QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible cambio terrario-acuario
Respuestas: 11    Visitas: 2901
#1
Buenas! Abro el tema para ves si me convenzo de que hacer, a ver que opiniones me dais respecto a una duda existencial que me ronda la cabeza. Ahora mismo tengo un acuario de 80l adaptado a terrario tropical con dos Anolis carolinensis (podéis verlos en un tema que abrí en off topic en otros animales) el caso es que estoy un poco aburrido de ellos, y se me ha pasado por la cabeza cambiarlos/regalarlos(si lo hago finalmente abriré otro tema donde corresponde si a alguno les interesase) y volver a acondicionar el acuario, tengo en mente dos tipos, o bien hacerlo asiático con un betta macho, 3 hembras y algunos tanichis; o de vivíparos con endlers básicamente, ¿por cuál os decantaríais? Espero vuestras opiniones chicos =)

Me he colado y he puesto el tema 2 veces, borrar uno que no se hacerlo, siento las molestias (>.<)
#2
Bueno finalmente me he decidido por nuevo proyecto de acuario, seguramente opte por hacerlo asiático, aunque todavía no estoy seguro al 100%. Podéis darme ideas/opiniones, estoy abierto a muchas posibilidades, ya que empezaré desde 0. Las medidas son 60x40x40, un saludo!
#3
Buenas blackstar! Yo tengo un asiático prácticamente de esas medidas, aun le queda para estar cerrado pero le puedes echar un ojo para hacerte una idea. Rofran, que es el señor del súper acuario asiático, tb te puede ayudar, que sabe tela más que yo.

Se que es una visión muy parcial, pero creo que los asiáticos tienen muchas posibilidades y peces preciosos, además que dependiendo de los peces puedes tener también varios tipos de gambas y cangrejos que lo hacen muy completo Smile
#4
Te animo a que montes un asiático, no decepciona nunca. La variedad de peces y plantas es bestial y te encantará.
Lo único es que tiene poco espacio, pero puedes jugar con muchas especies.








1 saludo
#5
Pues lo que pongo seguro es un betta con sus 3 hembras, a ver si encuentro algún corona que me encantan, que peces asiáticos son compatibles con ellos?
#6
Yo tengo un macho ct con arlequines, japónicas y y un Ancistrus mini. Como no tengo hembras y tengo algunos litros mas me lo puedo permitir, así que no se si metería lo mismo en tu caso. Por lo que mire yo los barbos cereza podrían cuadrar, o cebritas o neones chinos (a mi estas especies no me gustaban demasiado, pero quizá a ti si), pero mejor que se pronuncien los maestros , que yo principalmente se a través de ellos y lo que he leído a raíz de ello.
En el fondo podrías poner quiza pangio kulii o semicinta quizá algún tipo de gobio (me han parecido espectaculares ahora que los he mirado con calma y si no tuviese el Ancistrus metía fijo!), quizá te quedas corto de litros, ahí si que no me atrevería a recomendarte nada mas allá de las japónicas :/

Si al final no metes los bettas tienes los guramis miel (que a mi me parecen preciosos y ando detrás de introducirlos sin que haya bajas), los guramis pigmeos que son muy muy bonitos. En otro mundo totalmente a parte he mirado los badis bengaliensis, que me parecen una minimaravilla (ooootro que me plantearé a futuros bajo tutela de los maestros)

También puedes pensar en otra cosa totalmente distinta y usar esos litros con especies mini, como el badis que comentaba, microrasbora galaxy o boraras brigittae y todo el fondo plagado de gambas o cangrejitos (ahí los gurus de los invertebrados te pueden aconsejar )

Total, creo que tr he liado mas que otra cosa ^^u, en todo caso lee mucho y mira mas, porque hay muchiiiisimos asiáticos preciosos que no tienen por que ser demasiado grandes y te pueden entrar bien y si cuidas en coger especies compatibles puede quedarte un acuario muy chulo

Arriba el sector chinorris del foro! Tongue
#7
Me gustan bastante los guramis la verdad, los kuhli, ya tuve uno en su dia y no le veia el pelo... Me gustan mucho pero eso de no verlos...(>.<), los neones chinos si me gustan bastante, habia pensado en tener los betta, un par de guramis y algunos tanichis, pero la idea de las gambas y cangrejos tambien me gusta bastante =D, sigo abierto a ideas, gracias!
#8
(18-05-2015, 12:53 PM)NumenSkog escribió: ...
Rofran, que es el señor del súper acuario asiático, tb te puede ayudar, que sabe tela más que yo.
...

Se hace lo que se puede...BlushBlushBlush

Mi consejo: clama y poco a poco. Comprueba como es tu agua y luego mete los habitantes que mejor se adapten.

Piensa en el acuario como escenario de un teatro y en los peces como los protagonistas y teloneros. Elige tu decoración (fija y plantas) y luego, adaptados al agua, los peces. Poco a poco irás construyendo tu obra de teatro.

NumenSkog ha mencionado muchos habitantes interesantes a los que se podrían añadir muchos tipos de barbos además de los cereza, otros gourami, incluso Sewellia lienolata. Los Dario dario (Badis bengalensis) necesitan alimento vivo o congelado, no te los recomiendo para un acuario joven si no te lo puedes permitir.

Ideas que pululan por mi mente (seguro que hay que depurarlas):
- Acuario con bajo PH (5,5): gourami samurai (Sphaerichthys vaillanti) y/o chocolate (Sphaerichthys osphromenoides) y, probablemente gurami gruñón (Trichopsis vittata).
- Acuario de aguas rápidas: gobios y ventosas de borneo (Sewellia lineolata u otros). Decoración principal de piedras y buscando las algas.
- Acuario de cría de gouramis pigmeos (Trichopsis vittata).
- Gambario de Neocaridinas davidi (cherrys) con Dario dario: por supuesto que la expansión de las gambas se verá mermada (sus crías serían alimento vivo para los peces) pero encontrando la medida los Dario dario estarán magníficos.

Las Caridina multidentata (japónicas) y los Pangio oblonga o Pangio semicicta (Kuhliis) los veo muy útiles en cualquier acuario asiático cuyo agua sea apta para ellos. Ambos son magníficos como limpiadores y te van a ayudar a mantener el fondo libre de restos.

Los pangio se dejan ver cuando tienen confianza. Yo tengo el acuario muy plantado y los suelo ver (otra cosa es que pueda contarlos a todos al mismo tiempo). Por eso me gusta tener ambas especies, para ayudar a distinguirlos. Actualmente tengo que reponer un par de P. oblonga que murieron en extrañas circunstancias y estoy prácticamente seguro de que aún tengo los tres P. semicicta. Cuando no veo uno veo otro, lo difícil es verlos todos.
#9
No se cambiar el nombre del tema (igual no puedo directamente XD) por no abrir tema nuevo y dejar este como hilo de seguimiento del montaje del acuario asiático (si me lo podéis cambiar, ponedme "Seguimiento acuario asiático de Blackstar", gracias). De momento hoy me he dedicado a adaptar el mueble al acuario.
[Imagen: WmAmzeU.jpg]

Como podéis ver aun están los pequeños Anolis dentro esperando a ser trasladados a su nuevo hogar (Agradecimientos a Gwendal por su adopción). En cuanto pueda pondré en marcha el ciclado y como sustrato usaré manado. El filtro que le voy a poner es el que le compré el otro día a Jesus66, el EX700
[Imagen: tMjY7tI.jpg]
Iré actualizando cuando vaya avanzando, sigo abierto a ideas para el proyecto, un saludo!
#10
Bueno continúa la cosa, limpiado el acuario, puesto el sustrato (Manado de JBL) y en marcha el filtro. He puesto también bacterias de iniciación, por lo que doy por iniciado el ciclado.
[Imagen: jpXEOUZ.jpg]
He decidido dejar el acuario sin tapa, ahora vienen las preguntas:
1)¿Las plantas cuando puedo comenzar a ponerlas? Tengo algún esqueje de helecho de java listo para poner.
2)Tengo el típico bambú de la suerte este de los chinos y es bastante alto, he pensado que al no poner tapa podría meterlo y que sobresaliese, ¿es viable esto?
3)¿Recomendaciones para la iluminación? Tengo en mente una pantalla que viene con unas pinzas que se agarran al cristal, es lo que tiene puesto mi vecino, pero estoy abierto a ideas.

Si a alguien le sobra alguna decoración (algún tronco o algo)a riesgo de parecer un caradura estaría agradecido XD

Un saludo!
#11
Yo te guardo helecho de java y musgo de java, y cuando organice el mueble, miraré as ver que sale jejeje
#12
Las plantas puedes empezar a ponerlas cuando quieras, a menos que hagas ciclado a oscuras.

El bambú lo puedes poner sin problemas, mientras le dejes respirar y tenga luz.

De la luz, depende de las plantas, igual es mejor abrir un tema nuevo en la zona verde para que te ayuden mejor.

Por cierto, hablaremos y no te preocupes que no te faltarán plantas, ni troncos ni nada que necesites. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: