QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posible Porcelana en gambas?
Respuestas: 7    Visitas: 628
#1
Hola. 
Llevo viendo dos o tres gambas que parece que tiene el lomo blanco. Mirando por Internet me da miedo que sea porcelana y me quede sin gambas. 
Por más que miro no consigo ver nunca ninguna muerta aunque hay veces que me parece que baja bastante el número de gambitas. 
Os dejo unas fotos para ver si me podéis ayudar. 
Gracias

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rxGIdTJ.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: etUjQGe.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: DAz1oYB.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 2TfuKoc.jpg][/font]
#2
Yo creo que simplemente son red fire y tienen así la espalda. Viendo la ficha de tu acuario, esperemos que no sea nada ya que sería complicado dar con el origen de cualquier enfermedad
#3
No tienes de que preocuparte, es perfectamente normal. Hay varias líneas genéticas de neocaridinas que desarrollan esa banda en la espalda cuando son adultas.
#4
Muchas gracias. Me quitáis un peso de encima.
#5
Esperemos que solo sea eso, que es muy normal. Pero la banda que presentan en la espalda cuando se hacen adultas suele ser más definida, y la que se ve en las fotos parece que se está extendiendo, ¿no os parece? Lo mismo me equivoco.

¿Se la has visto aparecer paulatinamente? ¿O ha empezado casi repentinamente en las que has visto? ¿Has observado algo más?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Pues la verdad es que las he visto que aumentaba el tamaño poco a poco primero en la parte de atrás de la cabeza y luego se iba extendiendo todo el lomo hasta la cola así que sería paulatinamente no de golpe todo
#7
Algunas de las mias también lo tienen. Cuando son pequeñas no, pero de adultas/"adolescentes" les aparece como una linea fina nacarada y definida y muda a muda va haciendose más ancha y difuminandose los bordes.

Esa tuya parece muy grande (y mayor), es muy similar a la que aparece en algunas de las mias y no parece darles ningún problema. Además queda bastante chula xD

Supongo que es algún patrón de color de origen genético, porque no todas lo tienen.

La enfermedad de la porcelana creo que se llama así porque les afecta a los músculos y poco a poco van perdiendo movilidad hasta que mueren (como un gato de escayola xD), pero el color que adquieren es como si fuese una gamba cocida, no tipo porcelana como las nuestras. Supongo que de ahí viene tu confusión.
#8
Muchas gracias.
La verdad es que las que tienen esa mancha están todo el rato moviéndose a no ser que a lo mejor en un momento dado coman pero si me acerco pongo el dedo en el cristal o algo se mueven sin ningún problema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: