QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Posibilidad adquisición iluminación
Respuestas: 8    Visitas: 586
#1
Hola buenas, me pregunto si es buena idea ya que tengo oportunidad de adquirir una pantalla chivitos serie A, la más antigua de las que hay ahora mismo en el mercado si no me equivoco de 60 cm por 30€? Sería buena compra o no merece la pena? Se pueden conseguir buenos resultados con ella si no me equivoco no? Sabéis las características concretas de w, lúmenes y demás?
#2
Chivitos? -fisch.gif
La serie A, solo tiene blancos y azules (si no me equivoco), a ti que te molan tanto las plantas, me iría a por una RGBW.
En mi opinión, ya puesto a gastarme el dinero, que por lo menos sea para largo plazo.
#3
Chihiros jajaja el autocorrector...
Pero con esa pantalla no tiran las plantas de color? O ahora podría ser para el acuario low y pasar a un medio en cuanto a iluminación?
#4
Je je je el corrector, me has hecho acordar ... en Uruguay el "chivito" es un sandwich de lomo de ternera, con tomate, lechuga, etc, muy "nutritivo" Big Grin
Bueno, tu deberias tener una pantalla de 35W con un fotoperiodo de 8 horas, para tener un plantado acelerado con inyección de CO2, por ejemplo. O puedes bajar a un nivel medio sin acelerar con unos 25W en 8 horas.
Luego, siempre que te de el bolsillo, o aguantar y ahorrar, es mejor comprar una buena pantalla de una vez, y no andar cambiado pantallas cada dos por tres y terminar gastando la misma pasta que de una vez -good.gif
Como dice el compañero si te gusta el plantado una RGB o WRGB seria lo indicado.
Pero me temo que por €30 no consigas nada en condiciones optimas para un buen plantado (salvo algun chollo de 2ª mano -fisch.gif )
#5
Okey, tendré en cuenta todo, el próximo gasto serio sería en CO2 pero para el otro acuario pequeño y podría combinar la pantalla que tengo ahora de Amazon con esta de chihiros ya que es W-RGB no?
#6
No, la serie A, no es WRGB.
#7
No, pero la que tengo yo desde el principio que compré de Amazon sí y aunque no sea la mejor va bien y a lo mejor combinada con la chihiros dimeada en potencia va bien no?
#8
Pues ni idea de si te irá bien o no.
Eso ya es cosa tuya, como te decía antes y te recomendaba Athos.... Mejor una buena "pa siempre" que andar inventando.
Entiendo que las pantallas no son nada baratas (las buenas y de resultados contrastados).
Yo prefiero invertir en algo que me dará buenos resultados y quitarme esa duda, de que si las plantas no van bien, sea por falta de luz o por mala calidad de la pantalla.
Un quebradero de cabeza menos, que en este hobby hay muchos.

Si quieres mantener las plantas en condiciones..... Una buena pantalla (con sus cuidados).
Si quieres mantener los peces en buenas condiciones... Un buen filtro (con sus cuidados).
En el resto, puedes escatimar lo que quieras Big Grin

Ojo, es mi opinión, habrá quien la comparta y quien no.
#9
Okey, gracias por los consejos y ya veré a ver qué hago

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: