). Una cosa es que pase fe manera fortuita como puede pasarle a una persona que mantiene varias especies en un mismo acuario y otra cosa es buscarlo o forzarlo.

Saludos!!!
Vale entendido.
Pero como aveces un hibrido vale pasta, por eso lo decia.
Gracias
#4
No lo recomiendo, para nada.
#5
Yo lo de que un híbrido valga mas dinero tampoco término de verlo... Existen híbridos que no pueden reproducirse, son estériles y por tanto veo muy farragoso el sacar ejemplares... Pero más importante que eso es si a la gente le gustara tener un animal híbrido en casa y, conociendo el tema del acuarismo en España y a los compis de aquí, me da a mi que el numero de interesados por dichod híbridos podrías contarlos con los dedos de una mano, al menos en AM... Asi que rentabilidad poca o nulaWink

Saludos!!!
#6
+1 Oscar.






Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: