QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Porque se esta tan en contra de mezclar biotopos???
Respuestas: 18    Visitas: 5218
#16
Lo que plantea jcgonzalez al principio del post es muy sensato (y en mi opinión, acertado 100%).
En ocasiones da la sensación de que poner un adorno artificial es una aberración, aunque siempre dicho desde el humor que abunda por aquí, y con buena intención (por eso creo que nadie se habrá sentido ofendido por este tema).
En mi caso particular, sólo hay un adorno artificial que me revuelve las entrañas:
[Imagen: pKScumY.jpg]

Y sobre los biotopos, creo que entre todos habéis dado con la clave. Entiendo que gente con pasión e interés por el mundillo realice proyectos lo más respetuosos y significativos con sus ecosistemas. Pero por otro lado, hay gente que tiene acuarios por el simple hecho decorativo, que ni tendrá los conocimientos, ni las ganas de meterse en un fregao de ese tipo.
Sin embargo, la gente que mete 78 peces en 60 litros o realiza mezclas imposibles no están actuando con responsabilidad (y para mí, equivale a quien se compra un cachorro para abandonarlo), creo que en ese sentido, cualquier ser vivo que queramos mantener merece que nos documentemos aunque sea en relación a ciertos conocimientos básicos.

Un saludo, muy interesante el debate. -hi.gif

P.D: como anécdota, un amigo tiene en su acuario una calavera de estas para acuarios y nunca me ha disgustado, y menos cuando vi alevines de ancistrus saliendo por las cuencas de los ojos!!!
#17
Has destapado la caja de los truenos!!!

Ahora hablando en serio, me encanta personalmente el comentario de NumenSkog, creo que resumen muy bien el aspecto del foro.

Nosotros somos Acuariofilia Madrid . org y como tal, somos un foro de acuarios, que aboga por los acuarios, los animales, la naturaleza... entre otras cosas.
Aquí intentamos ser un foro, donde la gente resuelve sus dudas y puede leer, ver y comparar los acuarios de muchos compañeros.
Ya que somos un foro de acuarios, entiendo que especializado, siempre vamos a recomendar lo mejor para el acuario y para los peces y plantas del mismo.
Por lo que nunca recomendaremos un acuario con decoración artificial, que no es que no nos guste(que no nos gusta Big Grin ), sino que puede dar una serie de problemas que ya hemos visto y vivido en nuestra experiencia, y que con nuestros consejos, intentamos que no ocurra a los nuevos compañeros del foro.
Tratando el tema de la decoración artificial, hoy por hoy, no hay ninguna decoración artificial en el mercado(que yo sepa) que pueda decir al 100x100 que no modifique los parámetros del agua. Igual no inmediatamente, pero igual dentro de un tiempo, o igual cuando la sacamos, se raspa, se quita la pintura y eso va al agua. Cómo pegan esa pintura a esos fantásticos barcos y cofres del tesoro?¿ Pues con pintura que lleva Fe, dando un problema de conductividad brutal(sí, conductividad, ese extraño parámetro olvidado y que mucha gente no sabe que existe). O unos valores de Fe desproporcionados, entre otras cosas.

Hablando de otras cosas; que te gusta la grava de color rosa, vale, no obligamos a nadie que no la ponga, pero recomendamos encarecidamente a todo el mundo que no lo haga, porque sabemos qué pasa con las gravas tintadas y los invertebrados, por ejemplo.
Por eso nos molestamos en recomendar a la gente gravas que sabemos que son naturales y que no afectan a los parámetros del agua.

Sobre tus "teorías" de que todos los peces se deben mantener a un pH neutro y que "todos viven con todos". Siento decirte que no estas en lo cierto.
Y si en un foro de acuarios recomendamos a la gente que haga lo que quiera y que meta peces incompatibles, en ese mismo momento, habremos perdido el rumbo y dejaríamos de ser un foro de acuariofilia.
Nosotros no decimos a la gente lo de la "ensalada" de peces para echar la bronca, sino para enseñar y ante todo ayudar. SIEMPRE queremos ayudar a la gente, ése es el espíritu de un foro.

Sobre lo de que los peces se crían a pH neutro, te puedo dar la razón, incluso te sorprendería a qué pH crían discos en Alemania. Pero que lo hagan, no quiere decir que sea lo correcto.
Es jodido, pero la acuariofilia es un hobby y los criadores, proveedores, tiendas y demás escalafones de la pirámide viven de ello.
Si nosotros no quisiéramos mantener peces, todo se vendría a pique.
Es cierto, que en mucho criadores no mantienen a los peces como deberían, pero por mucho que nos duela, es un negocio. Y muchas veces el mantener un pez a su pH correcto, cuesta más dinero y no sale "rentable".
Ahora eso sí, que lo hagan ellos, podemos discutirlo, nadie lo niega. Pero creo, que toda persona que un día piensa: voy a montar un acuario, lo hace para "recrear un pedazo de vida entre unos cristales". Y si se registra en un foro de Acuariofilia es porque se ha molestado en tener a sus peces, sus plantas y su acuario en las mejores condiciones posibles.
Nuestra misión es ayudarle y proporcionar toda la info que pueda necesitar.
Y nos encargaremos de orientar su acuario en el mejor rumbo, que sus peces sean compatibles, le hablamos de: pH, gH, kH, NO3, NO2... todo para que tenga un acuario bonito y para que esté orgulloso y pueda decir: "yo mantengo bien a mis peces y mis peces están sanos".
Que los peces "admitan cierto rango de valores" y aguanten, no quiere decir que estén bien.


Espero que os guste mi tocho, me parecía un buena reflexión.









1 saludo
#18
Es que todas estas cosas depende de con quien hables cada uno tendra una opinion,y si eres nuevo pueden volverte loco...yo por ejemplo he pasado años leyendo en otros foros que no se deben juntar discos con escalares,quite mis escalares con lo que me gustaban,y resulta que en este foro casi todos los tienen juntos...lo de las plantas,creo que todos sabemos que es mejor naturales,el problema es mantenerlas....a mi me ha costado muuuuuchoooooo conseguir que no se me mueran....y sobre el tamaño de los peces en proporcion al acuario,mucha culpa es de los comercios,creo que a todos nos ha pasado alguna vez querer meter un pez que nos gusta,preguntar si crece mucho y que nos digan,crece en proporcion al espacio que tiene,y luego encontrarnos con un bicho enorme en un espacio reducido para el porque ha crecido mas de lo que nos habian dicho
#19
si estamos hablando un biotopo estricto, eso es algo que casi nadie tenemos,
Pero es un echo que todos comenzamos un poco a lo loco; cogiendo adornos, peces, plantas etc por que nos gusta, sin demasiada información ni mucho criterio incluso en muchas ocasiones mal aconsejados por los empleados ineptos de algunas tiendas.
Eso hace que muchas veces se meta la pata, pero tampoco se puede pretender ser demasiado sibaritas con los comentarios y criticas.

Para mi entender el acuario biotopo es la evolución lógica del aficionado, al final después de haber pasado por muchas etapas de la afición, intentas recrear algo lo mas fiel posible a un lugar del mundo, incluso te llama la atención los animales salvajes.

Por eso insisto que cuando damos nuestra opinión sobre lo que nos enseñan, hay que intentar entender el momento de esta afición por la que esta pasando el propietario, y tenemos que priorizar el bienestar de los seres vivos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: