QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Porque se esta tan en contra de mezclar biotopos???
Respuestas: 18    Visitas: 5219
#1
Hola, he visto varios post en los que se critica la mezcla de ciertas especies, hablando de ensaladas de peces y demas.

Tambien se critica mucho el tema de plantas artificiales y elementos no naturales.

Mi humilde opinión.

Yo tengo varios acuarios, desde acuarios muy plantados, hasta algunos pelados completamente, no soy partidario de elementos artificiales como barcos hundidos y demas, pero que a mi no me guste no quiere decir que para los peces sea malo o que los peces van a estar mas incómodos porque esos elementos estén ahí.

Lo importante en un acuario es que haya una buena filtración y que los elementos introducidos no modifiquen los valores del agua.

Respecto a las ensaladas de peces, pues no comprendo porque no se pueden meter peces asiaticos, peces de agua fria y peces amazonicos.

La mayoria de los peces estan criados en cautividad con lo cual lo que conoces son en algunos casos, fondos de canicas y aguas con ph mas o menos neutro.
Veo gente que tiene goldfish con coridoras y con bettas y no pasa nada, porque? porque los peces admiten cierto rango de valores.

Considero que se debería de ayudar a la gente a que lo que tienen en los acuarios les guste ya que tal vez si lo hacen natural se les haga perder la afición.

Olvidémonos un poco de los biotopos y de que los peces tienen que estar a ph 6,4, y que quitemos los barcos hundidos, o los neptunos o los zombis, lo importante es que la persona disfrute viendo su acuario, y que los inquilinos estén sanos.

Lo dicho yo soy admirador de los acuarios plantados y con elementos naturales, pero entiendo y respeto a la gente que no.

Todo esto viene tambien porque mi hermano tiene un acuario con muchas moñaditas de esas y los peces que tiene estan fenómeno y el lo disfruta de esa manera y se que si se lo cambio quitaria los acuarios.

Espero vuestras respuestas y criticas... -nosweat.gif

un saludo
#2
A mi personalmente me gustan los acuarios lo más naturales posibles, es decir que imiten lo más posible un trocito de Río, de lago, o lo que sea.
Pero luego a la hora de la verdad pues no se puede. Que si raíces de mangle en un amazónico, que Manucaparus Colombianos, con Ramirezzis de Venezuela, con Siamensis de Tailandia....
Lo que si que estoy en contra es de mezclar peces de agua fría, con tropicales, o africanos de agua dura con americanos de agua blanda, pero más que nada por su propio beneficio. Un animal que no viva entre sus margenes naturales lo pasa mal. Y aquí no me sirve eso que vienen de criadero. Millones de años de evolución no los podemos cambiar nosotros en un par de generaciones.
Y luego está el tema decoraciones, no he leído y visto veces acuarios echados a perder por una grava de colores o un Bob Esponja al que se le diluye la pintura. Ahí en ese aspecto si soy bastante fanático.

Pero vamos, todo esto bajo mi propio punto de vista y dilatada experiencia.

Saludos.
#3
Yo creo que cada quien es libre de tener su acuario como lo quiera tener, si no quieres cambiar agua, pues no lo hagas, que no quieres quitar el barco hundido o las ruinas, pues no las quiteis, que no te quieres complicar con plantas naturales, y quieres seguir teniendo artificiales, pues bien, que quieres tener un pleco en un 20 litros, eres libre de tenerlo, nadies obliga a nadies a hacer lo que uno no quiera.

Como es un Foro abierto, todos damos nuestras opiniones y puntos de vista y respetamos la del resto.

Pero el punto es, que luego ponemos post que necesitamos ayuda, con tal o cual pez sobre que esta enfermo o esta raro o , etc, etc, etc., pero a lo mejor no nos damos cuenta que todo viene relacionado, a lo que les recomendamos con anterioridad.


Es mi punto de vista y opinion.


Saludos Edu -good.gif
#4
Yo creo que el tema de la decoración es muy personal, aquí se dan consejos para que el acuario quede lo más natural posible porque es lo que nos gusta, pero si dices claramente que lo que tú quieres es tener un Bob Esponja nadie te va a decir nada, se pueden cachondear, pero así somos los latinos, cierto es que corres el riesgo de que despinte algo tóxico.
En cuanto a las plantas artificiales, 3/4 de lo mismo, pero es cierto que las plantas naturales ofrecen muchos beneficios al acuario además de los puramente estéticos, ya es cosa de cada uno que se deje aconsejar por la gente que sabe más o no. Yo por ejemplo al principio no entendía por qué me decían que quitase mi planta de plástico y pusiera naturales, pero ahora que he leído más sé que era un buen consejo.
En cuanto a biotipos, no es cierto que se critique si no se siguen los biotipos, de hecho, creo que hay muy pocos biotipos conseguibles fácilmente, porque no tenemos a nuestra disposición todos los elementos para ello, pero todos los peces deben ser compatibles, que es otra cosa, vale que los peces tienen rangos amplios, pero son seres vivos que dependen de nosotros, y debemos de darles lo mejor para ellos dentro de nuestras posibilidades, para mi, tener un pleco en un 20 l es maltrato animal, y debería estar penado por la ley... no es verdad que por haberse criado en cautividad ya les den igual los parámetros del agua y la decoración. Yo tengo de mascota conejos, totalmente domésticos, proceden de líneas de granja que luego se han derivado en líneas de mascota (vía reducción del tamaño). La primera vez que mi conejo vio el césped le daba miedo pisarlo, pero cuando lo hizo no veas cómo corría y que cabriolas daba, lo tiene en sus genes y eso no se quita en 20 años de cría en cautividad (en los conejos no se ha quitado en 1.000 años de cría en cautividad).
#5
A mi, y desde mi punto de vista de novata total conste, me da la sensación de que más que "que se este en contra de la mezcla de biotopos" (hay un montón de comunitarios en el foro con plantas de distintas zonas y peces también) que más bien se recomienda encarecidamente que no se mezclen especies incompatibles (por pH, dureza del agua, temperatura, comportamiento...) porque o uno u otro (o todos!) no estarán demasiado a gusto. Lo mismo se puede aplicar a poner peces con requerimientos x de tamaño (por ej.) en un acuario mas pequeño: se recomienda encarecidamente no hacerlo porque el pez quizá no se desarrolle bien, o que al hacerse grande producirá muchos desechos y el agua tendrá peor calidad etc.
En resumen, creo que la mayoría de los foreros ponen sus conocimientos y/o experiencia al servicio de que nuestros peces estén mejor y de que nosotros no lo pasemos mal (viendo que enferman o mueren, que creo que es un disgusto para prácticamente todo el mundo)

En cuanto al tema de los elementos artificiales creó que hay dos puntos: por un lado el tema de que algunos sustratos coloreados/adornos destiñen y eso puede ser dañino para los animales (creo que por eso se desaconsejan de base) y por otro lado un tema de gusto (que te gusten mas naturales o menos etc.) que ahí ya cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiera.

En resumen final, creo que en general se dan recomendaciones para que nuestros animales y plantas estén mejor y por lo tanto vivan más. Que a nivel de estética cada uno que haga lo que le de la gana y elija los peces, adornos, etc. que quiera.

Eso si, que se tenga en cuenta las necesidades de sus habitantes, que son seres vivos y sufren y, para bien o para mal, no pueden quejarse como puede hacer por ej un perro ( que puede lloriquear, ladrar, etc y dejarnos más claro que no esta bien). Un animal es un ser vivo y una responsabilidad, no un adorno y hay que ser consecuente con ello
#6
Ya hemos mezclado churras y merinas, en ningun momento he dicho de meter un koi en un acuario de 20 litros, he dicho que puedes tener un 600 litros con peces de agua fria, y agua caliente, y no pasa nada!!! tampoco he dicho de meter africanos con amazonicos o asiaticos, dado que un africano el ph es mucho mas alto, pero cuando los valores de los peces sean parecidos, como he dicho en mi primer post.

Es verdad que hay materiales que pueden desteñir o desconponerse y ser toxicos, pero hay otros destinados a ellos y no lo son.

En la naturaleza y se ve a diario, cuando un animal se introduce en un abitat aunque no sea el suyo puede llegar a apoderarse porque se adapta a la situación.

Personamente lo único que comento es que esto es una afición y esta para disfrutarla y se puede tener un 600 litros con un boina roja unos betas un pleco y otros peces, y en medio tener las ruinas romanas... y no pasa nada. eso si, no le pongas un filtro de 200 l/h.

Pero igual os digo, que no se tenga un pleco en un acuario plantado de la polla con un tronco de mangle y el el acuario sean 60l.

Si el tamaño de la urna es bueno, el filtro esta adaptado a la urna y los peces que hay son optimos a la urna, opino que el interior es muy libre. Ya con eso sabemos que hay que cambiar mas agua porque por ejemplo si no tienes plantas los nitratos se pueden disparar, pero eso es adaptarte a tu acuario ni mas ni menos.

Lo que creo es que no de debe criticar la decoracion de nuestras casa, porque no sea practica o no sea bonita, cada uno la pone como le gusta y si estamos agusto en casa pues ya esta.
#7
Pues mi opinión es que cada uno haga lo que le de la gana, pero claro desde aquí lo que se aconseja es que los peces estén bien y eso abarca lo que comentamos, tamaño urna, valores más o menos decentes del agua, evitar la toxicidad del agua por cosas artificiales, (ojo q hay gente con figuras y decoración de ese tipo y no ha tenido ningún problema), filtración, etc,etc..

Luego cada cual que haga lo que quiera porque es su acuario siguiendo unos mínimos de recomendaciones en cuanto a cambios de agua, alimentación, etc...

He dicho! XD
#8
La mezcla de peces que compartan parámetros aproximados no ocurre nada, ya otra cosa es la compatibilidad de comportamiento. Pero si es cierto que te ves a gente mezclando guppies con neones... y resulta que no, no se puede tener porque una de las dos especies no va a estar bien, ni más ni menos.

Que mezcles asiáticos de aguas ácidas con sudamericanos de aguas ácidas, pues ya los puristas te van a decir que no, pero ambos tipos de peces seguramente estarán estupendos y si a ti te gusta la combinación, adelante.

Mezclar agua fría con caliente... pueden vivir, claro, pero los peces de agua fría necesitan mucho más oxígeno y en agua caliente hay menos. Si compensas con fuerte oxigenación podrían, y digo podrían, desarrollarse más o menos bien. Pero un gordo a 26 grados de media no está a gusto. Lo cuál no quiere decir que no viva. Los humanos vivimos en groenlandia y en el desierto del sáhara... pero en málaga a 25 grados y comiendo pescaito frito estamos más a gusto que quieres que te diga.

La decoración. Es cuestión de gustos por supuesto... siempre que sea de cierta calidad y no destiñe ni suerte compuestos peligrosos al agua (que la mayoría acaban haciéndolo con el tiempo, así sean de marca cara). Luego también te encontrarás con problemas de que tu betta se ha deshilachado las aletas al rozarse con los picos de plástico del coliseo, y luego se le plagan de hongos. Pero que puedes tenerlo si te gustan más? claro que si. Y un ánfora de barro seguramente sea un perfecto lugar de cría para ancistrus aunque no sea natural, de hecho yo tengo una porque me prefieren criar ahí a hacerlo en una cococueva. Pero cuidado con los plásticos con aristas y que suelten mierdas, que son la mayoría.


La cuestión es que teniendo un acuario lo más natural posible tienes menos papeletas de tener problemas. Un acuario muy plantado el filtro es bastante más secundario y el agua puede mantenerse sana incluso sin funcionar este. Un acuario con plantas artificiales dependes a vida o muerte del filtro, y ojo que se te vaya la luz un par de días que la has cagado. Y volvemos a las aristas con las plantas artificiales, que he visto más de un pez con las aletas deshilachadas porque se le enganchó con la plantita.
#9
(30-04-2015, 01:51 PM)Agamenon escribió: La mezcla de peces que compartan parámetros aproximados no ocurre nada, ya otra cosa es la compatibilidad de comportamiento. Pero si es cierto que te ves a gente mezclando guppies con neones... y resulta que no, no se puede tener porque una de las dos especies no va a estar bien, ni más ni menos.

Que mezcles asiáticos de aguas ácidas con sudamericanos de aguas ácidas, pues ya los puristas te van a decir que no, pero ambos tipos de peces seguramente estarán estupendos y si a ti te gusta la combinación, adelante.

Mezclar agua fría con caliente... pueden vivir, claro, pero los peces de agua fría necesitan mucho más oxígeno y en agua caliente hay menos. Si compensas con fuerte oxigenación podrían, y digo podrían, desarrollarse más o menos bien. Pero un gordo a 26 grados de media no está a gusto. Lo cuál no quiere decir que no viva. Los humanos vivimos en groenlandia y en el desierto del sáhara... pero en málaga a 25 grados y comiendo pescaito frito estamos más a gusto que quieres que te diga.

La decoración. Es cuestión de gustos por supuesto... siempre que sea de cierta calidad y no destiñe ni suerte compuestos peligrosos al agua (que la mayoría acaban haciéndolo con el tiempo, así sean de marca cara). Luego también te encontrarás con problemas de que tu betta se ha deshilachado las aletas al rozarse con los picos de plástico del coliseo, y luego se le plagan de hongos. Pero que puedes tenerlo si te gustan más? claro que si. Y un ánfora de barro seguramente sea un perfecto lugar de cría para ancistrus aunque no sea natural, de hecho yo tengo una porque me prefieren criar ahí a hacerlo en una cococueva. Pero cuidado con los plásticos con aristas y que suelten mierdas, que son la mayoría.


La cuestión es que teniendo un acuario lo más natural posible tienes menos papeletas de tener problemas. Un acuario muy plantado el filtro es bastante más secundario y el agua puede mantenerse sana incluso sin funcionar este. Un acuario con plantas artificiales dependes a vida o muerte del filtro, y ojo que se te vaya la luz un par de días que la has cagado. Y volvemos a las aristas con las plantas artificiales, que he visto más de un pez con las aletas deshilachadas porque se le enganchó con la plantita.
+1[emoji106]
#10
Agamenon lo que dices que tiene mucho sentido y describes las condiciones 'ideales' de un acuario, pero eso no le quita la razón, según mi punto de vista, a lo que ha planteado jcgonzalez.

Yo sinceramente pienso que aquí, y en todos los foros, el 99% de la gente que responde a las dudas de los foreros lo hace con buena intención y dicho esto, sí me parece cierto lo que dice jcgonzalez, que a veces alguien plantea una duda sobre la cantidad de luz que debería tener y lo primero que se le contesta es que quite esa Torre Eiffel del acuario (es un ejemplo inventado y no referido a este foro en concreto, si no en general, por favor no me saltéis al cuello -pardon.gif). A veces nos volvemos muy pero que muy puristas.

A mi personalmente me gusta mucho más los acuarios densamente plantados que los no plantados o con decoración artificial (por no hablar de la grava de colores, que hace daño a la vista), y además tengo la suerte de que es mejor para crear el habitat de los peces, pero eso no significa que todos los acuarios tengan que ser así...
Yo en los míos tengo plantas de biotopos distintos simplemente porque me gustan más, y con los peces igual, una ensaladita, eso si, como habéis comentado ya, peces compatibles en cuanto a carácter y parámetros, claro, yo personalmente lo de mezclar peces de agua fría y agua caliente pues no lo veo. Aún así algo de razón el chico tiene...
#11
roskilla, tienes razón, la gente se mete con los poseidones y a mi también me han dicho varias veces, por ejemplo, que le ponga fondo al acuario, cosa que no afecta a los peces... pues ya está, tómalo como una opinión y listo.
También es cierto que a mi me lo han dicho en la presentación del acuario, y se supone que presentas el acuario para que la gente opine, y que no es correcto que preguntes si la salida del filtro la tienes bien puesta y te digan que quites la Torre Eiffel, pero... es lo que tienen los foros, el que quiere opina y opina de lo que quiere, a quién no le guste eso que contrate a un profesional de los acuarios que por unos módicos cientos de euros te coloca la salida del filtro y te dirá que qué bonita es la Torre Eiffel.
#12
(30-04-2015, 03:23 PM)Dudo escribió: roskilla, tienes razón, la gente se mete con los poseidones y a mi también me han dicho varias veces, por ejemplo, que le ponga fondo al acuario, cosa que no afecta a los peces... pues ya está, tómalo como una opinión y listo.
También es cierto que a mi me lo han dicho en la presentación del acuario, y se supone que presentas el acuario para que la gente opine, y que no es correcto que preguntes si la salida del filtro la tienes bien puesta y te digan que quites la Torre Eiffel, pero... es lo que tienen los foros, el que quiere opina y opina de lo que quiere, a quién no le guste eso que contrate a un profesional de los acuarios que por unos módicos cientos de euros te coloca la salida del filtro y te dirá que qué bonita es la Torre Eiffel.

JAJAJAJA -good.gif

(30-04-2015, 01:51 PM)Agamenon escribió: La mezcla de peces que compartan parámetros aproximados no ocurre nada, ya otra cosa es la compatibilidad de comportamiento. Pero si es cierto que te ves a gente mezclando guppies con neones... y resulta que no, no se puede tener porque una de las dos especies no va a estar bien, ni más ni menos.

Que mezcles asiáticos de aguas ácidas con sudamericanos de aguas ácidas, pues ya los puristas te van a decir que no, pero ambos tipos de peces seguramente estarán estupendos y si a ti te gusta la combinación, adelante.

Mezclar agua fría con caliente... pueden vivir, claro, pero los peces de agua fría necesitan mucho más oxígeno y en agua caliente hay menos. Si compensas con fuerte oxigenación podrían, y digo podrían, desarrollarse más o menos bien. Pero un gordo a 26 grados de media no está a gusto. Lo cuál no quiere decir que no viva. Los humanos vivimos en groenlandia y en el desierto del sáhara... pero en málaga a 25 grados y comiendo pescaito frito estamos más a gusto que quieres que te diga.

La decoración. Es cuestión de gustos por supuesto... siempre que sea de cierta calidad y no destiñe ni suerte compuestos peligrosos al agua (que la mayoría acaban haciéndolo con el tiempo, así sean de marca cara). Luego también te encontrarás con problemas de que tu betta se ha deshilachado las aletas al rozarse con los picos de plástico del coliseo, y luego se le plagan de hongos. Pero que puedes tenerlo si te gustan más? claro que si. Y un ánfora de barro seguramente sea un perfecto lugar de cría para ancistrus aunque no sea natural, de hecho yo tengo una porque me prefieren criar ahí a hacerlo en una cococueva. Pero cuidado con los plásticos con aristas y que suelten mierdas, que son la mayoría.


La cuestión es que teniendo un acuario lo más natural posible tienes menos papeletas de tener problemas. Un acuario muy plantado el filtro es bastante más secundario y el agua puede mantenerse sana incluso sin funcionar este. Un acuario con plantas artificiales dependes a vida o muerte del filtro, y ojo que se te vaya la luz un par de días que la has cagado. Y volvemos a las aristas con las plantas artificiales, que he visto más de un pez con las aletas deshilachadas porque se le enganchó con la plantita.

+1

(30-04-2015, 10:59 AM)jcgonzalez escribió: Hola, he visto varios post en los que se critica la mezcla de ciertas especies, hablando de ensaladas de peces y demas.

Tambien se critica mucho el tema de plantas artificiales y elementos no naturales.

Mi humilde opinión.

Yo tengo varios acuarios, desde acuarios muy plantados, hasta algunos pelados completamente, no soy partidario de elementos artificiales como barcos hundidos y demas, pero que a mi no me guste no quiere decir que para los peces sea malo o que los peces van a estar mas incómodos porque esos elementos estén ahí.

Lo importante en un acuario es que haya una buena filtración y que los elementos introducidos no modifiquen los valores del agua.

Respecto a las ensaladas de peces, pues no comprendo porque no se pueden meter peces asiaticos, peces de agua fria y peces amazonicos.

La mayoria de los peces estan criados en cautividad con lo cual lo que conoces son en algunos casos, fondos de canicas y aguas con ph mas o menos neutro.
Veo gente que tiene goldfish con coridoras y con bettas y no pasa nada, porque? porque los peces admiten cierto rango de valores.

Considero que se debería de ayudar a la gente a que lo que tienen en los acuarios les guste ya que tal vez si lo hacen natural se les haga perder la afición.

Olvidémonos un poco de los biotopos y de que los peces tienen que estar a ph 6,4, y que quitemos los barcos hundidos, o los neptunos o los zombis, lo importante es que la persona disfrute viendo su acuario, y que los inquilinos estén sanos.

Lo dicho yo soy admirador de los acuarios plantados y con elementos naturales, pero entiendo y respeto a la gente que no.

Todo esto viene tambien porque mi hermano tiene un acuario con muchas moñaditas de esas y los peces que tiene estan fenómeno y el lo disfruta de esa manera y se que si se lo cambio quitaria los acuarios.

Espero vuestras respuestas y criticas... -nosweat.gif

un saludo

+1 Por haber expresado libremente tu opinión, parte de la cual comparto.

He de dar la razón a Dudo.
Si pones tu acuario "a juicio" es para eso, para que te ayuden a mejorarlo y yo hasta ahora he solido hacer caso de los consejos y he mejorado mucho la calidad del mismo, del aspecto, de los peces y las plantas.

Y comparto contigo lo mismo que indican otros compis. Si se está planteando un problema, salvo que ese problema lo cause la Torre o las plantas artificiales (como planteaba el compi con las aletas dañadas) creo que eso se debería aconsejar quitar y no hacerlo tipo "lapidación". Que simplemente mucha gente no conoce las consecuencias negativas que puede tener la grava o la decoracion artificial.
Yo aún me pregunto porque si son perjudiciales estas cosas se permiten vender en las tiendas....

Y también decir, que mucha mucha gente me ha hecho saber que no les gusta mi puente o mi grava blanca (muchas de ellas desde el cariño, respeto y confianza que tienen conmigo) y les he escuchado.... y también he seguido con mi puente y mi grava blanca reluciente!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Es decir, hay que separar lo que es cuestión de gustos. De las cosas que pueden ser perjudiciales para nuestros animales. Creo que ahí debe estar la franja de separación.

Y respecto a los biotopos. Mi opinión personal es que me gusta saber lo más posible sobre el habitat óptimo en el que estarían mis animales. Y agradezco siempre esas informaciones. Luego ya decido lo que puedo o no puedo hacer/poner y lo que me gusta o no gusta.
Pero no estoy de acuerdo en que se critiquen los acuarios que no lo sean. Cada cual que decida lo que quiere tener. El foro debe ser informativo, con críticas constructivas y no destructivas.

Hablé! -hi.gif
#13
Precisamente en el "asiático" de Coletas se planteó una situación de estas que, además, me desconcertó. Para mi lo importante es que los habitantes estén bien y las plantas tienen mucho más margen que los peces. Por supuesto que en un biotopo bien montado todos estarán bien pero... en un acuario preparado para peces de un mismo lugar pero plantas variopintas también. Incluso en un acuario con peces distantes pero que comparten valores químicos.

Personalmente opino que acostumbramos a considerar "peces tropicales" a muchos que no lo son tanto. Y por ello tenemos los acuarios más calientes de la cuenta. Muchos de ellos podrían estar sin calentador y con peces "de agua fría". En particular yo mantengo el acuario a 23 ºC sin problemas (mientras el verano no se encarga de subirlo).

Respecto al gusto en el acuario es muy variopinto. Yo me rio mucho con un compañero de curro que tiene un oscar y un pleco en un acuario con una planta artificial. Le digo habitualmente que lo que tiene no es un acuario, que es una urna con dos peces. Pero es lo que le gusta a él. A mi, por ejemplo, me gusta más plantar y me gustan peces no muy grandes.

Yo lo comparo con la pintura. A algunos nos gustan los paisajes y a otros los retratos.

Lo más importante: buscar el bienestar de los habitantes. Lo siguiente: estar a gusto con lo que tenemos.
#14
Mi opinión... Pues un acuario que respete ciertas cosas pues para mi gusto mejor.

Yo no recomiendo nada más que respetar parámetros de agua y compatibilidad de agua. Me da igual la zona de donde provenga el animal siempre que se respeten esas cosas.

Ahora bien, prefiero acuarios que traten de recrear un poco los biotopos. Yo mismo he mantenido un acuario de la zona del sudeste asitatico (Entendiendo biotopo como algo amplio). Creo que un acuario que mantenga plantas y peces que compartan espacio siempre se acercará más a la realidad que uno con elementos artificiales y esas cosas... No soy contrario a lo demás, pero si puedo recomiendo hacerlo porque a la larga todos acabamos derivando un poco a estos acuarios.

Ahora mismo mantengo un acuario de sudeste asiatico con plantas y peces de la zona, todo es de esa zona excepto el tipo de madera y también mantengo un cubo de Anubias con Cryptocorines y peces amazónicos... Este último se asemeja a un acuario de biotopo de rio de aguas corrientes en el continente africano, solo tendría que dejar las Anubias, los troncos y poner peces de río africano para tener un biotopo, sin embargo... PASO DE HACERLO!! jejeje.

Creo que cada cual debe disfrutar la afición como quiera, siempre que respete unos mínimos lógicos. Si no lo hace (Lo que yo considero esos minimos logicos) pues le diré que en mi opinión no lo hace bien, pero que es libre de hacer lo que él considere puesto que el acuario es suyo, son sus animales y es libre de decorar, mezclar y hacer lo que quiera siempre que los animales no estén en malas condiciones.

Creo que no es bueno cargar a un recien iniciado de mensajes contra lo artificial... Poco a poco todos vamos evolucionando, con que una persona lo diga no hace falta machacarlo. En algunas ocasiones lo he dicho en las quedadas, que a veces machacamos a la gente con esas cosas y la gente pasa del foro y se pira a hacer las cosas como le da la gana jejeje.


Sobre parametros de peces... OJO!! Los peces se adaptan, pero eso de que porque se crian en un pH ya están adapatados... Los peces se deben mantener en sus parámetros óptimos, por mucho que estén criados en un agua X. Su biologia y su organismo los acercan a estar mejor en aguas similares a las de su procedencia, porque sus cuerpos y organos están preparados para ello. Mucho cuidado con esto porque si a los neones les vamos subiendo el gh generación tras generación las calcificaciones no van a dejar de aparecer y no van a estar mejor nunca en gh alto que en gh bajo... Insisto en tener cuidado con estas ideas...
#15
(30-04-2015, 03:42 PM)Coletas escribió: Y comparto contigo lo mismo que indican otros compis. Si se está planteando un problema, salvo que ese problema lo cause la Torre o las plantas artificiales (como planteaba el compi con las aletas dañadas) creo que eso se debería aconsejar quitar y no hacerlo tipo "lapidación". Que simplemente mucha gente no conoce las consecuencias negativas que puede tener la grava o la decoracion artificial.
Yo aún me pregunto porque si son perjudiciales estas cosas se permiten vender en las tiendas....

Y también decir, que mucha mucha gente me ha hecho saber que no les gusta mi puente o mi grava blanca (muchas de ellas desde el cariño, respeto y confianza que tienen conmigo) y les he escuchado.... y también he seguido con mi puente y mi grava blanca reluciente!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Es decir, hay que separar lo que es cuestión de gustos. De las cosas que pueden ser perjudiciales para nuestros animales. Creo que ahí debe estar la franja de separación.

Creo que esto que se dice es fundamental.

Sobre los biotopos creo que se tiende a un biotopo concreto en cada urna porque así los habitantes supuestamente estarán mejor (en el caso en el que verdaderamente se cumplan los parámetros del biotopo).

No estoy en contra de mezclar biotopos. En mi acuario tengo Pelvicachromis pulcher y endler/guppy y creo que están bien. De las plantas ya ni hablo. Cada una de un sitio.
Quizás tengo mal gusto. Es verdad que me gustaría otra cosa pero hay que contentar la necesidad de "ver peces" en el acuario y con los P. pulcher no lo conseguía salvo a la hora de dar de comer.

Mientras se respeten las condiciones de procedencia de los animales está bien. Faltaría hablar de otras compatibilidades como la de espacio, comportamiento...
No escribo más de esto porque creo que los compañeros han dicho ya muchas cosas y todas respetables. Las ideas están ahí.

Una cosa que no me quiero dejar es el tema del abonado en los high tech. Abonar con macros es artificial desde el punto de vista de que se echa un chute una, dos, tres (lo que sea) veces a la semana que es "contaminación" para peces e invertebrados y luego las plantas lo van consumiendo.
Es otra cosa artificial que parece que nunca criticamos. A unos peces de un agua pobre en nutrientes no creo que les guste. Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: